viernes, mayo 04, 2012


Sueños-Reedición-Nº-33(corregida y aumentada)

¡Cuanto habré leído sobre los sueños!, muchos libros, muchos, desde los sueños interpretados por el sicoanálisis , Freud , Yougn, Edgar Cace, Como interpretar a los sueños,Rober Moss., Piere Fluchaire, y una treintena mas o menos de autores que escriben o han escrito sobre el tema.
Pero yo intuyo en los sueños algo más, no sé que es lo que falta, si relacionarlos con el cerebro y pensar que en los sueños sabemos emplear el 50% o más de las facultades cerebrales y tanta diferencia hay entre las percepción consciente y la percepción onírica que con nuestra escasa habilidad para manejar el cerebro despiertos no somos capaces de encontrar traducción o equivalencia
¿Acaso en el sueño no hay espacio y la flecha del tiempo tiene dos sentidos?,Y aquí quiero tener presente los” estados sicoides” de Carl Gustav Jung donde pasado presente y futuro coexisten
¿Acaso tengo que buscar en la física cuántica?
¿Como puedo tener tantas vivencias y en lugares tan distintos en tan poco tiempo?
¿Por qué puedo soñar cosas que aun no han sucedido?
¿ Calibra  mejor el sueño las circunstancias que nos rodean? y prevé con más datos que el consciente?¡así sería mas fácil la precognición!.
¿Los pensamientos son acciones y producen efectos? Si, seguro que si.
¿Lo que pienso en mis sueños tiene los mismos efectos, que mis  pensamientos despierto y producen efectos ?¿impregnas el cuarto, la paredes, el universo de energía cuado sueñas?. Yo he medido la frecuencia cerebral y en muchas parte del sueño estás en alfa y los ciclos son más lentos.
¿Soñar es realmente dormir o es un despertar?
¿Qué genero en mis sueños, onda, partícula, energía, las tres cosas.
¿Cómo puedo recorrer y vivir tanto espacio en los sueños?.
Mis hijos y yo sabemos programar los sueños.
¿Toda la serie de “deja vu” habrá sido en mis sueños?(esas sensaciones esto ya lo he vivido , tal vez si “en mis sueños”)
¿Será mejor dejarlo y todo esto no será más que un sueño?
Por que mis sueños y mis pensamientos se parecen en la rapidez, y ambos se saltan barreras de tiempo y de espacio? 
Se que soy yo, cuando no sueño, pero también se que soy cuando estoy soñando, soy algo de ese yo , pero soy más o al menos un yo distinto
Se que casi te tengo, sueño, sé que eres muy importante, sé que mis enanos (le llamo enanos a mis neuronas) te rodean, sé que el hombre es el hombre más sus sueños.
Son mi asignatura pendiente, pero la intuición me dice que estoy cerca, que son mas las neuronas que intervienen, que cerebro antiguo y córtex se ponen de acuerdo y supera nuestra capacidad de vigilia, ¿pero ya casi te tengo sueño?¡ya me he dado cuenta que en el sueño las neuronas espejo adquieren mas protagonismo, y que el yo, se convierte en más nosotros, te me diluyes , escapas , pero se que ya estas al alcance de mis manos (mi intuición te huele)
Hay cosas que les gusta ocurrir juntas ¡”casualidades “¡ , y en los sueños, ocurren no solo las de los sueños, cosas que ocurren , casualidades del sueño que se repiten despiertos,
¡Eso es solo un sueño! ¡ y dejamos que el sueño se pierda , la casa de mis sueños ,la mujer de mis sueños..,nuestros mayores anhelos o son sueños o los tratamos de sueños y en lugar de asirlos fuertemente.¿por qué desde tiempo inmemorial(ya nuestros ancestros) a los deseos más maravillosos les decimos son “sueños” ¡que va , solo son sueños!---y digo yo -..¡ si al menos los viviéramos en sueños (a la casa,  a la mujer a la profesión  de mis sueños y yo suelo vivirlos) -¿o hay cosas que solo se reservan a los sueños?
Esta noche volaré en mis sueños Y tal vez llegue de nuevo a ti y te sueñe.Te prometo que será maravilloso, ..volveré a encontrarte  y volveremos a bailar abrazados “sabor a mí”

André de ártabro
Foao -1-los ojos de mis sueños.
Foto-2- Un paisaje en 7 Molinos Guitiriz (Lugo)
Fotos-3y4 una flor y una rosa en mi huerto.
Fotos de andré

martes, mayo 01, 2012


Estado mental integrado
No cabe duda que la evolución del cerebro humano, llegó hasta límites muy superiores a los de cualquier otro ser vivo, evolución que hasta el mismo hombre desconoce, pues solo es capaz de utilizarlo en una ínfima parte.
Este desconocimiento del uso integral del mismo, será la causa de que nuestro propio desconocimiento provoque un retraso manifiesto con respecto a otras especies en las relaciones con nosotros mismos y con nuestros prójimos.
Estamos muy lejos de una solidaridad humana, lejos , muy lejos, de entender nuestra universalidad,
El hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, nos lleva a actos de intelectualidad y raciocinio, o sea a los razonamientos.; pero no hemos adecuado, mejor no nos hemos adecuado, al uso  de nuestro hemisferio cerebral derecho, a llegar a descubrir nuestras intuiciones, a analizar que nos demandan nuestras emociones , conocemos muchas cosas nuestras, pero no nos conocemos a nosotros y por extensión conocemos muchas cosas de los hombres pero no conocemos al hombre
 Nos hemos dejado etiquetar desde niños, con una personalidad que ni somos, ni tenemos, que simplemente padecemos , no hemos sabido romper amarras.
A partir de hoy, me voy a analizar, analizar todo lo que hay dentro de mi, lo que no me han dejado manifestar , olvidar lo que he sido para saber de una vez lo que soy. Conocer todos mis rasgos ocultos, sacarlos a la luz ,, quererlos, por que son míos y si es preciso cambiarlos , por que yo lo estimo oportuno, ¡quiero ser quien soy!(o al menos saber quien soy)
Quiero amorizar mis destrezas comunicativas,  si Y, si por favor-si gracias , -muy amable-, e ir eliminando de mi vida el- “si pero”.-
Ser yo mi mejor amigo, que tener un buen amigo es tener un gran tesoro, quiérete ¡si tú no te quieres ¡ ¿Cómo te van a querer?
Relájate busca tu estado integrado, escucha tu intuición, detén tus pensamientos involuntarios por un minuto, respira sintiendo que respiras y nunca digas ¡ no he conseguido nada ¡ acuérdate del que empujaba la roca ¡ al menos habrás dejado que tu organismo se reponga.(empujó y empujó y la roca no se movió) pero se hizo más esbelto , más musculoso , más tenaz Y si, valió la pena.
Quiérete , siente dentro de ti las verdades universales
Amor es : estar anímicamente fuerte, es quererte . ¡es decir si Y!
Solo queriéndote ( y tienes muchos motivos para quererte) podrás querer al prójimo,                                                  




                          Los besos que no dimos





Cada vez que sentiste ternura.
cuando callas y necesitan tu voz o tu palabra
al contemplar una obra bien ejecutada
callaste y no diste tu alabanza
cuando sientes que amas y no dices
a  veces no devuelves la sonrisa
¡Cuánto has podido dar, sin perder nada!
¿Dime tú a donde han ido
Las palabras que callamos
Y los besos que no dimos?
Dime tú donde están las caricias que guardamos.
El camino se hace entre todos
 ¡Qué pena de camino!
no están ni tus rosas ni mis besos
¿qué hemos hecho por guardar
los besos que no dimos?
¿dime tú a donde han ido?





Foto-!-Túnel a la salida de Betanzos (A Coruña)
Foto-2 Puente sobre vía llegando a Ferrol
Foto-3 Mi nieto Miguel
Foto-4Puente romano sobre el Río Eume Pontedeume (A Coruña)