sábado, septiembre 05, 2009

fotos andrés de átabro


¿Y si es si?

Es posible

Una persona se siente bien cuando su sistema emocional está equilibrado. Hay que saber disfrutar de lo cotidiano, saber darle la máxima atención al mayor número de momentos, sentirse bien no es “ no sentirse mal”, es un estado positivo; la felicidad, ni es entretenimiento, ni satisfacción, es “ese pequeño momento en que nuestras emociones son sublimes. No es necesario que todo esté bien en nuestra vida (nunca lo estará) cosa difícil por nuestra naturaleza humana y finita, sepamos de una vez por todas que nunca estará todo bien. Lo que no me cansaré de repetir, es que hay””que colaborar con lo inevitable””. El dolor no se puede evitar cuando llega es un sentir, un sentimiento, pero el sufrimiento es opcional :¡en los mismos sitios y con las mismas cosas unos ríen y otros lloran!
Propicia esos momentos bonitos, que te llevan a sentirte mejor, te hacen mejor, y si tú estás mejor, están mejor los que te rodean (neuronas espejo) no solo por que las emociones se contagian y la dicha, como la risa son contagiosas, si no por que tú y yo ya sabemos como funcionan esas neuronas.
Es una forma muy bonita ( la única) de crecer en el tú, si estás en condiciones de ser feliz, puedes hacer feliz al tú ( tu amigo-a compa, pareja); lo que no puedes dar al tú es lo que no tienes.
A partir de hoy a estar atento-a y ante una invitación ya sabes “”SI Y””
El propiciar esos momentos , el estar alerta a tales momentos en los que....nos miran....nos dan una sonrisa...nos elogian justamente, ten dispuesta una sonrisa agradable, una mirada ensoñadora, porque puedes estar dejando pasar, momentos de felicidad , momentos tuyos, devuelve el elogio, regala una mirada es una forma muy bonita de decir “”si y””.
La felicidad no se persigue, se encuentra, se descubre , llega.
Si no sabes colaborar con lo inevitable ( o al menos aceptarlo), no solo tendrás dolor si no que estarás propiciando el sufrimiento. Si tienes un problema ¡resuélvelo!, y si no puedes acéptalo no te dediques a fabricar sufrimiento.
Una mujer iba en un vagón de un tren y no paraba de decir : ay que sed tengo! ¡ay que sed tengo! ¡ay que sed tengo!, conmovido un viajero de la sed de la pobre mujer fue al vagón restaurante y le trajo una botella de agua ; la mujer agradeció muchísimo la atención , pero a los pocos minutos comenzó :¡ay que sed tenía ¡ ¡ay que sed tenía!...
¿Cómo es posible detener el tiempo y no dejar pasar esos momentos propicios que se te presentan cada día y que tú dejas pasar de largo sin captarlos, tal vez tengas que hacer algún cambio en tu vida y practicar.
1-No hay nada mas importante que lo que estás haciendo ,ejemplo. Si riegas , no hay nada mas importante que lo que estás regando.
2-Si estoy ante un interlocutor , él es lo más importante , todo lo demás ahora no está
3-Ocúpate de lo que haces no te ocupes de lo que esta por llegar(pre-ocupación)
4- Solo estás aquí y en el ahora, deja recuerdos y proyectos
5- Muy importante valorar en toda situación lo que tienes, desarrolla el estado de alerta , para no perder momentos
6-Repasa los momentos que has perdido hoy
7 Actúa desde la simpatía.
8-No dejes que te manipulen con adjetivos que te han adjudicado, y que tu no quieres decepcionar “”se tu mismo-a
9-No seas lo que otros te hagan pensar lo que tienes que ser
10-Se y manifiéstate no como lo que tienes que ser “”manifiesta "te" como lo que eres.

En las relaciones del yo con el tú , está :la ingratitud y la felicidad ¿ y cuantas veces la actitud del tú son reflejo de la actitud del yo?. Una sonrisa genera sonrisa. Pero la acritud hace el trato agrio. Da el cambio una sonrisa y SI Y,”SI Y”
No te olvides que estás en la ola pero que eres océano
Es probable que como doy por supuesto que has leído anteriores artículos no sepa hacer llegar a ti lo que intento decirte,
Por hoy nada más , tuyo siempre, porque cuando "te "pienso, estoy en ti

Andrés de ártabro
P. D: tú decide : ¡es imposible! ( no irá muy lejos)
¡Y si fuera posible! ( ¿a donde podrá llegar? )
fotos andrés de ártabro


Y si fuera posible?


Sería interesante la pregunta ¡de por que de la existencia humana, ¡por que de toda o de cualquiera “ existencia”, e intentar dar una respuesta, basándose en todos los conocimientos del saber.
Quizás sería mejor optar por dos opciones, que puedan dar respuesta “ al por que” de la existencia en general y de la existencia humana en particular , si es que hubiere diferencia en el por que. En principio una respuesta que pudiéramos dar los hombres, y por otra parte todas las respuestas que pudieran venir de fuera de nosotros( si es que esto es posible), de la naturaleza , del cosmos etc.
Aunque el origen de esta respuesta nos venga dada de fuera, nunca podrá aportar demasiado, si en cuanto a su origen , no , en cuanto a su interpretación, porque tarde o temprano, nosotros , tú y yo somos los traductores de los mensajes recibidos y los interpretaremos necesariamente desde lo que somos.
La razón de la existencia o la contestamos nosotros y será una para cada cual o dejamos que sea la revelación , “la verdad re-velada”! la que conteste. Lo que no podremos eludir es que la interpretación revelada sea otra vez humana , limitada, como humanos que somos.
Acudir a la “re-velación” no deja de ser interesante y útil en cuanto que re-velación , es quitar el velo que oculta la verdad. La problemática está en que lo que se oculta tras el velo es un misterio, ¡no podía ser de otra forma!.Primero se presta a todas las interpretaciones, da por sentada la respuesta sin decir nada sério.
Claro que si el Mito , el Misterio, no puede dejar de ser misterio , ni siquiera sin velo, es mas en la verdad re-velada, el mito se torna en un mayor Misterio. Yo me pregunto si así es , y es así ¡para que quitar el velo! ¿acaso la verdad revelada no es una forma de llevar la confusión más lejos.¡acaso no haya nada revelado, y sin velo es igualmente un misterio, Misterio que no se puede desvelar.
Se trata de un misterio que no se puede desvelar, cuando el misterio no se escape de la razón dejará de ser Mito al menos será un mito que a mi no me valdrá.
Sin embargo mi inquieta búsqueda, me lleva a realizar otra o tal vez la misma pregunta ¿Cómo yo, finito, limitado, puedo llegar al concepto de lo ilimitado, de lo infinito , de lo trascendente,, han de ser cualidades de la misma identidad?
¿Cómo es posible que lo mistérico, lo incondicionado, pueda hacerse patente a lo perecedero a ti , a mí, a nosotros que somos supercondicionados, si nunca lo podremos comprender?!
Luego quitar el velo para que nos vengan a decir la dudosa intervención de lo Desconocido en el espacio-tiempo, será mejor dejar correr un tupido velo.
Si profecía quiere decir aquello que puede abrir las puertas a una creencia, a una fe, habrá que esperar a la profecía.
Si criticamos . los sacramentos , los contenidos religiosos , los ritos, con argumentos racionales , sinceros, resulta que esta crítica implica profecía, porque detrás de toda crítica sincera, hay una profunda preocupación o interrogación por lo mistérico, por lo incondicionado y abre las puertas a otras búsquedas( y a las búsquedas de otros)
En el transfondo humano, siempre subyace la espiritualidad, espiritualidad que no tiene nada que ver con ningún dogma ni ritos;la espiritulidad tiene que ver con lo mítico, con lo mistérico y sobre todo con la experiencia.(haberlo experimentado).
La personalidad humana, está en el camino de la comunión, de la ola que forma parte del océano; común-unión con todo, si ya sé ----...pero" si "tienes muchos prejuicios, o estás muy adoctrinada-o, no lo llames (Dios) por su nombre ¡ ponle tú uno!, seguro que valdrá.
¡Tú, eres mi mejor creencia! y una creencia vale si te hace mejor!
Andres de ártabro