martes, octubre 23, 2012

Mis nietos por la Aldea (Foto de andré)

Cuando te viví-5

Me acuerdo que en vida, las personas más próximas , las más queridas, y las relaciones con ellas, de amistad, conversación.. cariño… sexo, a muchos de mis amigos y durante algún tiempo también a mí, me resultaban estresantes, a veces causaban ansiedad y todo eso porque quería que las personas fueran de la manera que yo quería que fuesen.. y no eran, yo tardé en darme cuenta que era mucho más feliz y hacía más feliz a los demás cuando los aceptaba como eran, al menos todos aquellos que me venían impuestos , padres, hermanos ..familia, hijos, ..los amigos no, porque siempre los supe seleccionar.

…OH Dios mío (le dije una vez a Dios)-¿te acuerdas de mis pecados? Y dijo Dios-¡Pecados! ¿Qué pecados?..¡.leches y yo tanto tiempo sufriendo..!

…Y si, tú también media vida dándole vuelta a ¿?tus pecados, si Él te perdonó en el mismo momento de ¿pecar?,,por qué tú aun no te has perdonado..

Me dijo este muerto mulato-No le concedas a ningún conocido, y menos aún a nadie de tu familia el poder de enojarte, eso era muy importante entre los mulatos y también (digo yo) entre los negros
..Mira ningún hombre que aprendió a ser feliz es malo, porque si es feliz no está adoctrinado….
Si, soy consciente de que estoy muerto, estoy en otro lugar y en otro tiempo ;¡pero estoy!. Aun así, estoy mucho más vivo ahora, que.. cuando antes de morir, pensaba tanto en los agravios y en las posibles derrotas, y la vida seguía ajena a mí y yo a solas con mis tristezas. Me valió de mucho el preguntarme cada mañana ¿cómo va a ser hoy mi vida?, cuando salía de excursión o de viaje , sabía que pasara lo que pasara , sería feliz, y si perdía un dedo en el viaje, muy feliz de no haber perdido la mano ¡Creedme  por favor! fue la base de mi felicidad ¡
Poco antes de morir, fui con mis nietos al bosque a recoger arándanos , abruños(ciruelillas silvestres) y piñas para la chimenea de la aldea y vino a mi mente la parábola del sembrador y les comente como caían las semillas de los árboles en el camino que íbamos pisando , sobre las rocas y sobre la tierra y otras por fin en terreno fértil…al final llegamos a la conclusión que amábamos al camino, a las piedras, a esas semilla que han crecido y a los matojos. ¡Queridos niños cual es el final de todas las semillas!-Andrés me contestó –“todas morirán abuelito”..si comenté yo como también murió Jesús(¡buena semilla eh!), traicionado , solo, abandonado, en un total fracaso , él ,que tanto amó….sí ;pero querido nieto en algún lugar y en algún sitio este drama de la vida tendrá una redención -tendrá la razón de todo esto- estará el POR QUÉ…
Rosa blanca y rocío (foto de andré)
…Ya veis ,no me equivocaba , aquí estoy en un eterno presente y  también está Él. Y lo más importante estamos porque SOMOS.
Linde entre prov. a Coruña y Lugo (foto de andré)