viernes, junio 12, 2009

CUENTO ORIENTAL.-La mujer y el monje.
Léetelo, vendrá bien.












CUENTO ORIENTAL.
La mujer y el monje.




En el camino a su monasterio, dos monjes se encontraron a una bellísima mujer a la orilla de un río, .al igual que ellos, quería cruzar el río, pro este estaba muy crecido. DE

modo que uno de los monjes se la echó los brazos y la pasó a la otra orilla, el otro monje estaba escandalizado y por espacio de varias horas, le estuvo censurando: había olvidado que era un monje ¿Cómo se había atrevido a tocar a una mujer y a transportarla al otro lado del río? Que diría la gente había desacreditado la religión…y¡ como la llevabas…y como la cogías….etc.
El acusado escucho pacientemente el sermón. Y al final estalló:
Hermano, yo he dejado aquella mujer en el río.¡ eres tú quién la lleva desde hace horas.
Cuento oriental (recogido de Toni de Melo: canto de la rana)
UNA POSIBLE MALA ACCIÖN; ES MENOS NOCIVA QUE EL DESEO Y LA IDEA HACERLA.
A las reacciones emocionales de ira y celos , que han sido motivos de supervivencia en culturas primitivas, que hoy en día suelen convertirse en sentimientos provocados, por dichas emociones.
Tenemos que andar vivos tener en cuenta dos actitudes , una antes de, lo que pueda surgir, la otra que decisión a tomar: y por último controlar la emoción o emociones que nuestra actitud ha producido
Nuestra escala de valores, esta motivada por una ética de máximos
A la que voluntariamente nos adherimos en función delo que queremos llegar a ser .
L a ética de mínimos nos viene impuesta por el derecho y la ley , es de obligado cumplimiento. La ética de máximos es un ideario a cumplir, no unas normas inflexibles , que coartan todos nuestros sentimientos y debemos cuestionarnos si esta ética elegida, nos priva demasiado a menudo, de lo que en un momento determinado puede ser una necesidad básica, ¡Quiero decir , debes arrepentirte siempre de no haber hecho, o alguna vez será mejor arrepentirte de hacerlo.
Aquí es donde viene a colación el cuento, ¿qué emociones provoca las dos actitudes de los monjes? no quiero entrar, en cual de las dos es correcta, no podría , depende de la escala de valores de cada cual, y como cada uno de ellos y de nosotros sepamos gestionar nuestras emociones, no somos robots ni siquiera para cumplir nuestra escala de valores, somos humanos.. nuestro autocontrol debe decirnos ,antes de, cual puede ser la decisión acertada .
Lo que no podemos hacer es que nuestras emociones , después de
,secuestren nuestra educación , o nuestra personalidad
.
Hoy en día, hay una gran demanda de valores no materiales, necesitamos valores capaces de inspirar profundamente la vida . El ser humano es un ser de transformaciones y si no percibes en ti algún cambio, estás necesitando espiritualidad. que te haga evolucionar , pero para ser más humana, sin la intolerancia que provoque este tipo de emociones

Andrés de ártabro
Si vas a Ïtaca, no debes temer ni a legistrones, ni a los cíclopes,
Ni a la cólera del airado Poseidón,
Nunca, tales monstruos encontrarás en tu ruta,
Si tu pensamiento es elevado,
Y si exquisita emoción invade tu cuerpo y tu alma.
Los Cíclopes y el feroz Poseidon, no podrán encontrarte,
si tú no los llevas ya dentro.
Debes rogar que el viaje sea largo,
Que sean muchos los días del verano
Que te vean arribar cada día con gozo.
KONSTANTINOS KAVAFIS (1863-1933>)


No desprecies el camino!
si no llevas dentro de ti a los cíclopes
ninguna pregunta es indiscreta
solo lo son algunas respuestas
si no llevas gafas oscuras
ni cargas, en tu alma, verás mejor.
¡Y si!, algunas personas
llevamos muchas cargas encima

andrés de aratabro.
dedicado a Pili

lunes, junio 08, 2009












fotos de andrés de ártabro foto 1 en equipo lo pasan mejor y pescan mas.
foto 2 al encuentro.

foto 3solo una barca ¿para que?
foto4 caracol y su sombra








haz clic en la foto hay algo que les une














El amor está de rebajas

Hola amigos , hoy me he levantado lleno de emociones y con ansias de escribir mis sentimientos
claro , los que ya me conocéis esperáis que vuelva al Mito , pues si, como si fuera la prolongación de Atapuerca al Mito. Solo que hoy me iré a la mitología griega, que tan bien refleja el conocimiento y las cualidades de las inquietudes y condiciónes humanas.
El mito de Hesíodo,dice que Titan , robó el fuego a los dioses, que lo tenían escondido en el África Austral. Para vengarse de los hombres, especialmente de Adán, ¡no, no Adán no! (¿en que estaría yo pensando?) de Titán, Zeus, envió a varias doncellas, cada cual con su caja, (pienso yo ¿serian copias de la de Pandora?) Estas doncellas, llamadas las fan-áticas, ellas tan curiosas como "el indiecito caraja", abrieron las cajas(quisieron coger la manzana )y su curiosidad les llevó a extender por el mundo la retahíla de males que Zeus enviaba dentro de las cajas , el trabajo, la inquietud , la enfermedad ,las ruedas que se pinchan, el tráfico en la horas punta, las llamadas de marketing en la hora de la comida , las largas y pesadas hipotecas, los maridos que no son adivinos y no saben lo que les pasa a sus mujeres si estas no se lo cuentan, las mujeres que a la hora del atardecer tienen jaquecas etc..
Pero el fondo todas las cajas tenían una tarjeta con una dirección :la del doctor Pernas en la Coruña, de su centro de acogida y recuperación de adictos.
Pero hoy, no sé por que ,como muchas otras veces, me levanté lleno de "esperanza" y de amor, así que he salido simplemente “”por que si””, a comprar un regalito a mis seres queridos.
Siendo consciente de la pasión que hay en mi, que sin ellos y sin mis amigos soy poco menos que nada.
Hoy, me siento muy especial consciente de lo que crezco cuando me proyecto en ti o en el otro.
Hoy, que está desapareciendo el concepto de barrio, de familia, ahora que cambiamos los nombres y conceptos en un subterfugio muy "interesado" hoy que no hay impotencia , que ahora es disfunción eréctil, hoy que la gente se muere de: cáncer , de infarto , neumonía que ya nadie se mue- re por que ese es su destino.
Ahora, el abogado, el soldador, el de Bazán , el de Dragados ,ya no lo son tanto, por que mañana pueden estar al servicio de una editorial o de un laboratorio.
Ahora que la sexualidad solo vive del Orgasmo (lo pongo con mayúscula por que es nombre propio) que se queman las etapas y se pierde lo bonito, lo mas bonito, que es el recorrido: mi mano en tu mano , mi mano por todo tu cuerpo , mi voz, tu voz que susurra ¡no se sabe que!, en tu oído, por que solo habla el sentimiento, todo eso se pierde por don Orgasmo.
Estas relaciones baratas, ya están casi siempre de rebajas y no hay gasto de afecto ni de cariño.
Ahora que las relaciones son PURAS ( y duras) puras relaciones, que convierten al otro-a en utilitario(peor aun en utilizado)
Ahora que en el móvil o en la sala de debate no importa el contenido del msm sino el nº de mensajes, lo que vale es “cuantos “ no el contenido.
Que triste relación donde el tú , poco vale, donde prevalece el yo y la relación mas pura y barata, en la que nuestras neuronas espejo se des-orientan, producen corto- circuitos que llevan, a la des- coordinación de los circuitos de dendritas, a la falta de empatía , al estrés y especialmente a la depresión.

Hoy me siento algo así como de los últimos románticos, por que” te” siento especialmente importante, fundamental, hoy que me siento pasión , emoción, sentimiento, solo llegaré a la meta cuando hayamos recorrido un camino, por que en el Camino está el gozo más autentico, hace del recorrido¡ Vida!, entrega, y llegas en el momento ideal a la meta, y ahora, para , no te vayas, detén el tiempo,disfruta de la meta.(si te tienes que ir corriendo, o has hecho mal el camino o no hubo el recorrido o solo has estado tú )





Se lo dedico: A mis chicos-as que saben hasta donde pueden llegar con dignidad y sin quemar etapas .
A anamana, ru-120 , elsa-patuki anemonademaar.



si la conciencia fuese material hace tiempo que este ordenador sería
consciente





A lunes no sé que día de junio




La conciencia humana se parece mucho a la naturaleza , formamos parte de
ella





Me gustaria ahora poner aqui la flor de la patata pero el ordenador no quiere y la pondré arriba con las otras.



andrés de ártabro.