jueves, mayo 20, 2010


Estado mental integrado

En el estado mental integrado, somos un poco más conscientes, de nuestras capacidades, que todos tenemos a nuestro alcance, la adquisición de estas capacidades, tienen mucho que ver, con el desarrollo de la voluntad, el dominio del pensamiento, resolución personal e iniciativa( iniciativa incluso para variar  los métodos y adecuarlos a nuestra personalidad).  Suelen fracasar muchos por querer adaptarse a un método de meditación concreto , con una postura concreta, en un lugar determinado, uno debe adecuar todo métodos , posturas etc. a lo que uno es.
Al estado mental integrado se llega por muchos caminos , a través del Zen , otros con el Yoga, otros siguiendo sistemas védicos, otros con formas más occidentales.
Son caminos que nos predispones a un estado integrado ¿con que o con quien?, con el Neuma, con el cosmos , con el Tao, o como diría Ken Wilber con el Kosmos.
Hasta donde se puede llegar , no lo sé, pero os garantizo que lejos, unos más y unos menos, pero siempre vale la pena.
Os acordáis del tío que por mandato divino  empujaba la piedra y como la piedra no se movía , se rebeló y le dijo a dios no conseguí nada, _Dios le dijo ¡como que no conseguiste nada? -¡te has puesto más moreno , eres mas musculoso, te has mantenido joven ¡ ..si pero no moví la piedra, -yo solo te dije ¡¡¡empuja , empuja , no te dije tira la piedra!!
 Pues al intentar llegar a estar en determinados momentos en un estado mental int.,( en adelante MI) te puede pasar lo mismo, tal vez solo consigas ponerte más fuerte.
Mentiría si dijese exactamente de que se trata, no lo sé , solo sé, alguna de sus consecuencias , por experimentarlas frecuentemente, algo así como ponerse  en contacto con lo pequeño y lo grande , con el plancton y con el océano, lo cuántico y lo cósmico.
Cada cual debe encontrar la frecuencia adecuada a sus particularidades.
¿ Que como actúo yo, bien sabéis muchos de vosotros que soy partidario del sincretismo, y si he leído a Confucio, a Buda, si he practicado yoga, el método Silva y además soy cristiano, no puedo sustraerme a las influencias que cada uno haya dejado en mi , sin olvidar a los rosacruces. Así pues yo llego a un estado mental integrado, en determinados momentos “”a mi manera”” que os iré describiendo en días y capítulos sucesivos.
No voy a entrar en definiciones someras ni en discusiones , solo me voy a basar en mis experiencias y en los resultados de mis experimentos, cada uno de nosotros encontrará sus propios límites, a buen seguro que aumentarán tus intuiciones , a que se confirmen tus corazonadas , a que llegues a interpretar tus propios sueños, y con cierta frecuencia a sentirte en Dios , en Tao, o a encontrar “”la gloria que Tú me diste para que sean una sola cosa”
Será algo así como si supieras integrarte ( saber o notar , porque integrado ya estás) con
la mente universal .
Realmente hay pasos a seguir, :concentración , relajación ,visualización, para lo cual llevaremos a cabo ejercicios en ambientes propicios, y de forma cómoda no quiere esto decir que tenga que ser precisamente “”la flor de loto”, ideal, pero puede no ser la mas adecuada para un occidental.
andré de ártabro

1 comentario :

  1. Que bueno Andrés!, estos estados no son para discutir, sino para disfrutar a pleno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar