domingo, agosto 05, 2012


Capítulo4-A Carl  Gustav
Foto de andré

Él, además de médico fue siquiatra,  y dice: -el no cuestionarse y no especular con el más allá , es signo de negligencia y es una atrofia del instinto-.

Si no quieres creer ,¡no creas!, pero al menos permítete el lujo de fantasear con aquellas creencias míticas por las que logramos ser lo que somos y aun diría más, de implicarte en estas creencias cual leyes de un sistema nos abocan a llegar a ser lo que sin duda el futuro nos depare..cuando menos como humanos “ser más de lo que somos”
La ley de causa-efecto base de nuestra ciencia, convirtió todos los  procesos en proceso individual al margen de todo lo demás, como si eso fuese lo cierto : pero resulta que eso es ciertamente falso, ningún acontecimiento está aislado,  todo consecuente tiene no solo un antecedente, sino que siempre está y estará relacionado. Ese proceso puede resultarle necesario a la ciencia, para tener un conocimiento fiable del mundo, pero en la filosofía, tiene el inconveniente de dividir y oscurecer la inter-relación universal de los acontecimientos; sin embargo todo lo que sucede en el mundo lo hace dentro de él(mundo) y forma parte de él.
Me vienen a la mente los momentos primigenios donde se fraguó nuestra existencia y me encierro en la más amplia situación de los sentidos y me hago sentimientos y me hago emociones, transciendo más allá de los límites de mi ego, ya no soy obsevador que juzga y analiza, yo soy el observado, parte del paisaje infinito.
Doy rienda suelta al pensamiento, me convierto en cosa y me ocupo de todo lo que siento , y te siento a ti , a tus frases y soy el oscuro paisaje de la noche , soy los maravillosos paisajes creados en mi mente, modelados y limitados por nuestra humanidad y por mi subjetividad, por lo que he sido , por lo que visto y por lo que he vivido.¡Te das cuenta que es difícil! , francamente difícil ir más allá de lo experimentado, (piensa en un cavernícola ¿ podría llegar a concebir la radio, el móvil, las balas., podría mi abuelo imaginar la reproducción in Vitro , las células madre ...).Es imposible descubrir lo nuevo. es francamente difícil digerir lo no vivido , lo no experimentado, si sumamente difícil, pero no imposible.
Limitada así mi imaginación por las vivencia colectivas  y subjetivas, quiero como un cavernícola que mi imaginación invente paisaje no vistos,( por cierto con casi todas las personas con que hablo, cuando ven un paisaje no se incluyen en él ) universos no vividos, versos aun no rimados, seres y amores no soñados, romper con mis pensamientos lo límites del tiempo y del espacio ”estar en ti”, ser gaviota, ser sauce ;pero sobre todo ser lo no descubierto, sentir lo no inventado y abarcar contigo lo no visto , lo no vivido y lo no soñado. Hubo un cavernícola que soñaba contigo  y que cuando hablaba   le oía en otro lugar y en otro tiempo su amada , parece que sus sueños no se equivocaron .
Cuando contigo remaba en mi barca, éramos parte del universo , éramos el paisaje aun no descubierto, ni aun inventado, Somos “tuyyo” lo que resta por descubrir, somos un nosotros, somos  creador y lo creado, como una gota de mar es también océano y  sino preguntarle a Gustav Jung y si no quieres preguntar ¡échale imaginación , seguro que aciertas! ¿ Crees acaso que lo que tú , tu cerebro y tu mente puedan imaginar o concebir son imposibles ?
Sé creativ@  piensa  en lo que puede llegar a ser y en ese llegar a ser sitúate tú ..porque ….estás.
andré