martes, junio 12, 2012


Río en Guitiriz (Lugo)


Lo que enseño  a tus hijos

Con el lenguaje el hombre  llega  a la reflexión y a la  autoconsciencia,  con lo que crea el mundo  junto con los demás. Demuestra autodeterminación,  responsabilidad, ética y a veces, algunas veces es capaz de tomar decisiones en perjuicio propio, para defender a otros. Demuestra capacidad de compasión, de ternura, de comunión con otros seres. Es creativo, modifica su mundo circundante.
El ser humano es todo eso y mucho más, tiene dentro de sí una pasión insaciable que no encuentra en el Universo ningún objeto  que le sea adecuado  y le permita descansar. Nada, absolutamente nada, lo puede  (nos puede colmar)  llenar plenamente. Nuestro afán por durar, por << transcender>> nos convierte en un proyecto infinito.
Hubo una vez  que no existía nada, absolutamente nada,  bueno sí, había  algo  pequeñísimo; de pronto eso que era lo único  que existía,  empezó a crecer,  creció  ¡tanto, tanto!  que  llegó casi a  ser como un átomo, y creció ...., y creció, y cuando llegó a ser como una manzana ...  pues explotó (Big-Bang)  una mezcla sin orden ... todo un caos, ... y  sin saber por qué, unas cosas empiezan a  relacionarse, energía y  partículas.
Esta explosión fue de un calibre tal que si hubiese  variado  lo más mínimo...  si fuera un nada menor, el Universo  se  colapsaría  sobre sí mismo. ¡No existiríamos! ...
Si fuese un nada mayor,  la energía  cósmica no hubiera podido condensarse ... ¡No existiríamos! ... La Gran Explosión  15.000.000.000  de años   allí  estábamos: rocas, hielo,    tú , yo ...             15.000.000.000  de años  hombres- mujeres.
¿Qué sentido tiene esta larga  caminata del Universo hasta nosotros?
¿Qué significamos en este proceso?


Ver :
1º       La  gente piensa en esto.
2º       Es consciente de  esta  ansiedad infinita.
3º- Hay “interés” en la materia , en la energía por generar vida
4º-Hay interés en la vida por llegar y generar conciencia
Juzgar:
1º-     Esta evolución del universo, qué te hace pensar.
 2º-    Sientes tú la necesidad de seguir existiendo.
 3º-    Crees  más  en ti.
 4º      Encuentras sentido a la existencia de los otros.
¿De la tuya?
Actuar-1 Trae tus opiniones
Si reduces todos los vacíos moleculares , si reduces todos los vacíos atómicos, si reduces  lo que queda (que algo queda) a partícula , y la partícula es: ora energía, ora onda ¿qué es lo que tiene existencia real?................¿Los sueños?...te basta con ..el pienso luego…En esencia  (y en presencia)¿ tú y yo somos lo mismo? Realmente eres  individuo o eres humanidad ,eres gota o eres océano…Cuando Cristo dijo les he dado la gloria para que sean una sola cosa ¿qué nos dijo?
¿Puede existir algo sin un antecedente? Es muy importante la pregunta.
¿Qué te sugiere la definición de la Rel Academia  ?..Individuo:_Cada ser organizado respecto a la especie a que pertenece.

Actuar-1-Trae tus opiniones
No te dejes adoctrinar, si piensas como un católico no piensas , si piensas como un islamista no piensas.
No creas lo que yo digo porque sí, analiza , ver, juzgar y actuar en consecuencia , el adoctrinado tiene a su doctrina por encima de los hombres y eso es el mayor peligro de la humanidad.
Plaza de las Bárbaras ((La Coruña)
Monasterio de Caaveiro Pontedeume (La coruña)
Fotos de andré