viernes, mayo 21, 2010

Hacia un estado mental integrado

Sin ningún tipo de preámbulos comenzamos:
La posición,: sentados en una silla, espalda bien apoyada, recta, las rodillas bien flexionadas , pierna casi vertical (tibia y peroné), o bien en posición yacente, en la cama o sobre una alfombra, la espalda horizontal ,bien apoyada, los brazos estirados en el caso de posición yacente a lo largo del cuerpo, piernas también estiradas . En la silla , las manos sobre los muslos.
Se comienza con una respiración completa, subiendo el abdomen primero ,y se sigue inspirando hasta llenar el pecho hasta erguir suavemente los hombros, ( no son dos respiraciones es una respiración mixta, continuada). Se mantiene el aire sin expirar durante tres segundos, luego se expele suavemente el aire, se hace 7 veces concentrándose en la entrada del aire por la fosa nasal izda , otras 7 veces concentrándose y notando la entrada de aire por la fosa nasal dercha. Esta entrada de aire se ha de notar lo mas posible ,nariz , bronquios etc,. Se expulsa el aire por la nariz . Este deberá ser siempre el comienzo del ejercicio , como un ritual, por múltiples razones , solo os diré la mía o al menos la que me resulta primordial , la repetición de actos de este tipo conlleva a la creación de reflejos condicionados , el organismo sabrá lo que queremos hacer y pasará pronto a ser operaciones automáticas, Esto que ha de llevarnos a una relajación, nos facilitará conseguirla más fácilmente.
Una vez completadas las dos series de respiraciones, deja que el ritmo sea automático y concéntrate en los ojos, y te repites siento los latidos de mi corazón en los ojos , siento el latido de mi corazón en los ojos …..7 veces, lo repites y otras 7 noto el roce de mis párpados en los ojos ; esto lo harás asï durante unos días , luego iras aumentando los ejercicios .¿Que pasaría si en lugar de siete lo haces ocho o cinco?-absolutamente nada. pero mejor que sean las 7.
Despertando los centros.
La letra “A” es o significa vitalidad, la letra “RR”(sonido erre doble)le damos un sonido de realidad , de realización, para los egipcios: divino , Ra es un dios.

La letra “O” es el universo; la “m” significa útero, fecundidad, junto con la M formamos la sílaba OMMM que debe sonar casi UMMM,
Se terminarán todos los ejercicios repitiendo 7 veces RRRRa y otras 7 OMMM ,
Cuando repitamos RRRRa pensamos en una nuez dentro de la parte superior y central de pecho y nos imaginamos que la hacemos vibrar.
Cuando pronunciamos OMMM nos imaginamos un órgano como una avellana en el centro de nuestro cerebro de la que salen cientos de hilos que vibran con el sonido, que tu haces vibrar con el sonido, (ambos sonidos se pronuncian de viva voz en un tono normal)
Recomendación pon sobre tu mesilla , una libreta y un lápiz y en cuanto te despiertes escribe lo que recuerdes de tus sueños.
Seguirá

jueves, mayo 20, 2010


Estado mental integrado

En el estado mental integrado, somos un poco más conscientes, de nuestras capacidades, que todos tenemos a nuestro alcance, la adquisición de estas capacidades, tienen mucho que ver, con el desarrollo de la voluntad, el dominio del pensamiento, resolución personal e iniciativa( iniciativa incluso para variar  los métodos y adecuarlos a nuestra personalidad).  Suelen fracasar muchos por querer adaptarse a un método de meditación concreto , con una postura concreta, en un lugar determinado, uno debe adecuar todo métodos , posturas etc. a lo que uno es.
Al estado mental integrado se llega por muchos caminos , a través del Zen , otros con el Yoga, otros siguiendo sistemas védicos, otros con formas más occidentales.
Son caminos que nos predispones a un estado integrado ¿con que o con quien?, con el Neuma, con el cosmos , con el Tao, o como diría Ken Wilber con el Kosmos.
Hasta donde se puede llegar , no lo sé, pero os garantizo que lejos, unos más y unos menos, pero siempre vale la pena.
Os acordáis del tío que por mandato divino  empujaba la piedra y como la piedra no se movía , se rebeló y le dijo a dios no conseguí nada, _Dios le dijo ¡como que no conseguiste nada? -¡te has puesto más moreno , eres mas musculoso, te has mantenido joven ¡ ..si pero no moví la piedra, -yo solo te dije ¡¡¡empuja , empuja , no te dije tira la piedra!!
 Pues al intentar llegar a estar en determinados momentos en un estado mental int.,( en adelante MI) te puede pasar lo mismo, tal vez solo consigas ponerte más fuerte.
Mentiría si dijese exactamente de que se trata, no lo sé , solo sé, alguna de sus consecuencias , por experimentarlas frecuentemente, algo así como ponerse  en contacto con lo pequeño y lo grande , con el plancton y con el océano, lo cuántico y lo cósmico.
Cada cual debe encontrar la frecuencia adecuada a sus particularidades.
¿ Que como actúo yo, bien sabéis muchos de vosotros que soy partidario del sincretismo, y si he leído a Confucio, a Buda, si he practicado yoga, el método Silva y además soy cristiano, no puedo sustraerme a las influencias que cada uno haya dejado en mi , sin olvidar a los rosacruces. Así pues yo llego a un estado mental integrado, en determinados momentos “”a mi manera”” que os iré describiendo en días y capítulos sucesivos.
No voy a entrar en definiciones someras ni en discusiones , solo me voy a basar en mis experiencias y en los resultados de mis experimentos, cada uno de nosotros encontrará sus propios límites, a buen seguro que aumentarán tus intuiciones , a que se confirmen tus corazonadas , a que llegues a interpretar tus propios sueños, y con cierta frecuencia a sentirte en Dios , en Tao, o a encontrar “”la gloria que Tú me diste para que sean una sola cosa”
Será algo así como si supieras integrarte ( saber o notar , porque integrado ya estás) con
la mente universal .
Realmente hay pasos a seguir, :concentración , relajación ,visualización, para lo cual llevaremos a cabo ejercicios en ambientes propicios, y de forma cómoda no quiere esto decir que tenga que ser precisamente “”la flor de loto”, ideal, pero puede no ser la mas adecuada para un occidental.
andré de ártabro
El fulgor

….Y en un momento dado, refulgió la luz, para alumbrar 30 mil millones de años, realidad física y trivial. Un planeta, un garbanzo, alrededor de una minúscula estrella a la deriva, perdida en los confines de una galaxia pequeña , porción ínfima de un algo indefinible universal.
En ese minúsculo punto ”nosotros”, la otra realidad mítica: tú.
Hoy me remangué los pantalones, mojé mis pies por la orilla de la playa, y fui ola , y fui el ruido de esa ola, que transmitía al océano sabor y olor a mi; pero yo, no solo era yo, era ola, era la espuma de la ola, era tierra, aire, amor. La otra realidad en ese pequeño punto material a la deriva. Antes fui punto del universo mental a la deriva, antes fui naturaleza , ahora soy naturaleza que siente el amor (evolucioné para ser más naturaleza)
Las células , la química de mis años mozos (ni la química de cuando fui ameba , pez , reptil) la química de cuando aprendí a leer , ya no existe en mi.
Aquellas células no están en mí ¿Cómo pasa de la no célula a la célula la información? No se explica, pero se intuye? Tú busca esa intuición, que está a buen seguro en algún sitio.
Esa intuición encaja perfectamente¿ os acordáis? : el perro que intuye o detecta que excrementos contienen antibiótico y se vuelva y frota sobre ellos, como ¡sabe cual es la hierba adecuada!, no quiero reincidir ahora en los poderes de nuestro subconsciente aletargado.
Goleman (el siquiatra), describe a un paciente con doble personalidad, una de cuyas personalidades sufre urticaria con la presencia , o al ingerir, zumo de naranja , la cual desaparece(la urticaria) con el cambio de personalidad.
Deepak asimismo, describe otro caso en que una de las personalidades es diabética , la otra no, solo imagínalo por unos instantes ¡asombroso!¡acuerdate"_¿ es difícil'  ? respondio el padre- si mas que alcanzara la Luna- ,la misma pregunta a su mujer ,esta respondió_ es mas fácil que beber un vaso de agua -la mismas pregunta a la hija, respuiesta -si lo haces difícil es dificil , pero si lo haces facil!!!!! Si, si tú quieres,¡asombroso!  pero no tanto….
Si eres naturaleza , si te sientes agua,…ola, si te sientes brisa en la piel, si te sientes aire en las fosas nasales , en los pulmones , si te sientes sangre que circula en los párpados….
¿Acaso así , podrás influir en tu cuerpo y sentir que eres mente? ---
Con el poder de la mente ,¿yo si? ¡¡¡¡¡aunque tal vez sea un mito!!!!

Por andré de ártabro, para todas-os los amigos enfermos y sanos
¡SI QUE LO HAN PUESTO DÍFICIL!(para Ana)


En todos los tiempos históricos anteriores a los que nos está tocando vivir, los paradigmas eran aquellos descubrimientos tales que (como la invención de la rueda, el descubrimiento de la electricidad etc.) constituían cambio y punto departida para iniciar nuevas etapas en las sociedades.
Este concepto empieza a carecer de vigencia, dado que en pocos años se convertirían en paradigmas, demasiados descubrimientos , las telecomunicaciones , la reproducción in Vitro, los genomas, las células madre…etc etc.
En la creación (ahora) es mucho más fácil ver la mano del hombre por doquier, para suerte y desgracia de los humanos, que nos hace difícil con la cultura heredada no cuestionar conceptos caducos y a veces dañinos en función de una fe que se resiste a correr en los tiempos adecuados, por mas que el Espíritu se empeñe en ello , porque todos los adoctrinados, son reacios a seguir adecuándose a los tiempos y a las circunstancias.(los adoctrinados se vuelven fundamentalistas en el peor sentido de la palabra) Como si la Historia fuese solo los sucesos, aislándolos de las causas que los motivaron.
¿Como encajar la gracia de Dios?, como poder aceptar que esta o aquella es su voluntad. Como sufrir con un Dios omnipotente y omnipresente, en el sufrimiento de cada día, o al comprobar de forma inmisericorde nuestras limitaciones, aquellos que se encuentran con una vida frustrada, por o en su profesionalidad, enfermedad o y miles de limitaciones , ¿Por qué dios así lo quiere?. O ya para decirlo todo, de nuestra finitud humana .
¿Dónde esta Dios, ¿Qué hace Dios ¿ ¿a que se dedica?
¿Acaso su bondad es solo para los listos ,los ricos y los guapos y sanos ‘ Hay muchas cosas,( entre ellas la intuición )que nos dicen que también esos son finitos y tienen limitaciones , ¿pero es que algunos nacen ya no con la gracia (la gracia de Dios), sino con la desgracia¡
Si Dios esta al otro lado del monte, en la otra orilla, mirando las sin-gracias humanas, o dándoselas solo a unos pocos elegidos, me pasa como a Ana, yo tampoco puedo creer en ese Dios.
Mientras se siga con los antiguos esquemas enseñándole a los niños lo mismo, esta reacción(de no creer) además de convertirse en lógica se irá convirtiendo en única. . Seamos consecuentes o está a nuestro lado en nuestra banda, o en la otra banda pudiendo hacer y no haciendo. Así, lo estamos ya definiendo( limitándolo),o realmente está en nuestra felicidad y en nuestra tristeza o no está en ningún sitio. Y yo sé que está, porque lo intuyo en todas partes y de forma muy especial en ti.
Como ya sabéis me atengo a entenderlo como AMOR,y si acaso también como ESPERANZA ¿Qué por que? Como no me interesan ahora las definiciones teologícas, por que soy inteligente y tener ESPERANZA me ayuda a SER….feliz
No busques la lógica ," el último recibió igual que el  primero" y la prostituta también estará entre nosotros.(Ese, si que sabía, yo soy el último y tú la prostituta o viceversa yo la prostituta y tu el primero)
Realmente ¡¡¿es tan difícil comprender que tú no eres tú solo?.¿es tan difícil entender que estamos tan relacionados, y que participamos los sin gracia de los graciosos. La tendencia humana es juzgar los hechos humanos independientemente de las causas que los motivaron , ¡claro si se tienen en cuenta las causas que los motivaron estaríamos muchos implicados , unos cometerían los actos y otros serían quienes movieron los resortes, para que tales hechos sucedieran , y ahí , entramos tú y yo por acción u omisión, ¡ si, así de re-ligados estamos¿Y si todos los humanos en conjunto fuésemos responsables parciales de cualquier acto individual?. Todo está conexionado,
Y si lo piensas, lo analizas entonces entenderás mejor, lo experimentarás mejor, y así sabrás que siempre está en el mismo lado, en el único lado...en el de todos
No lo es todo , pero está en todo  TODO
André de ártabro
,










,















,















lunes, mayo 17, 2010

¡Abueloooo!
-->
Por mi querida Galicia contigo







--------




Título.

Recuerdo al Lar, ¡¡mi perro!!
Por andré de ártabro

domingo, mayo 16, 2010

La incertidumbre

Con la llegada de la física cuántica, se acabó la idea que la cultura del hombre se iba formando por acumulación de conocimientos
Ya nada es igual, el espacio tiempo son aspectos relativos de una misma y única realidad
Los átomos no son la parte indivisible de la materia. El tiempo es distinto para distintos viajeros pueden incluso detenerse.
En la física de lo pequeño, todo es desconcertante, un fenómeno puede ser observado como partícula, como energía o como ambas cosas a la vez y además son influenciables por el observador
No sabemos si las cosas , si las ecuaciones cuánticas, van mas allá de lo que se sabe.
Ahora la diferencia entre científicos y teólogos es nula o muy pequeña por que tan allá está de la ciencia y de la mente: el mundo cuántico , el universo o Dios
Llegados aquí es conveniente decir que el ateo o el agnóstico, son incoherentes, si no pueden saber con respeto a que son ateos o agnósticos. Es algo así como no creer en el no creo.

Sitúa tu corazón en el amor¡ te irás llenando de Amor!

Actúa con verdad, la Verdad se irá introduciendo en ti!
Actúa con tolerancia , es otra forma de vivir, es vivir con Amor
¡Y claro! El amor es a la vez energía y materia, ambas cosas a la vez, el amor cambia las realidades como el más sublime observador
Lo único que todo lo convierte es el amor que te……. lleva al Amor.

André de ártabro