sábado, abril 24, 2010

Las emociones


Las emociones afectan al sistema endocrino, tanto por exceso como por defecto y afectan a algún órgano del cuerpo. Así pues ante una situación que provoque alteración del ánimo , hay que respirar profundamente tres o cuatro veces y decirse mentalmente: no vale este tema el que se deteriore mi espíritu y mi cuerpo, repetirlo las veces necesarias hasta que el sosiego llegue a tu mente y dejarse influenciar por el paisaje u otros pensamientos reconfortantes.

El neurólogo norteamericano Norman Shealy, experto en cáncer y tratamiento del dolor y del estrés ,tiene como elementos que originan patologías graves, cualquiera tensión espiritual, emocional , sociológica o psicológica, no resueltas. También todo aquello

que produce una contradicción, entre lo que se piensa y lo que se vive .

. Es hora que seamos conscientes, en ser consecuentes con nuestros propios criterios y nuestra escala de valores. La falta de capacidad para dar o recibir amor, la falta de habilidad para desdramatizar los sucesos cotidianos , y lo que es aun peor el no dejarse ayudar , y poder uno con todo ( yo lo puedo solucionar solo), deterioran el sistema inmunológico hasta consecuencias graves. Si a todo lo anterior le añadimos una carencia de ilusión por la vida, una falta de objetivos grandes o pequeños , a mi me ilusiona ver como están los nietos,los pi,ientos y si habrán brotado las judías. Buscar esos pequeños y entrañables momentos que desfilan delante de nosotros o saber detectarlos o propiciarlos. Es así ,como estaremos alejando de nosotros la palabra “”Terminal””



andré de ártabro.

P.D a veces las pequeñas cosas, solucionan o evitan grandes problemas

viernes, abril 23, 2010


El sentido de las cosas

Padre nuestro que estás dentro de uno mismo
Y en todos , más allá de la consciencia.
Santificado sea tu Espíritu de unión
Que venga Ese hasta nosotros.
Danos hoy la sabiduría
Perdona mis hierros como yo perdono a los otros
No nos dejes en la tentación del ego
Líbrame de la ignorancia

¡A que te suena!


El Reino de los cielos se parece a uno que busca perlas finas, encuentra una perla de gran valor, vende todo lo que tiene y compra la perla
¡Digo yo “será la perla , la Sabiduría o el paráclito”


---------entonces yo le pediré al Padre que os dé otro abogado, que esté siempre con vosotros……….
Haz meditación transcendental si quieres ,---¡pero búscalo! , está en ti.


Es necesario que yo me vaya para mandaros el Paráclito----¡ y sigo sin encontrarte, ! ¡claro si no buscas no encuentras , cierra el paraguas y déjate mojar!


El Reino se parece a la levadura, hace fermentar a los que se juntan,
del yo al tú, al nosotros , a la hogaza, al Oceano

andré de ártabro

martes, abril 20, 2010

Hola me llamo Treya killan Wilber.....................

........El hecho de aprender a hacer las paces con el cáncer y con la posibilidad de una muerte precoz, y tal vez dolorosa me ha enseñado a hacer las paces conmigo misma tal y como soy y, de ese modo, hacer las paces con la vida tal y como es.
Sé que hay muchas cosas que no puedo cambiar. No puedo exigir que la vida tenga sentido, o sea justa por ejemplo. De modo que la aceptación creciente de la vida tal y como es, con su pesar y su dolor y su tragedia me han aportado una especie de paz. Cada vez me siento mas conectada con todo especialmente con los que sufren, me siento mas abierta , más compasiva y experimento un mayor deseo de ayudar a los demás.
Hay un viejo dicho muy popular entre los enfermos de cáncer_que dice ”La vida es terminal” .En cierto modo , creo que tengo suerte. Siempre me fijo en la edad de quienes mueren, siempre me fijo en los artículos de los periódicos, que hablan de jóvenes fallecidos en accidente de automóvil y, de hecho suelo recordarlos como un recordatorio. Digo que tengo suerte, por que yo he sido avisada con antelación, y, por tanto tengo tiempo para actuar en consecuencia. Y por ello me siento agradecida.
El hecho de no poder seguir ignorando a la muerte, me hace prestar más atención a la vida.
De su conferencia en Boulder.