miércoles, febrero 11, 2015

lunes, febrero 09, 2015

Foto de andré



RETAZOS DE PEDAZOS DE TROZOS DE CACHOS

Cuando el norteamericano Hugh Everett, propuso su teoría del universo paralelo, y yo en mi infancia tuve noticia de ella , creé para mi , mi propia e infantil teoría , inspirado por : Salgari , J. Verne..., teoría ,infantil e intuitiva””todo lo que un niño o un ser humano pueda imaginarse es susceptible de existir o haber existido”” y esa teoría infantil, ya la lleve siempre conmigo y me da igual que sean dragones o que sean universos .y lo peor es que me hice mayor y aun creo mas que esto es así.

Así cuando la teoría de cuerdas se convirtió en teoría de planos me dije “tate tío, ahí están los universos paralelos".

¿Y se podrían comunicar? ¿Haber por que, si no yo digo?:"" Que pueden llegar en sus curvaturas ser tangentes y haber por que “”están ya ahí los agujeros gusano".

Me vienen a la mente los estados sicoides de karl Gustav  Jung donde pasado presente y futuro coexisten

Según la física cuántica esto es muy así y no queda otra, imagina : una ameba se divide en dos partes idénticas , cada una de estas parte en otras idénticas ,,,etc. Pero es que además la teoría de partículas superpuestas ¿A dónde nos lleva? ¡Échale imaginación!

...

Y ten en cuenta que””la función onda es algo así como un conjunto de estados múltiples, y de tal forma es así, que al ser observada, puede adoptar cualquiera de esos estados múltiples""



Estos universos ¿Paralelos?, planos pero curvados( lo de pero es solo cosa mía), tiene casi(casi) exactamente los mismos contenidos

Sí que mi mujer puede no ser mi mujer, pero puede ser mi jefa y yo su secretario, todavía yo puedo ser un niño, y tú seguro que estás también allí , si con tus ...(las diferencias posibles , pero mínimas)

Y esto¿ Les ha servido a los teistas o a los ateistas para confirmar sus creencias o sus in-creencias?¡ Pues claro que no!, por que ni los unos saben lo que afirman, ni los otros saben lo que niegan , los unos niegan algo que tienen definido en su mente y los otros afirman algo que tienen también definido en su mente y ni lo uno ni lo otro puede ser  definido y seguir siendo Ser.

Nuestro origen ( y en nuestro ahora) aquí o en los allí, ( y en los allí), intuyo (sé) que  somos casi iguales

¡Por favor , utiliza el pensamiento,! abre tus puertas a la posibilidad. Crea utopías.¡No sabes hasta donde te puede llevar el “”pensamiento””!¿ Y si existieran otro u otros pensamientos idénticos al tuyo?

¡A pensar pensamiento!¿ A ver quien le pone fronteras? ¡Y si no tiene fronteras!¿A donde puede llegar?


Serás más feliz ¡Piensa