jueves, febrero 07, 2013

Foto de andré

Mis diálogos a solas
Capítulo-4ª
Soñar



Si tienes miedo a equivocarte valora la situación, seguro que a algún sitio llegarás, piensa que el que más se equivoca es el que no hace, porque apenas vive. Yo sé que tú eres inteligente, y sabes cosas, muchas cosas , lo realmente importante es “utilizas lo que sabes”.
Cuantas veces me he dicho por activa y por perifrástica que si retrocedemos por los eslabones de la cadena de nuestra vida, encontramos donde y cuando forjamos nuestro actual presente, tú sabes que ahora estás preparando y forjando tu futuro, luego si tus sueños no se realizan, no culpes al destino, tú estás forjando con tu hacer, con tu manera de hacer y con “tu no hacer” tu propio futuro; haz tú, siembra tú, o prefieres dejar el futuro en manos de la suerte, no ves que las cosas no se quedan así, el Universo es acción, nosotros somos acción, o siembras o tendrás lo que tú no has sembrado.
No estás cansado-a de hacer siempre lo mismo, si sigues así no es que no vayas en pos de tus sueños, así no vives , vegetas  ¡ por dios, haz algo distinto!.
Decía Carl Gustav Jung el subconsciente no distingue lo real de lo imaginado y el universo, todo lo hace probable, así pues si tú actúas empiezas el camino de lo posible.
Habla , habla de tus sueños , que cuando dos que se quieren hablan , “se construye”..Y él dijo hágase y todo fue hecho, son tan importantes los verbos(palabras que indican acción)Que dicen que el Verbo se hizo carne ¡Dios que cosa más bonita ¡” y tú sin hacer y sin decir.
Sé muy bien y por experiencia que tal vez tengas que llamar a muchas puertas, pero es la única manera de que  tu puerta se abra
Elige o que las “cosas” lleguen a ti....y llegarán ,o ir tú a buscar lo que sueñas.
En  la JOC, hacíamos revisión de vida, nos convertíamos en creadores con nuestra pregunta final ¿TÚ A QUE TE COMPROMETES?
Final
André
Tan intenso es su sueño que hasta el aura se escapa.(foto realizada en infrarrojos por André)
André

domingo, febrero 03, 2013


Foto de andré
3-Mis diálogos a solas-Cap-·3
Soñar

Cuando en la conflictiva parroquia de Stª María de Caranza en El Ferrol, pertenecía a la J.O.C( Juventud Obrera Católica)con 15,16 y17 años, fui sumamente feliz, soñábamos  y hacíamos lo que soñábamos: reponíamos tejas en el tejado de  unos ancianos, íbamos a los hospitales a ver enfermos, fuimos a las cárceles a visita presos, Cantábamos por La Calle Real

Capitalista chupa que chupa
El comunista chupa también
 son redentores no con su sangre
si no la nuestra para su bien
con ddt limpiaremos la sociedad
¡SUCIEDAD ¡ de parásitos con él.

Si así era , exactamente igual que ahora y hasta con 18 años  me metieron en chirona (otro sueño más cumplido) ¡Qué cosas sueña uno con 18 años!.
Sí , ya sé, que siempre fui un apasionado y un iluso, con muchas ilusiones , ilusiones que no llegaron, que yo fui a buscar y yo encontré.¡Dime tú ! ¿a qué estás esperando?!; siembra tú lo que quieres que crezca, antes de que nazcan las hierbas espontáneamente y tengas que trabajar para hacer un hueco, un vacío donde crezcan tus ilusiones, tus sueños. Si lo que queremos es trigo ¡busca , adquiere , compra semillas de trigo y…A sembrar!!
Aparecerán problemas, dificultades, ¡pues claro! Entonces tú hazte a un lado, si no miras, si, sabes que está ahí ; pero no roba tu tiempo, si los dejas( problemas, dificultades) , sin ti, el problema se diluye y si no tiene solución , evítalo porque entonces no es un problema.
¿Quién es más ‘ ¿quién es mejor? el que se esfuerza en conseguir su sueño o el que nunca tuvo un sueño, o lo tuvo ni  pensó en conseguirlo.
Hoy en día , la diferencia entre lo materializado y lo posible , es mínima, lo posible, ya sabemos que es una faceta de lo real, a nivel  molecular, atómico, a nivel de lo ínfimo, el conocimiento, la conciencia y la voluntad, hacen real a lo probable.
Creer no basta ni en la vida ni en la religión, para Jesús ,lo importante era hacer (hacer lo que yo hago), organízate, define tus sueños más deseados, más auténticos y…”acción”
Si con tus sueños además arrastra el bien de otros , de los próximos a ti (prójimo), el resultado es inapelable, en este Universo , todo ocurre en el aquí y en el allí(que es lo mismo), mi respiración, tus suspiros “tu acción, repercute en todos y cada uno de sus universos.
Mi espíritu es creador , mi imaginación es creativa y mi ilusión es el principio de lo nuevo.

Mi imaginación , tu imaginación actúa en el Universo en todo y con todo y Él, el Universo con su inteligencia, con su afán de ligar y re-ligar, pone en marcha : la imaginación , el subconsciente colectivo, el Saber  de la humanidad , la ciencia infusa…etc.
Así tu espíritu, tu corazonada, tu intuición, llega actúa y gana.
¡Por favor sueña!
Foto de andré
André
Continuará