jueves, abril 30, 2009

fotos de andrés de ártabro foto1:torre
foto2: abedules en ronda de outeio
foto3 chica franciscana






De Atapuerca al Mito.(final o tal vez no), empieza por el 1º capítulo,






Se está evaporando la fe, y eso sucede no como consecuencia lógica de los tiempos actuales. si no por que las religiones tratan de justificar sus creencias con argumentos no míticos



Los esfuerzos humanos , las actividades del cerebro, carecen de sentido, sin la vertiente mítica de nuestra existencia.



El mito es portador de mas , más allá, no huye del tiempo , es atemporal, siempre está presente en él la negación del final, de la finitud o de la contingencia, el mito lleva en si mismo la negación del fin de los hombres,



La existencia del mito, es un eterno(desde el principio de los hombres) y razonable desafío a la razón.



Desde luego yo , participo del mito, pienso y creo en la unicidad que he propuesto tantas veces, este mundo de finitud, es la preparación necesaria , para poder conocer , verificar, la dualidad, y poder seguir siendo, y apreciar lo que se puede llegar a ser , como decía Teilard de chardin, vamos del alfa hacia el omega, pero si nunca fuéramos alfa y desde el principio fuesemos¡ "omega" sería una sin razón. como apreciar el calor , si nunca has tenido frío.



Estamos en una evolución que terminará en la integración de algo cada vez mas Uno.



Ante el Mito , solo hay dos alternativas, o después de la muerte es nada "la nada", que si es una convicción profunda es muy respetable, aunque sea la alternativa de la sin razón.



La otra alternativa es la razonable, como mi pensamiento ,que ni el tiempo lo detiene entre sus manos , ni el espacio lo encierra en sus leyes; morir es ir a la realidad a la que todos estamos destinados, "ser Uno en Él"



Claro , por supuesto que esto es una creencia mítica, por tanto no se puede(ni se pretende) demostrar, pero sin duda tiene la sinrazón de lo razonable.



Yo creo en el Mito, y también sé por que creo, como hizo Él , con la muerte de la muerte, entraré en El , aunque esta forma de pensar sea solo un mito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario