jueves, abril 02, 2009














Vamos a tratar hoy un tema que aparentemente no tiene demasiado que ver con lo tratado últimamente aunque alguno –a puede que hoy mismo encuentre alguna relación, de no ser así, tengo la certeza que la mayoría de vosotros, algún día se la encontraréis. Nadie os puede enseñar a encontrar a Dios, pero si que podemos ayudaros a que vosotros lo encontréis.
Rupert Shedraque, revolucionó, la ciencia ortodoxa al plantear su hipótesis de los campos morfogenéticos.
Todo elemento que durante mucho tiempo, tenga una estructura de forma coherente;,planta, animal o ser humano, crea a su alrededor un campo mofogenético, algo así como una especie de conciencia individual, que le es propia y que le permite mantener esa estructura coherente y perpetuarla en el tiempo, transmitiendo esa información a su descendencia en caso de los seres vivos (también de los minerales cristalizados)
Esto nos puede traer a colación: el subcosciente colectivo de Gustav Jung
Rupert apoyó su campo morfogenético en múltiples experimentos.
El centésimo mono

En Japón se tomó una colonia de macacos, se les enseñó a lavar el polvo y el barro de los cereales sumergiéndolos en agua (un charco), los granos flotaban y emergían limpios en el agua. Al principio aprendieron muy pocos y con cierta dificultad (mucha), pero poco a poco el, resto de los monos, fue aprendiendo. Paralelamente se les dio cereales a otros monos de otras islas sin enseñarles nada, a ninguno se les ocurrió lavar el grano, pero cuando en la primera isla ya eran más de cien los monos artistas, los monos de las otras islas, aprendieron a lavar los cereales sin ningún tipo de enseñanzas.
Estos mismos experimentos, se realizaron,( no con cereales , con problemas aritméticos) en universidades inglesas, con los mismos resultados.
Yo que soy aficionado al huerto, le he sacado mucho partido,
Cuando los pimientitos de Narón, fueron………..
Puede que el huerto, mi huerto aun no sepa que es un huerto ecológico….pero da buenos resultados.
Que pasaría si este grupo , junto con algunos otros formase un grupo morfogenético (NO SÉ POR QUE ME VIENE AHORA A LA MENTE COMUNIÓN, IGLESIA.
Y me pregunto yo, ¿tendrá algo que ver la comunión, la unicidad con la genética.
¿Llegariamos por la morfogenética a la unicidad? plancton-ola-oceano

domingo, marzo 29, 2009

Las mejores cosas de la vida, no son las que se consiguen con tesón o con fuerza:
Pueden obligarme a comer pero no a tener hambre.
Pueden obligarme a acostarme, pero no a dormir.
Podemos obligar a que nos elogien, pero no podemos obligar a que nos admiren.
Puedes obligar a que te sirvan, pero no a que te amen.
Te pueden hablar de Dios, pero te mentirán; si Dios se manifiesta, escucha y óyelo, abre los ojos y míralo.
Por mi izda. Alguien parecía de piedra, pero habló: ¡Y cómo manan manantiales de la roca!


Ver:
1º Qué crees que es preciso para dormir
2º Qué crees que es necesario para que te admiren
3º Qué crees que debes hacer para que te amen.


Juzgar:
Si él quiere que cures, te da enfermos.
Si él quiere que enseñes, te dará alumnos.
Si te da un amigo/-a triste, ¿Qué quiere?
Si te da un hermano pequeño.
Si te da un amigo rebelde.
Si te da .


Actuar:
1º ¡Piensa qué te está dando!
2º ¿Cuál es tu compromiso?


PODER ES QUERER


Hoy ya no se puede negar, que el pensamiento, el deseo humano o la misma observación de los hombres, no modifique el entorno de alguna manera (principio de incertidumbre)
Hoy, hay todavía civilizaciones en las cuales los cinco sentidos normales de percepción están distorsionados respecto a los nuestros. Nosotros percibimos el entorno en un70% con la vista. Ellos tienen mas equilibrio de percepción, también hay excepciones en nuestra civilización, que todavía pueden oler sabores, oler colores etc. Técnicamente esto no es aberrante, pues todo:.color, sonido, aroma, son vibraciones , frecuencias.
Cuando uno de nosotros está integrado en el entorno, no teniendo definido sus propios limites personales( siendo menos yo siendo mas tú y mas todo lo demás), mi yo , tu yo no se difumina, pero el plano de conciencia que ahora prevalece participa más del subconsciente.
Civilizaciones de todas las características e islotes en nuestra propia civilización, tienen o hay comunión con el entorno, y podemos “”entender”” a los animales y o a las plantas ........ a las piedras. De alguna manera están integrados en un estado normal de la mente.
Llamemos estado integrado o estado especial de la mente y ¿qué es o como es,, este estado integrado? Se puede explicar con ejemplos que pueden orientar a nuestra intuición a captar esos estados.
En un tiempo de sueño, en un sueño, tenemos vivencias “”realmente sentidas””, ( yo diría que muy vívidas): recorremos espacios, que en estado de vigilia , necesitaríamos días , a veces años para experimentar tales vivencias . En el sueño incluso la flecha del tiempo tiene dos dimensiones por no decir dos direcciones que en nuestra realidad no pueden existir..Pero mucho mas allá de todo eso en el sueño, tenemos vivencias que no sabemos determinar, podemos tener seres deformados, objetos deformados, presencias que no reconocemos, que luego al despertar queda en nuestra memoria vestigios de algo que no son reconocidos por lo tanto difícil de recordar. Reconocemos el 80% de las presencias oníricas. Como si el subconsciente sufriera algún tipo de amnesia que impide recordar o reconocer ciertas presencias oníricas Pero este estado de vivencias oníricas se pueden obtener de otras maneras: en estado de relajación, algunos chamanes las pueden obtener a voluntad, algunas tribus indias, lo consiguen con el peyote(hierbas con propiedades alucinógenas).
¿Pero puede el entorno modificar nuestras capacidades o nuestra existencia? Solamente mencionando a Ortega y Gasset queda resuelta la cuestión.
El ser humano modifica el entorno no solo con la tecnología, en muchos casos también lo modifica con el pensamiento y el deseo(poder es querer)”adagio popular castellano.
Las utopías , meros deseos inalcanzables mueven y han movido el mundo y aquí estamos gracias a esos deseos irrealizables de los humanos.
El entorno participa de nuestras sensaciones, modifica nuestras impresiones, limita y marca el signo de nuestra vida, nos deja poca libertad , aunque la suficiente como para tener nuestros propios errores ( también nuestros éxitos)
La l influencia es así , tan acusada somos tan interdependientes ¡no debería haber mucho mas mutuo entendimiento! , si nosotros somos el entorno mas influyente
Solo oímos una pequeña parte de los sonidos que escuchamos, solo hace falta poner nuestra atención alerta para captar otras frecuencias y ya sabéis de que os hablo.
Miramos un mismo árbol ayer hoy y mañana y vemos lo mismo cuando tanto cambio su altura, sus hojas , el matiz del verde son tan distintos , y nosotros podemos distinguir la diferencia de matices , pero hace falta algo cuando menos querer distinguirlos
Si miras 10 minutos una judía la veras crecer,, si te centras en una flor de tojo, oirás como decrepita cada vez que la flor aumenta, si intentas oír en otra frecuencia sabrás que forma tienen de cantar los lagartos, si miras a un nimbo....... ahora haciéndole caso a mi madre que era mas lista que yo , no sigo, ella me decía “” hijo nunca digas verdades que a mentiras se parezcan”” y aquí ya van mas de una.....solo es cuestión de querer
.....¡hasta encontrarás presencias oníricas, solo quiere , quiere y ,....quiere
que forma de escribir ¡Que disperso el articulo ¡ ¡que nos quiere decir!
Ya sabes no se trata de enseñar , se trata de que tú encuentres
29 marzo 2009
andrés de ártabro
a anamanana ,inés, andres moraima, lucia, natalia, natalio, isma....mis amigos