jueves, abril 25, 2013


A TI
(2010)

                  


Comienzo el segundo año en el que me he propuesto, ir mucho más allá.

He tratado de descubrir en este grupo, al menos tres motivos para sentirme a gusto, y de verdad que encontrado algunos más y quisiera  hoy sacarlos a relucir, para que redunden en beneficio de todos.
He encontrado en vosotros cualidades muy estimables, que quisiera que no os   pasasen desapercibidas, por eso os pido que cada uno de nosotros, pensemos por lo menos una cualidad de cada uno .
  Te gustan las flores, los jardines, los  paisajes, cada uno-a de vosotros es mucho más que una flor y el grupo, mucho mejor que un jardín
Sonríe, tu sonrisa, nos ayuda a detectar momentos de alegría para todos
Tú llegada a este grupo supone para nosotros una alegría, alégrate con nosotros.
Si tienes dificultades para comunicarte, aprovecha las oportunidades que te da el grupo y el blog.
Vamos a tener en cuenta durante todo el año:
Es mejor
                Ayudar que reprender
               Estimular que criticar
               Apoyar que discutir
                Amar que juzgar
                Escuchar que hablar
Sin cada uno de vosotros, el mundo sería mucho menos interesante para mí, me gustaría que todos vosotros sintieseis lo mismo por todos y cada uno del grupo.
Construimos mucho más  y seremos más felices siendo amigos  que siendo jueces, no solo con todos los del grupo si no de forma especial, en la familia.
Hay muchos-as que no son felices, descubre aquí y ahora alguno de  los motivos que tienes para ser feliz.
Nadie vale más que nadie.
Nadie vale menos que nadie.
Cada persona del grupo es diferente a todas, intenta entenderlas y te será muy fácil aceptarlas.
Si tú no estuvieras, ¡Si, tú! Si tú te vas, sería un grupo  mucho más pobre, seríamos menos comunión, menos iglesia y menos blogueros

Ya es el segundo año que nos conocemos algunos,  a partir de hoy, me gustaría que, encontraseis cada día un nuevo motivo para ser feliz.
Tenemos más necesidad de amigos que nos comprendan, que de jueces que nos estén diciendo constantemente nuestros errores , solo juzga, cuando te lo pidan

Si siento que pierdo un-a amig@ siento que he perdido algo de mí ¡ No, no tengo amigos de “respeto” (1) como las llaves del coche!

(1)respeto: algo que se tiene en prevención por si se gasta o se pierde el original
 NOO, prevención es nombre común = estanterías o local donde se guardan los respetos
 André de ártabro
    
16 comentarios:
Bonito motivo para levantarse por la mañana, yo me anoto para ser mejor cada día y sentirme mejor. Una de mis cualidades (tengo muchas jajaja) es ser buena amiga estoy siempre. Asi que si alguien me necesite como dice el cuento que me silbe. Un biquiño enorme
Gracias querido Andrés por tus palabras, por brindarnos tu amistad y tu casa.


La gratitud abre las compuertas del universo, y tener amigos es formidable, amar, sonreír, aprender, compartir juntos...

Esa es la idea, y adhiero totalmente a ésta entrada realizada desde tu corazón, que es muy grande.


Abrazos.


"- Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.

-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... "

-¿Crear lazos? 
……Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sól. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. (...)
Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos. "

ANTOINE DE SAINT EXUPÉRY, "El Principito"

Querido Andrés: me he tomado la libertad de dejarte esta cita de este hermoso libro de cabecera, a propósito del tema que hoy tratas.
Tu texto me ha parecido muy hermoso y lleno de generosidad.
Un fuerte beso, AMIGO.


Llegaste a mi lado sin prisa ni miedos,
vi tu cara y me sentí bien.
Me gusta la vida, los amigos, la risa compartida,
soy feliz con poca cosa, mi familia, salud, amor, amigos, música y letras por escribir.
Besos


No creo en la "felicidad bobalicona" que nos venden en esta "nueva era·, creo en el ser que lucha por sus sueños, en el ser que es consecuente consigo mismo y con lo lo que le rodea, creo en la amistad, creo en la creatividad de la vida cotidiana, creo en la tolerancia y el respeto, creo en la risa y en el llanto, en las alegrías y la penas, en fin, todo esto y mucho más que se me queda en el tintero.

Un beso




Sidrina
Gracias por tu comentario, espero que esas tus muchas cualidades superen y anulen los defectos que siempre merodean en torno a nosotros. Es fabuloso poder contar contigo.
¡GRAcias ! Un beso.



Adriana Alba.
Mi casa no tiene puertas, es también tu casa , una casa que se llena de luz ,cuando tú entras. Un beso


Marisa,
Mi blog es tu blog así que , puedes hacer siempre los comentarios que estimes oportuno, además, el Principito, está muy en línea con los sentimientos de la entrada. Un beso



María
Pues has llegado a un buen lugar. a mi me gusta ser amigo, desde ahora mismo , cuenta conmigo. UN beso




Mercedes Ridocci
Los sueños, que muchos toman como una utopía "es un sueño" son para poder realizarlos. NO creo en ninguna felicidad que no te haga feliz.
Un beso



María
Y los sentimientos nacen y tienen un por que, conocido o no, del por que y del cuando, (nacen) casi siempre en función de lo que uno llega a ser o llegó a hacerse, a sí mismo , y yo, no quiero peder a nadie por un mal entendido. Mi prioridad en la vida es "querer", sepa o no querer, pero ese es mi gran empeño.
Un beso




Eres una persona maravillosa... y en cada uno de tus actos, de tus palabras... asi lo siento!!!
Gracias a TI cielo...
Besos a tu alma, tan bella como pura!!!
Alma
 naif


Eres ternura hecha mujer. Tus adjetivos desbordan la realidad de mi persona; pero viniendo de ti ¡créeme!, los considero un homenaje.
Un beso.

Os he leído, pensado, reflexionado, meditado vuestras palabras, vuestras respuestas...y me he sentido tan integrada como si llevase toda una vida por aquí. He sentido que mi alma sentía el alivio del bálsamo de la palabra, y me he sentido reconfortada. Gracias por ello, André, gracias amigos.

NEURIWOMAN
Tus palabras son altamente estimulantes, estamos totalmente dispuestos para ti, cuenta con nuestra amistad. Es un placer saber que tengo algo que ver en que te sientas reconfortada.
Un beso
Que bello escrito mi querido amigo, la amistad es un tesoro quién lo tenga que lo guarde bien, porque amigos de verdad, escasean cada vez más, espero que desde ahora en nosotros nazca una amistad pura y duradera. Gracias por tus palabras en mi mundo de letras, es un placer tenerte allí atrapado. Un beso y fuerte abrazo.


Rosana Martí
Si querida amiga, la amistad es belleza, yo acepto esta que tú me brindas. Por tu mundo de letras me verás. Un beso y toda mi amistad.

Andre, que bonito post! Me alegra haberme unido al grupo de amigos blogueros de André. Tienes algo especial en tí, que hace que cada comentario o post tuyo brille e ilumine. A mí en lo personal me encanta sonreír, por lo que hoy te dejo unas cuantas sonrisas con cariño!
Besitos,

    


domingo, abril 07, 2013

                 Hoy no voy a poner ni poesía mía, ni articulo  mío
Voy  a poner un poema dedicado a los jubilados, lo escribió la madre de un amigo.
Ella se llama Amparo Verdes , tiene 86 años, no solo la recitó de memoria si no que por el tono e inflexión de su voz, nada envidia a la mejor rapsoda. Por un momento cerré los ojos y oí su voz melodiosa, gallega y argentina  (la voz) sonaba a 40 ó 30 años.
Ella es también la autora del poema.
¡Ahí va por ti Amparo! 


A los jubilados

Con la humildad que es mi lema
y tomando como tema
vuestros méritos diversos
hice pensando en unos versos
un entrañable poema.
Los acordes de mi escrito
obedecen a una norma
si hay un corazón marchito
le alivien de alguna forma.
Así, con bello trato
mucho respeto y calma
os dedico mi relato
jubilados de mi alma.
Os digo de corazón
a los hombres y mujeres
que haciendo una reflexión
vi que la jubilación
tiene también sus placeres.
Placer es vuestra amistad,
placer es la convivencia
y placentera la audiencia
con vuestra cordialidad.
Placer es haber cumplido
con ese deber sagrado
del trabajo encomendado
cuando estabais en activo.
A la gente trabajadora
tras soportar en el tajo
jornadas agotadoras
les llega el día y la hora
del sosiego y del relajo.
No lo olvidéis jamás
hay que seguir el proceso
que esto es una etapa más.
Tras el fin de caminar
cada cual en su excursión
se sentará a descansar
sin sentir humillación.
Por eso buen jubilado
soñad con la primavera
pensando que todavía
alguien ansía y espera
vuestra grata compañía.
Con mi solidaridad
por los seres marginados
que hay en nuestra sociedad
paso a los versos finales
pidiendo a la autoridad
que las ayudas sociales
para la tercera edad
Sean dignas primordiales
que alivien penas y males
y nos den vitalidad







martes, marzo 19, 2013


El Hombre
foto de André


A finales de febrero mi nieto y yo injertamos sobre un sauce, (salgueiro en gallego y  sálicis alba, en latín, del que se extrae el  ácido salicílico o  aspirina) un ciruelo , un peral y un manzano ¡ Ya , ya sé que son familias muy distales; pero no mucho más que el membrillero y el nisparero y ya veis que calidad de tamaño y que características organolépticas tan buenas! Os adelanto que tanto la púa del ciruelo como la del manzano han prendido y han empezado a vegetar (en estas clonaciones puras). Ya me imagino a una manzana con las maravillosas pectinas que ya tiene y además con un discreto contenido de salicílico en estado naciente. Así, como cuando las abejas liban en la flor del sauce, su miel tiene un alto contenido en salicílico, quiero imaginarme a la tentación  en forma de manzana con nuevas propiedades.
Pero lo que voy a relatar ahora ¡Clama al cielo!
Había escrito yo, que poner límites al hombre es un gran error ,  el hombre cada momento que pasa es más de lo que era..está claro que va el hombre camino del Mito y cada vez se parece más a lo Más grande y algunos también a Lo Mejor.
          Recientemente Craig Venter, creó la primera forma de vida en el laboratorio que puso por nombre "Microplasma Laboratorium!..¡Sin saber por qué, hice la señal de la Cruz!
En una célula natural , implantó un gen artificial que es el cerebro regulador de la actividad celular. Este cerebro artificial en las bacterias así creadas, obedecen sin remedio al gen implantado. 
Ahora , también el saber de la ciencia infusa , del subconsciente colectivo ha cambiado, el 80% ya es Wikipedia, aunque el 20% restante sigue estando en manos de esos pocos que tienen intuición y siguen a sus corazonadas.
Realmente es portentoso, No se si decir ¡Portentoso o "Loado sea mi Señor"!
Os imagináis microbios generando petróleo, fabricando medicamentos, todo tipo de alimentos  o combustible ecológicos.
Pues empezad a pensarlo muy seriamente  ¡Ya no es una quimera!.
André

jueves, marzo 07, 2013


Minuetos
Haced lo que yo hago

El auténtico amor ha de tener don cualidades :
1ª- Ha de realizarse con el próximo, con el que en cada momento tienes cerca (prójimo)
2ª- Ha de consistir en acción
Amor es buscar el bien ajeno estar siempre pendiente del bien propio es egoísmo.
Javier  Ferrer, Teresa de Calcuta, Francisco de Asís, manifestaban su amor de la única manera posible la “acción”…llevarle el desayuno a la cama , fregar los cacharros , ir a la compra , decirle te quiero, cambiar los pañales …..eliminar  los piojos de los niños etc. Teniendo en cuenta que la acción y la palabra deben unirse. Amor es estar conchabados en el destino….. y el destino... "se hace"..
 Solo puedes dar amor al prójimo( próximo)  al lejano puede desearle lo mejor y  creo que no has reflexionado bien o tus palabras o las mías, bien sé , que este es un juicio de valor que no tiene más valor que el que yo pueda ofrecer, que te garantizo que no es igual en toda las ocasiones ni para todas las personas, no me siento responsable de la credibilidad o la falta de la misma que pueda yo ofrecer en cada momento,……y sí ,cuando el amor  va perdiendo la acción, es solo “deseo”
Le preguntaron a Él:
Señor- ¿para ganar la vida eterna? -´! Él!- “Haced lo que yo HAGO”-Dar mejor vida en esta vida , aquí y ahora”.
El amor que no implica acción se queda solo en deseo, en veneración, en latría o en adoración ; pero el Amor  no puedes ir mucho más de la acción, empezaríamos a definir y tú muy bien sabes que definir a Dios  o al amor, siempre  estarás cometiendo errores, yo no dejo de admitir  todas las limitaciones del lenguaje, muy especialmente la del mío.
André.
P.D.
Ya sabes que dispones siempre de mi cariño.
Fotos de andré

jueves, febrero 07, 2013

Foto de andré

Mis diálogos a solas
Capítulo-4ª
Soñar



Si tienes miedo a equivocarte valora la situación, seguro que a algún sitio llegarás, piensa que el que más se equivoca es el que no hace, porque apenas vive. Yo sé que tú eres inteligente, y sabes cosas, muchas cosas , lo realmente importante es “utilizas lo que sabes”.
Cuantas veces me he dicho por activa y por perifrástica que si retrocedemos por los eslabones de la cadena de nuestra vida, encontramos donde y cuando forjamos nuestro actual presente, tú sabes que ahora estás preparando y forjando tu futuro, luego si tus sueños no se realizan, no culpes al destino, tú estás forjando con tu hacer, con tu manera de hacer y con “tu no hacer” tu propio futuro; haz tú, siembra tú, o prefieres dejar el futuro en manos de la suerte, no ves que las cosas no se quedan así, el Universo es acción, nosotros somos acción, o siembras o tendrás lo que tú no has sembrado.
No estás cansado-a de hacer siempre lo mismo, si sigues así no es que no vayas en pos de tus sueños, así no vives , vegetas  ¡ por dios, haz algo distinto!.
Decía Carl Gustav Jung el subconsciente no distingue lo real de lo imaginado y el universo, todo lo hace probable, así pues si tú actúas empiezas el camino de lo posible.
Habla , habla de tus sueños , que cuando dos que se quieren hablan , “se construye”..Y él dijo hágase y todo fue hecho, son tan importantes los verbos(palabras que indican acción)Que dicen que el Verbo se hizo carne ¡Dios que cosa más bonita ¡” y tú sin hacer y sin decir.
Sé muy bien y por experiencia que tal vez tengas que llamar a muchas puertas, pero es la única manera de que  tu puerta se abra
Elige o que las “cosas” lleguen a ti....y llegarán ,o ir tú a buscar lo que sueñas.
En  la JOC, hacíamos revisión de vida, nos convertíamos en creadores con nuestra pregunta final ¿TÚ A QUE TE COMPROMETES?
Final
André
Tan intenso es su sueño que hasta el aura se escapa.(foto realizada en infrarrojos por André)
André

domingo, febrero 03, 2013


Foto de andré
3-Mis diálogos a solas-Cap-·3
Soñar

Cuando en la conflictiva parroquia de Stª María de Caranza en El Ferrol, pertenecía a la J.O.C( Juventud Obrera Católica)con 15,16 y17 años, fui sumamente feliz, soñábamos  y hacíamos lo que soñábamos: reponíamos tejas en el tejado de  unos ancianos, íbamos a los hospitales a ver enfermos, fuimos a las cárceles a visita presos, Cantábamos por La Calle Real

Capitalista chupa que chupa
El comunista chupa también
 son redentores no con su sangre
si no la nuestra para su bien
con ddt limpiaremos la sociedad
¡SUCIEDAD ¡ de parásitos con él.

Si así era , exactamente igual que ahora y hasta con 18 años  me metieron en chirona (otro sueño más cumplido) ¡Qué cosas sueña uno con 18 años!.
Sí , ya sé, que siempre fui un apasionado y un iluso, con muchas ilusiones , ilusiones que no llegaron, que yo fui a buscar y yo encontré.¡Dime tú ! ¿a qué estás esperando?!; siembra tú lo que quieres que crezca, antes de que nazcan las hierbas espontáneamente y tengas que trabajar para hacer un hueco, un vacío donde crezcan tus ilusiones, tus sueños. Si lo que queremos es trigo ¡busca , adquiere , compra semillas de trigo y…A sembrar!!
Aparecerán problemas, dificultades, ¡pues claro! Entonces tú hazte a un lado, si no miras, si, sabes que está ahí ; pero no roba tu tiempo, si los dejas( problemas, dificultades) , sin ti, el problema se diluye y si no tiene solución , evítalo porque entonces no es un problema.
¿Quién es más ‘ ¿quién es mejor? el que se esfuerza en conseguir su sueño o el que nunca tuvo un sueño, o lo tuvo ni  pensó en conseguirlo.
Hoy en día , la diferencia entre lo materializado y lo posible , es mínima, lo posible, ya sabemos que es una faceta de lo real, a nivel  molecular, atómico, a nivel de lo ínfimo, el conocimiento, la conciencia y la voluntad, hacen real a lo probable.
Creer no basta ni en la vida ni en la religión, para Jesús ,lo importante era hacer (hacer lo que yo hago), organízate, define tus sueños más deseados, más auténticos y…”acción”
Si con tus sueños además arrastra el bien de otros , de los próximos a ti (prójimo), el resultado es inapelable, en este Universo , todo ocurre en el aquí y en el allí(que es lo mismo), mi respiración, tus suspiros “tu acción, repercute en todos y cada uno de sus universos.
Mi espíritu es creador , mi imaginación es creativa y mi ilusión es el principio de lo nuevo.

Mi imaginación , tu imaginación actúa en el Universo en todo y con todo y Él, el Universo con su inteligencia, con su afán de ligar y re-ligar, pone en marcha : la imaginación , el subconsciente colectivo, el Saber  de la humanidad , la ciencia infusa…etc.
Así tu espíritu, tu corazonada, tu intuición, llega actúa y gana.
¡Por favor sueña!
Foto de andré
André
Continuará

jueves, enero 31, 2013


Mis diálogos a solas –Cap-2
Canal en Arteixo-foto de André.
Soñar

En cuestión de fe , no me fío de quien nunca tiene dudas, dudar es muestra de inteligencia , dudar y seguir avanzando es muestra de sabiduría.
Para conseguir o para ser (mejor; ” estar” que “ser” implica permanencia) feliz , olvida todo lo negativo, destierra de tu vida todo aquello que debas decir no y no utilices nunca el “si pero”, es una vileza para ti o para el interlocutor , es la forma más cínica de decir no.
Centra tu atención en lo que quieras conseguir, lo negativo , ni lo menciones , verás que se va solo, enfoca el sueño , tu sueño y no en las dificultades. Se te han concedido denarios, tienes virtudes, tienes algo muy importante “imaginación” ,hasta tienes algo de talento un poco de genio y bastante ingenio y solo tú y nadie más que tú puede usar tus capacidades,,¡A por el sueño de tu vida ¡ ¡que nunca es tarde para soñar!.
El Universo, el Todo , no se opone a nada, el Todo siempre colabora,; pero ya sabes lo que te dije muchas veces, empieza a poner los medios, que no llegan (que no vienen a ti por sí solos) , pero están, hay que buscarlos “ Acción” , empieza el camino, elige el sueño y lo que quieres cosechar y ve comprando la semilla.
¡Trabajas solo para pagar el recibo de la luz , el del agua, el del alquiler del piso.!.Pues es una triste pena, si eso no es lo que te hace feliz empieza a cuestionarte ¿Cuál es mi sueño? Y….adelante, lo que haces te llevará a tu sueño.
Te conté la cantidad de veces que la empresa en donde trabajaba me trasladó muchas veces; cuando llegaba a un nuevo trabajo que ya estaba empezado , tenía que echarle narices y sobre todo imaginación , los que estaban allí hacían todo por rutina , tenía que echar imaginación porque no me sabia la rutina y me hacían responsable y la imaginación resultaba creativa , cuando el rendimiento era adecuado y los cosas marchaban solas ,  cuando ya resultaban fáciles ,( pero siempre , siempre antes de solucionarlas siempre eran difíciles), nuevo traslado, Cuando empecé a enseñarle a mi nieto las fracciones me decía abuelo son muy, muy difíciles , ahora dice que son fáciles.
Al comenzar a dirigirte a tus sueños será difícil, pero no puedes negarte , porque lo que nunca has hecho ni siquiera puedes saber si es difícil
Deshecha tus temores,¿vas a dejar que el sueño de tu vida sea solo un sueño?
Hazme caso , tengo la casa de mis sueños, el huerto de mis sueños, tuve la mujer de mis sueños  y ahora me estoy planteando en que o con quien me gustaría soñar. Y en cuanto lo sepa ,¡”acción”!
André.
Continuará.