viernes, junio 26, 2009





Fotos andrés de ártabro


La felicidad en la vida diaria (la importancia del ahora)



El presente es lo único que tenemos, con la experiencia del pasado,
y la esperanza del futuro, dediquémonos a vivir solo, y nada mas y nada menos, que solo eso: el presente
Hemos visto el año pasado, como la mejor forma de vivir es "parar el momento",¿Cómo se hace? Pues convirtiendo lo que tenéis delante, en ese momento, en lo mas importante de vuestras vidas ¡Acordaos si estáis regando un rosal no hay nada en el mundo, nada, mas importante que el rosal

Cuento: un maestro le dijo a un alumno, ahora me voy al pozo si quieres acompáñame, pero con una condición que vallamos en silencio hasta llegar al pozo. Salieron los dos de paseo y llegaron al pozo; junto al brocal del pozo, había una cuerda con un cubo, pero el cubo no tenía fondo. El maestro lanzó el cubo al fondo del pozo un par de veces, ambas el cubo subió vacío.¿Por que hacéis eso, así no se sube el agua el cubo no tiene fondo?¿quién te ha dicho que quiero sacar agua? solo hemos venido a dar un paseo viniendo al pozo
Al discípulo ir a el pozo le sugiere la idea de que van a por agua, pero el maestro le quiere enseñar que el paseo es importante por sí mismo.
Lo importante es lo que estamos haciendo. Lo que importa es el camino, no la meta, esa está garantizada
Una pandilla de amigos decidieron tomarse unas vacaciones y hacer una ruta de senderismo de un par de semanas. Una vez comenzado el camino pronto encontraron un río que deberían cruzar, ,como eran seis construyeron una sólida balsa con lo que atravesaron el río sin mayor problema, la balsa había dado resultado, por lo que decidieron transportarla, y así tristemente cargados siguieron su ruta de senderismo (realmente no es un cuento yo soy uno de los seis, teníamos que atravesar los rios Vernesga , Cea y Orbigo)
Y así suele ser nuestra vida, cargados en nuestro interior, con tantas cargas innecesarias: tristes recuerdos, penas, necesidades del pasado……etc.¡ si una vez supisteis hacer una barca cuando la necesitasteis, (¡disfrutad del sendero!), llegado el caso si fuera necesario sabrías hacer otra, y si así es el peso del pasado: dejaremos la triste historia del peso del futuro, para otra ocasión.
Al principio del tema, dije que el final, lo tenemos garantizado, seamos inteligentes, ya sabéis El nos garantizó la vida eterna” ¿Maestro que tengo que hacer para ganar la vida eterna? :haz lo que yo hago Ocúpate de dar mas vida en esta vida, la vida eterna la tienes asegurada”acuérdate tienes que hacer andar al paralítico> aunque sea paralítico de tristeza. O un cojo de soledad.
Pues yo os digo, que tristemente los no creyentes, tienen asegurada--su meta--¿Cuál? Pues la misma que la nuestra, aunque tristemente, ellos crean en una meta que no tiene sentido, porque piensan en una triste meta, que también les está garantizada
El sentido de la meta se encuentra en el sentido de la vida, y el sentido de la vida no se nos da, hay que descubrirlo ¿Cómo? ,pues encontrando el sentido a cada momento.
Así, haremos posible una cierta felicidad, con una vida real, que no se opone a las ansias de un mejor futuro

Ayuda a ese paralítico de tristeza que tienes al lado, ¡coño y si no lo ves, búscalo!
andrés de ártabro.