DIALOGOS FUERTES PARA CRISTIANOS ADULTOS
Moisés tuvo una muerte como Sócrates, Comfucio murió lleno de paz y Gautama Buda bajo un árbol en flor rodeado por sus discípulos.
Él fue –matado-, dice el evangelista –y lo mataron_
Se que puede resultar dura mi forma de hablar de él , pero quiero que tengais presente , que no se trata de una afirmación , evangélica , y mucho menos teológica,
Se trata de contemplar su muerte desde el punto de vista histórico-lo aceptado como historico, basando para ello en los documentos Q,en el historiador romano (de origen judio) Flavio Josefo y en testimonio de los propios evangelios.
El muere, joven en un ritual , uno d e los mas duros concebidos por los hombres –y le dieron muerte y muerte de cruz-
Lo suyo no es un asesinato político, su fin tiene muchos motivos justificados: se dice ser Dios y muchas mas cosas en contra de la religión y de la ley; aún así la primera pregunta que se me plantea es ¿por qué hacerle sufrir tanto?. Verdad es que no fue la víctima inocente una trama política, ni de un accidente de tráfico, tampoco fue víctima de un infarto si no que –fue matado-, qualquier jerarquía política o religiosa, social o estatal, no podrá justificar a un maestro de falsedad: enemigo del aparato cultual , del aparato costumbrista, sembrador de dudas entre los piadosos, que en un amor piadoso , sin fronteras, sin precedentes escoge como sus seguidores a los sin dios, a los transgresores de la ley, un auténtico blasfemo .
Seduce al pueblo, es un desafío sin precedentes y para transgredir mas a la ley , pudiendo curar al paralítico el lunes o el martes , no, espera al sábado, soberbio
Y desafiante con la ley vigente.
No solo se rebela contra la ley , también contra la teología.
Así pues el proceso de Jesús no fue una trama ni confabulación habia justificaciones políticas , religiosas , legales para condenarlo. Puso en tela de juicio toda la ley, se arroga hasta el poder de perdonar los pecados. Su muerte fue el triunfo de la justicia , pero sobre todo el triunfo de la ley.-se burlo de la ley y la ley le mató
Su sufrimiento con muy pocas protestas, su terrible muerte no solo por el dolor del sacrificio, es que muere en pleno abandono, abandonado...por sus seguidores , por sus amigos, por su Padre, esa triste muerte fue para sus amigos y para sus enemigos la justificación de que mentia , nada tenia que ver con Dios, su evangelio no pudo ni con la ley, y mucho menos con el templo.....Así crucificado entre dos malhechores, se convierte en el representante de los más locos, representante de todos los sin ley
¿Qué está mas justificado (y que es mas triste) la continua burla de sus enemigos y la huida en desbandada, generalizada de sus amigos y seguidores, traicionados engañados, el fue el fin de toda esperanza puesta en el , según el evangelista Marcos solo unas mujeres le contemplaban a lo lejos , infelices o valientes.
Muere no solo abandonado por los hombres , tambien abandonado de su Dios----Padre por que me has abandonado-
En su muerte hay algo que está muy claro ,Dios , el dios por él anunciado, el dios amante y cercano: está ausente
De repente todo se acaba con la muerte de Jesús, sus discípulos se desparraman huyen , dejan de creer en él, no tienen fe.
Pero como explicar lo que piensan los historiadores no cristianos, cuando ya todo se había perdido ¿por qué extraña razón empieza todo después de su muerte
Por que con su muerte no se acabó todo, ¿por qué ahora empieza?
Como? ¿Por que?.
Después de un final de pena, de un gran desengaño ¿cómo pudo surgir todo lo que surgió, con consecuencias que según preveo llegará al final delos tiempos
¿Cómo es posible que un maestro de falsedad, justamente condenado se convierta en el CRISTO, ¿cómo? ¿por qué ¿
como sus seguidores puestos en fuga(a fume de carozo), de este muerto en soledad, que ni con el influjo de su personalidad o de sus obras, no mantuvieron la adhesión de su mensaje hasta de dejar de creer en el....y de improviso no solo se adhieren a su mandamiento , al sermón dela montaña, al mensaje del Reino sino que van mucho mas allá, y hacen del crucificado , de su persona ---el propio mensaje—de pronto Él es el mensaje-- fijaos bien no lo hacen mensajero –ÉL ES EL PROPIO MENSAJE
¿cómo aparece esa particularísima idea de que está entre nosotros?
Yo sé muy bien que esta forma de abordar este tema puede herir algún sentimiento , más bien por su mala inerpretacion de unos hechos no basados en la fe si no en la historia. A estos le va dedicada un frase del propio protagonista
------------Oidme bien y entended bien :nada que entre de fuera puede manchar al hombre; lo que sale de dentro es lo que puede manchar al hombre. Jesús de nazaret.
Queridos amigos llegó la hroa de que tambien nos lo `preguntemos nosotros.
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