viernes, mayo 14, 2010


Puedo pensar ..y pienso:….


Me he equivocado tantas veces!, soy mayor y no sé como comenzar de nuevo, no puedo,.he llenado mi vida de castillos en la arena y no sé si soy culpable, no sé si al luchar puse toda mi fuerza y todos mis recursos; ¡a buen seguro que no!
_me pregunto ¿y ahora todo esto que más da, si no hay vuelta atrás?.

Puedo esperar…y espero….

Sobre arena levanté la casa del alma, una y otra vez ;y una y otra vez sobre la arena. Desmoronada por las olas de la vida.
Pero a veces pienso y como final del pensamiento una palabra:
””este amanecer será de esperanza””´, y “hoy empezaré mi mejor mañana”

andré de ärtabro

jueves, mayo 13, 2010

Fotos para la historia
una vez tuve un sueño
Sueños

¡Cuanto habré leído sobre los sueños!, muchos libros, muchos, desde los sueños interpretados por el sicoanálisis , Freud , Yougn, Edgar Cace, Como interpretar a los sueños,Rober Moss., Piere Fluchaire, y una treintena mas o menos de autores que escriben o han escrito sobre el tema.
Pero yo intuyo en los sueños algo más, no sé que es lo que falta, si relacionarlos con el cerebro y pensar que en los sueños sabemos emplear el 50% o más de las facultades cerebrales y tanta diferencia hay entre las percepción consciente y la percepción onírica que con nuestra escasa habilidad para manejar el cerebro despiertos no somos capaces de encontrar traducción o equivalencia
¿Acaso en el sueño no hay espacio y la flecha del tiempo tiene dos sentidos?
¿Acaso tengo que buscar en la física cuántica?
¿Como puedo tener tantas vivencias y en lugares tan distintos en tan poco tiempo?
¿Por qué puedo soñar cosas que aun no han sucedido?
¿calibra mejor el sueño las circunstancias que nos rodean? y prevé con mas datos que el consciente?¿así sería mas fácil la precognición
¿los pensamientos son acciones y producen efectos? Si , seguro que si
¿lo que pienso en mis sueños tiene los mismos efectos, que mis pensamientos despiertos?
¿Soñar es realmente dormir o es un despertar?
¿Qué genero en mis sueños , onda , partícula, ambas cosas?
¿Cómo puedo recorrer y vivir tanto espacio en los sueños?
¿toda la serie de “deja vu” habrá sido en mis sueños?(esas sensaciones esto ya lo he vivido , tal vez si “en mis sueños”
¿será mejor dejarlo y todo esto no será mas que un sueño?
Por que mis sueños y mis pensamientos se parecen en la rapidez , y ambos se saltan barreras de tiempo y de espacio?
Se que soy yo, cuando no sueño, pero también se que soy cuando estoy soñando ,soy algo de ese yo , pero soy mas o al menos un yo distinto
Se que casi te tengo sueño, sé que eres muy importante , se que mis enanos te rodean se que el hombre es el hombre más sus sueños.
Son mi asignatura pendiente , pero la intuición me dice que estoy cerca, que son mas las neuronas que intervienen, que cerebro antiguo y córtex se ponen de acuerdo y supera nuestra capacidad de vigilia, ¿pero ya casi te tengo sueño?¡ya me he dado cuenta que en el sueño las neuronas espejo adquieren mas protagonismo, y que el yo, se convierte en más nosotros, te me diluyes , escapas , pero se que ya estas al alcance de mis manos (mi intuición te huele)
Hay cosas que les gusta ocurrir juntas ¡”casualidades??, y en los sueños, ocurren no solo las de los sueños, cosas que ocurren , casualidades del sueño que se repiten despiertos
¡eso es solo un sueño! ¡y dejamos que el sueño se pierda , la casa de mis sueños ,la mujer de mis sueños..,nuestros mayores anhelos o son sueños o los tratamos de sueños y en lugar de asirlos fuertemente ¡que va , solo son sueños!---y digo yo -..¡ si al menos los viviéramos en sueños(a la casa, a la mujer a la profesión de mis sueños) -¿o hay cosas que solo se reservan a los sueños?
Se me vuelve a escapar pero , he de encontrarte, ….os contaré
Esta noche volaré en mis sueños
André de ártabro