viernes, octubre 03, 2014

Epístola a un verano que persiste en este otoño.


Riazor (Foto de André)
En este hermoso otoño, lleno de sol y de matices, cálidos matices, ocres ,rojos, amarillos...luminosos.
Al compás de las olas, se mecen las vivencias, que han quedado en los vaivenes conjugados de espumas, do las olas transportan, en idas y venidas, tus emociones y las mías.
Pienso como pensaba, sueño como soñaba ¡Mayor sí; pero no viejo! Qué me puede importar que me digan:"estás loco", sí , me pongo a prueba cada día; alado, como mis pensamientos, dispuesto siempre a vivir mi vida.
Ya ves, aún estoy y soy, subido al alambre que me da sentido cada día, cada día un nuevo riesgo, cada día un nuevo amigo, que así quiero firmar la historia de mi vida......y tú ¡ Sí tú........ en la memoria mía!
Besos

André

jueves, octubre 02, 2014

REEDICIÖN
A Coruña Setiembre, 2006
Foto de André

El presente es lo único que tenemos, con la experiencia del pasado y la esperanza del futuro.. la mejor forma de vivir es saber parar el momento ¿Cómo se hace? Pues convirtiendo a lo que tienes delante en ese momento en lo más importante de tu vida .Acordaos , si estáis regando un rosal, nada es más importante que el rosal
Lo que importa es el camino, no la meta.( es la única forma de vivir) no dejes de ver una mirada , no dejes perder una sonrisa.
Una pandilla de amigos tuvieron que hacer una ruta de senderismo para atravesar un río (Vernesga) decidieron hacer una balsa para transportar los artilugios que portaban, como tenían que atravesar en su recorrido otros ríos (Cea y Orbigo) decidieron transportar la balsa, tremendo error, llegamos muy cansados y no fue necesaria la balsa.
Y así suele ser nuestra vida, cargados en nuestro interior, con tantas cargas innecesarias: Tristes recuerdos, recuerdos pletóricos, penas, necesidades del pasado.......
Si una vez supisteis hacer una balsa , sabréis hacer otra si es necesario -decía mi abuelo "quien hace un cesto , hace un ciento"
El sentido de la meta , se encuentra en el sentido de la vida y ese sentido hay que descubrirlo ¿Cómo?  Encontrando el sentido a cada momento, aprendiendo a detener los bellos instantes  lo único importante es lo que se hace en cada momento

Ver-Hay muchas personas ancladas en su pasado
Juzgar- vivir anclado en tu pasado te hace más feliz
y
ACTUAR
¡Tú a qué te comprometes!

André