jueves, mayo 27, 2010

Estado mental integrado_3




Hemos hecho ejercicios de relajación a través de la concentración en distintas partes del cuerpo. Concentración en el aire que respiramos, en los párpados, en los músculos de la cara …etc.

Llegamos así a disipar toda clase de pensamientos involuntarios que ocupan habitualmente nuestra mente , paralelamente, estamos consiguiendo estar en el presente.

En este estado de relajación la frecuencia de las vibraciones del cerebro que habitualmente, en estado normal (beta) son de 10 ciclos por segundo, suelen bajar con la relajación (estado alfa) a siete y en casos excepcionales a seis ciclos por segundo, en dicho estado, todas nuestras percepciones están mas integradas. Hemos aprendido a concentrar energía en los dedos y en las palmas de las manos.( veremos próximante como emplearla)

Ahora procede que practiques la visualización, empezando por ti mismo, imagínate que te introduces en el interior de tu cuerpo, empiezas por el cerebro , intentas visualizarlo , no importa que la visualización no sea perfecta , imagina que lo limpias con un pincel , hazlo así con los órganos que tuúestimes oportuno.

Si deseas en un futuro próximo conseguir una meta, imagínate(visualizate) a ti misma con la meta conseguida . ejem. Piensa que eres estudiante y deseas aprobar mate , imagina que es verano y te sientes muy contenta-o porque has aprobado, o si te gusta un chico-a piensa que dentro de cierto tiempo te ves muy feliz por que te lo han presentado, siempre el resultado final deseado pero nunca los medios ( me tocó un profesor chollo, me lo encontré en una sala de fiestas  etc.,) no, eso son medios , y los medios están en manos del subconsciente colectivo , deja que el se encargue de eso), si tu visualización, es para causar daño, te saldrás inmediatamente de alfa y no conseguirás lo que pretendes.

Respecto a los sueños que has ido apuntando, divídelos en relativos a tu pasado reciente, a tu presente o premonitorios, estúdialos y adjudícales una de esas características , piensa que si vas estrenar unos zapatos como me sucedió a mi recientemente , soñé que llevaba en una excursión un calzado incomodo, y las rampas por donde caminaba eran excesivamente inclinadas , y lo pasaba muy mal, era un sueño premonitorio, que si son posibles . Al comprar y contemplar los zapatos a buen seguro que mi subconsciente advirtió que estaban mal pegados y le fue fácil prever lo que iba a suceder. …y claaro sucedió , se despegaron las suelas, independienemente de que soñar con que se caen los dientes en un sueño es mala suerte , o que soñar con excrementos es abundancia futura , significados que son igual en todas las culturas , tú y solo tú debes ser el que sepas interpretar tus sueños , en cuanto lo hagas sucesivmente , habrá una interesante transmisión de datos entre tú y tu subconsciente.

continuará

lunes, mayo 24, 2010

Hacia un estado M.I. continuación-2


En la posición que has elegido, sentado o acostado, comienzas con las respiraciones completas, abdominal pectoral, concentrándote en la entrada de aire por cada fosa nasal. ¡bien ya hemos hecho el recorrido hasta los párpado; seguimos ahora (dejamos el rra y el ommmm para el final) y nos concentramos en la cara y repetimos 7 veces los músculos de mi cara se relajan y mi mandíbula inferior pesa( y tú pensando en los músculos de la cara) repites las consabidas 7 veces , al final repites ,siempre mentalmente, mis labios se despegan ,( si no se despegasen , tú les ayudas, suavemente a que se despeguen).

Te pasas a los hombros" noto mis hombros rozando (o apoyados en la cama ) están relajándose " 7 veces. Haciendo así sucesivamente con espalda , glúteos, muslos pantorrillas hasta los dedos de los pies, luego brazo , manos y dedos , ,.Elige tú los puntos donde notes mayor contacto con la ropa .

Una vez finalizado el recorrido mental te dices a ti mismo ”voy a contar de 7 a 0 ; 7,6,5 más y mas relajado4,3 2 más y mas relajado 1,0.¡siento mi cuerpo pesado! Que a gusto estoy .Permaneces asi aprox 1 minuto ,

Terminas con rrrraaaa ,pensando en la parte superior del pecho , como la nuez vibra luego UMMMM en los dos centros: uno en el centro geométrico del cerebro y otro en la parte central del eje imaginario que une las dos sienes (los dos temporales)

Estamos haciendo vibrar los hilos rrrra para el tiroides y ommmm para pigneal y pituitaria.(debes imaginartelos vibrando , si es posible visualizanzo una avellana con hilos y una pasa con hilos)

Luego moveréis despacio todos los músculos , empezando por los dedos de las manos etc.

Os incorporáis, sentados ,(si es que no habéis hecho la relajación sentados),

Cogéis el dedo pulgar de la mano derecha con el pulgar, índice y medio de la mano izquierda, el resto de los dedos no deben tocar para nada la mano derecha, apretando ligeramente durante tres minutos, hasta que sintáis(al producirse intensas vibraciones) calor en el dedo presionado aproximadamente dos minutos, al principio algo mas,

Algunos de vosotros os acodareis que cuando revelábamos en infrarrojos: el halo era mayor, estaba mas concentrado en cabeza , plexo solar y dedos de las manos.

Ahora pon las manos como si rezaras coincidiendo cada dedo con su respectivo ,,los dedos tocándose,  las palmas separadas(que se encarguen de la separación los pulgares ) unos 4centímetros, asi dos o tres minutos hasta que notéis que el vacío( que el aire que queda entre las palmas) entre las manos, tiene calor , mejor se ha convertido en una cámara de calor.

continuará