viernes, octubre 15, 2010

               PENSAMIENTO
     Pensaba yo en tuyosear , -Cristo vino a mi memoria, como una imagen mental aparecida -,a continuación vino el recuerdo  de Jung y sus palabras,
, que vinieron a aclarar lo que pensaba acerca de mi mismo, y que la aceptación de uno mismo es la esencia del problema moral de todos los humanos y el fin último de una vida auténtica. Y  leo a
Jung:
“”Dar de comer al hambriento, de beber al sediento, perdonar al enemigo en nombre de Cristo, son grandes virtudes. Decía Cristo lo que le hagas al último de tus hermanos, me lo haces a mi .Pero que ocurre cuando descubres que el más insignificante de los mendigos, el más procaz de los  pecadores , el último hermano soy yo mismo, si , yo soy el que más necesito de mi propia limosna.
¿Qué ocurre cuando descubro que soy el auténtico enemigo que tengo que amar?””.
¡¡ Jung , siempre serás Jung.!!

Ahora me pregunto yo que debe ser de gran utilidad para crecer en presente y evolucionar, no proyectar esta mi pobreza, en el otro.
Ser conscientes de que así somos, que esas flaquezas son nuestras, que mísero y vil no está fuera de mi y juntar ese sentimiento con otro que sé que está también  formando parte de mi esencia, en mi , en ti y es el ser¡ sublime!
Y en lugar de proyectar mis debilidades, recibir lo que eres tú, lo mejor de mi  ¡¡si, tú eres lo mejor de mi!!.
Sabiendo que soy el más pobre de todos y mi mayor enemigo, solo veré la belleza en ti porque mi corazón está empezando a encontrarte.
André de ártabro