jueves, marzo 18, 2010




CATEQUESIS CONFIRMACION
¿Creo, soy feliz!



Cuando mi pensamiento vuela para encontrar a Dios, son tantas las cosas que me hacen converger en El, que no puedo dudar de su existencia, otra cosa es el poder imaginarme ni remotamente que será, lo suelo identificar como amor , iba a decir amor perfecto, pero poner adjetivo al amor es hacerlo mundano y limitar la realidad de su propia existencia. Siempre acabo desistiendo, de cómo puede ser su Realidad. pero la intuyo, tampoco lo puedo concebir como un dios intervencionista.
Para creer en El, me sobran los motivos ¡hay tantas cosas que me lo acercan!:
La evolución, esa ansia de las especies por vivir, la inteligencia de la vida, que si es preciso, muta las veces pertinentes para adaptarse al medio, que parece(que es) capaz cuando se encuentra en un callejón sin salida, dar marcha atrás para mejor salvar el obstáculo, algo así como coger arrancada para mejor saltar .No vale pensar que algunas especies, a pesar de todo desaparecieron, pues antes de de que tal sucediese ya se habían ramificado y otros ancestros si supieron dar continuidad .La propia evolución actual que nada tiene que ver ya con la supervivencia de la especie , del mas apto
Tampoco me vale pensar que el australopitecus o el neardental hayan desaparecido, tampoco le voy achacar a Dios que un meteorito acabe con el homo loco -sapiens sapiens., si todos evolucionamos hacia l o mismo, a ser uno en Él y yo no estaré en el final sin ti , ni tu estarás en el final sin mi, estamos tan relacionados que yo soy como soy , por que tu eres como eres
Si pienso como la materia-energía se modula en sintropía unitiva, y que en definitiva, todo se reduce a lo que es(o a lo que hay, materia energía y espíritu unificador)
Como se unifican las cosas en retro-rrelación para integrar más, para llegar a ser mejor, como el Bing-Bang pasa de la entropía(caos) a esa relación para llegar a ser algo cada vez más UNO
El pensar en un Dios majestuoso, de blanca barba, con poder, con justicia, me remite a mis propias miserias. Un concepto tan antropológico, que me aparta de ti ,pero el mero hecho de que puedas ser unicidad, de que puedas, porque eres uno, en unión, porque eres algo así, para que darle más vueltas..TRINO, me resultas ya ¡mi Dios! Como algo menos antropológico, algo así como lo que ando buscando
Le pagas igual al que trabaja una hora que al que trabaja ocho, si eres vela que alumbras para todos, árbol que cobijas a todo el que se pone a tu sombra, por más pecador que sea . Si para ti no hay hombre malo(estabas en la cruz, te estaban crucificando<> no lo hacemos por maldad simplemente somos tontos .
¡Claro si el universo evoluciona a eso, a Ti, algo cada vez más Uno , no fundes lo anterior, y lo haces desaparecer, lo integras.
OS DAIS CUENTA Padre ¡ PERDÓNALES! Y lo estaban crucificando . reflexión( no saben lo que hacen, pero él si sabia de todas las limitaciones humanas, sabia que además de genética somos circunstancias , somos los momentos históricos que nos ha tocado vivir, que somos entorno etc) ¡Verdad que es poco humano, poco antropológico!.El que esté limpio que tire la primera piedra , como conoce la esencia humana!.

Cada uno ya sabes, experimenta a Dios de forma distinta, en función de su edad, de su cultura, de su saber científico,de su momento histórico¡Nunca nunca se te ocurra pensar que tu experiencia de Dios es la única buena! Nunca se te ocurra pensar que tu idea de dios es la única que vale, al fin y a la postre una hormiga, un niño o un adulto están a la misma distancia del sol
La experiencia del niño-a o la del anciano-a, son tan válidas (se acercan a Dios), la una como la otra…
Y allí los ricos , los locos , los neardentales , las prostitutas¡ los adúlteros y los santos! tú ,yo Encontraremos un árbol frondoso y dará cobijo y sombra y habrá rosas y su aroma llegará a todos los que respiren, independientemente su color, todo allí no como aquí, tendrán las mismas maravillosas circunstancias.y no existirán ni los santos ni los abyeptos.OS QUIERO! André.

miércoles, marzo 17, 2010


 

COMO TU ESTAS EN MI Y YO EN TI QUE TAMBIEN ELLOS SEAN U MISMA COSA PARA QUE EL MUNDO SEPA QUE TU ME HAS ENVIADO:.
CATEQESIS CONFIRMACION .
Al hablar de la ética, habíamos visto como en la ética de mínimos,  el derecho y la ley los hacían de obligado cumplimiento, vienen impuestos desde fuera del individuo, lo quiera este o no. Se le ha dado especial importancia a los derechos políticos con  primacía sobre los derechos sociales; como si los derechos sociales, fueran de incumbencia del ayuntamiento o de las parroquias, pero no como genuinos derechos dignos de ser susceptibles de reivindicarlos ante los tribunales .
Es verdad que los derechos políticos son importantes, muy importantes, derecho a no ser torturado, derecho a no ser sometido a la esclavitud, derecho a tener un juicio justo etc. ,pero  todos estos derechos no pueden ir en menoscabo de los derechos sociales, quienes piensan de otra forma y creen que son menos urgentes, es que esos nunca han pasado hambre, a mi me dan ganas de llorar solo el pensar que yo soy cristiano y que mueren de hambre o por carecer de las necesidades básicas sesenta mil personas al día, (algo está fallando)(probablemente yo también).
Cualquier persona debe tener unos derechos sociales garantizados por la sociedad a la que pertenecen  .
Los logros económicos, técnicos y sociales de una parroquia de una sociedad o de una nación, no se deben solo a los indivíduos que la forman, sino mas bién al legado de sus antecesores ( en una empresa se utilizan medios comunes heredados, medios de comunicación transportes estructuras etc. Un universitario sale con un título en virtud de una formación que se debe en su mayor parte a la ciencia adquirida por otros que nos han precedido y suministran su legado. 
¿Contribuiremos nosotros a que ese legado sea mejor , a que los hombres sean importantes para los hombres
Decía Juan 23 lo único importante es Dios uno y trino y la dignidad del hombre  considerad como secundarias todas las demás cosas de la Iglesia.
¿Que es la dignidad humana?, pues es aquello que no tiene precio y que tiene valor, el máximo valor por si mismo. Desde nuestra fe (nuestra forma de vida nuestra forma de actuar) , adquiere mucha mas dimensión. SOMOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, es que El no nos enseñó: da mas vida en esta vida ,pues esa es tu Fe.
Te sigue interesando ser confirmado-a en esta Fe, de poco vale para la cristiandad estos conceptos, si no son asumidos ,si dar mejor vida en esta vida , no te resulta garantia de una escala de máximos asumibles, no comfirmes, te seguiré queriendo, pero si dices "si " tienes que hacer lo que Él hacía, con las responsabilidades que esto implica en aquello que pueda estar en nuestras manos .Tampoco se necesitan héroes recordad a la Madre Teresa de Calcuta cuando le preguntaron hasta donde se debía de dar .HASTA DONDE TE DUELA, DESPUES PARA..
LES HE DADO LA GLORIA QUE TU ME DISTE PARA QUE SEAN UNA SOLA COSA:

VER.

1-cuantos tipos de miseria reconoces en tu entorno.
JUZGAR.-¡Son todos inevitables!(ADEMAS DE LA POBREZA A  LO MEJOR O A LO PEOR HAY CERCA DE TI ALGÚN PARALÍTICO DE …ALGUN SORDO DE…(soledad …tristeza ..depre…)y a esos tú , tú especialmente, puedes darles mejor vida

Actua y verás como te hace feliz la satisfación de ser cristiano ( de hacer lo que el hacía)
andré de ártabro