Dialogando
En un antiguo artículo que titulaba mis diálogos con… (no recuerdo con quien)y la poesía que hoy coloco de nuevo, han sido esta semana motivo de un intenso diálogo bajo la sombra de un árbol, diálogo sobre la eternidad, la ficticia eternidad, de los humanos con su naturaleza “actual”(acaso estoy anticipando mi postura para otros diálogos). Resumo como defendí mis teorías, sin entrar en algo que considero vital, que no dudo que cualquier otro fin de semana saldrá a colación, se trata de la yoicidad y los estados sicóticos.
En un hermoso libreto de arte y ensayo B. Williams cuenta la vida de la protagonista de la ópera Emilia Mikropoulos, tiene 342 años, conseguidos , gracias a un bebedizo con varias dosis de elixir de la inmortalidad preparados por su padre médico.
Llena de hastío , indiferente a los deseos , rechazó una segunda dosis y decide morir: sus razones para vivir responden, dependen y han dependido en sus 342 años de sus deseos que a medida que pasan los años degeneran y se hacen aberrantes y estereotipados, y aun así ya no la satisfacen; dar y volver a dar las mismas vueltas a la vida , sin poder generar deseos extra-vitales, está harta de sí misma, y llega al vivo deseo de morir.
El deseo nuevo, la nueva opción, está muy vinculado a la duración de a vida.
En la vida humana , pàra que sigan prevaleciendo los deseos, estos no se han de repetir indefinidamente.
Realmente concebida la vida así y solo así, la inmortalidad tiene más que ver con una vida un poco más larga, pero variada que permanecer eternamente vivo.
Siempre pongo el ejemplo de hacer el amor con mi amor, con otro amor, con cualquier otro nuevo amor, después de hacerlo mil millones de veces , aún queda toda a eternidad ¡Tú verás!.
La muerte suele ser general causa de tristeza, pero sin muerte sería muy pobre la vida, tal vez no hubiese razones para seguir viviendo.
Otra cosa, otro aparte, es la realidad que consumo en una yoicidad sin tiempo.
No obstante mis criterios os dejo las lúgubres y sentidas palabras de Miguel de Hunamuno.
“”No quiero morirme, no,ni quiero quererlo , quiero vivir siempre, siempre, siempre, yo que me siento ahora y aquí, por eso me tortura el problema de la duración de mi alma, de la mía propia””””
¡Y digo yo!: Solo quiero tuyosear, transcender , llenar mi alma en la tuya propia alma mía””
Aún asi y a todo lo que me resta por decir, es preciso ser consecuente y saber que todo tiene un sentido subjetivo y muy particular el valorar cuando la vida es demasiado larga o demasiado corta, la calidad de la misma vida, en el momento en que te lo cuestionas, ese momento debe ser determinante para decidir sobre la brevedad longevidad de la vida incluyendo en la calidad valores físicos, mentales, espirituales y deseos aún perseguidos.
Mi vida no es lo que hasta hoy me ha sucedido con constancia en los anales de mi historia, es mucho más que no está escrito como : lo intuido, lo pensado, lo deseado lo re-creado, lo soñado, lo convivido, el sentir tus tristezas, el sentir tus alegrías , es también “vida mía”.
Hay un valor que condiciona de forma especial: el haber aprendido que uno nunca puede ser feliz, sino que a veces,¡muchas veces, muchas! Estás feliz y que añade valor por que da autoestima.
andré
Título: ¡Haz también una mujer y que me ofrezca la manzana!.
é
Hola Andrè querido !
ResponderEliminarLa vida, vivir, debe ser una constante de sensaciones intensas y sentidas a lo máximo, mayor locura que el amor.....mas amor !!!!! mayor deseo que el deseo.....mas deseo....la vida ha de tener sus vaivenes, sus risas, sus llantos, la vida para vivirla con plenitud ha de ser rica en matices donde la entrega sea siempre absoluta, es decir, vivir sin miedo a vivir ! doy a la vida mi vida y ella me da la vida !!!
Sabès Andrèe, estoy feliz de leerte de saber que existe una persona como tu. Estoy feliz !!!! por lo tanto soy feliz :) gracias amigo querido por compartir estos diálogos tan bellos y este bello poema.
Un beso y un fuerte abrazo
Aurora
La eternidad... Las cosas están hechas para perecer. Para llegar a su fin y dar paso a otras nuevas. La vida no tiene que ser menos. Cuando se nos escapa... no hay más que hacer. Más que dejar a la otra vida que se cierna sobre nuestras almas.
ResponderEliminarBelleza en tus palabras.
Hay que vivir al máximo. Y pienso aprovechar todas las oportunidades que esta mortal vida quiera ofrecerme.
Te abrazo, mi amigo André. Eres muy sabio.
WOWWWW! que poeta eres y que maravilloso lo que dices...tus palabras tienen la magia del viento y sos poeta de los de verdad
ResponderEliminarde los da antes
los que yo leia
enredada en mis sueños
mil besos
Escribes maravilloso mejor que nunca cada dia\Mas besos
ResponderEliminarSU FILOSOFÍA ENARDECE LAS GANAS DE SEGUIR.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Hola André, he leído con detenimiento, con mucho detenimiento tanto el texto como el poema, de los que le fecilito. Me han gustado muchísimo.
ResponderEliminarLa vida, la muerte, los deseos, los sinsabores, ... todo ello, ¿de qué o de quién dependen?. ¿Qué decir de la muerte de un bebé?
No sé, no sé si sólo hay un deseo de vivir, unas ganas, unos anhelos. Cierto es que influyen en la vida, por supuesto; sin embargo, hay algo, hay alguien que desconocemos, que es quien guía ese camino. No somos eternos, tenemos un principio sí; pero, ¿y el final?, ¿qué hay detrás de ese final?. ¿Qué hacemos o dejamos de hacer para que dicho final sea antes o después, y detrás de ese final esté lleno de paz o tal vez de más angustia?. No sé, son preguntas que me hago a partir de su profundo y bello texto y poema.
Abrazos. Rosa.
Vamos a tuyosear un poco, yo no quiero ser inmortal debe de ser muy aburrido, no podrás hacer cosas nuevas porque seguro que ya las has hecho, tendrás tiempo de conocer todos los rincones del mundo, conocer muchas personas y verlas morir. Así que prefiero estar feliz a ratitos, como ahora cuando te leo y te escribo,y quiero ser mortal, sentir, vivir, llorar ,amar, desear, caerme, levantarme, conocer gente nueva y como no, subirme a tu barca:)
ResponderEliminarBesitos y sonrisas mortales :-))
No sé qué me ha impresionado más, si tu reflexión o el poema, sobre todo el final.
ResponderEliminarBesos
muy buen punto de vista ,de que vale la vida si no se ha vivido,porque pasar por la vida no es lo mismo que transitarla.
ResponderEliminarEl poema buenisimo ,el final perfecto
un abrazo ,que tus musas no te abandonen
Aurora.
ResponderEliminar(la pasión hecha mujer)
Si en mis manos está o si en mis escritos está e que estés unos momentos feliz ..que no escribiré yo por ti, mi dulce y apasionada mujer.
Un beso
ENE
ResponderEliminarEvidentemente , la vida es para vivirla y solo se vive cuando se vive a tope , no padecer la vida, no soportar la vida , la vida solo vivirla y vivirla hasta donde sea vida.
Un beso
Recomenzar
ResponderEliminarQue mejor halago me pueden hacer decir como tú dices que mis palabras tienen "la magia del viento". Eso que vos me decís me halaga y me hace sentir la poesía.
Besos
RELTIH
ResponderEliminarQue mi filosofía enardezca y produzca ganas de seguir es un gran halago por tu parte
¡Gracias !
Rosa Mª
ResponderEliminaren ese final donde todo es universo donde yo soy ese bebé que está aquí en mí , en ti ,(antes de tiempo), ahí está ahora esperando en un estar sin tiempo.
El humano tiene sed de eternidad y no habría sed si no existiese el agua que calmase nuestra eterna sed.
Un beso
Simplementeyo
ResponderEliminarSi , debe ser muy aburrido , aunque contigo en mi barca estoy empezando a pensar en cambiar mi filosofía y estar asi en la barca (eternamente")
Eternamente a tu vera.
Un beso
Marñia me alegro que te guste , el final también me gusta a mí
ResponderEliminarUn beso
Entiendo que cuando nace la vida, se despierta la muerte, y que, lo quiera o no, ya ando puesto el cadáver que seré mañana. Lo has dicho, es la calidad de vida, de la existencia, la que nos hace fugaces o eternos. Sobre la poesía, desde tus creencias y sentires y convicciones ¡hermoso!
ResponderEliminarUn abrazo.
Carna
ResponderEliminarPues claro con una sola palabra que bien lo has definido , la vida es un transitar hacia otro estar. Es vivirla hasta el final de otro principio
Un beso
Julio díaz-escamillas
ResponderEliminarVida y muerte son dos caras de la misma página , no existe la una sin la otra , cosas "del plano".
Si claro mi poesia desde lo que soy (conviccioes...etc.)
Un abrazo
Bueno...pero todavía no, Señor. Por ahora sigue viviendo eternamente. Sin ti estas aventuras no serían lo mismo, créelo amigo.
ResponderEliminarY por otro lado, hoy has añadido una nueva dimensión a mi vida, a mis reflexiones, y es cuando he caído en la cuenta de lo que has escrito más arriba: "lo intuido, lo pensado, lo deseado lo re-creado, lo soñado, lo convivido, el sentir tus tristezas, el sentir tus alegrías , es también vida mía”. Eso me ha hecho sentir, válgame dios y no sé por qué, más "grande".
Besos y bienvenido
qué sería de la vida sin la muerte y sin todas esas emociones dichosas o desdichadas que podemos sentir y sufrir...todo lo que nos hace humanos finitos y mortales, en ése cúmulo de experiencias le encontramos el valor a la vida. Besos André, me encantó: "haz, también una mujer y que me ofrezca la manzana"
ResponderEliminarAna Galindo
ResponderEliminar"el sentir tus alegrías, el sentir tus tristezas", además de ser una convicción profunda ( para mi una certeza)Es un sentimiento..Es mi vida,y precisamente eso como a ti, me hace grande en el tiempo y en el espacio.
Un beso muy beso
Claudia
ResponderEliminar¡Que sería de la vida! esta vida finita y por tanto dual sin la muerte.
Probablemente ya hizo esa mujer, y esté dando sentido a la vida y ofreciendo la maravillosa manzana que da sentido a la vida.
Un beso
Que complejos somos los seres humanos!
ResponderEliminarEn todo caso una vida sin final, creo que sería un desastre, una maldición, mas que bendición.
Me recordaste el libro y película "El retrato de Dorian Gray"...
Besitos en el alma y que tengas un bello din de semana
Scarlet2807
Esta entrada da para mucho André,
ResponderEliminarcreo que la vida según la vivas
puedes desear que sea eterna
o cansado de ella deseas que se acabe.
Siempre debemos tener presente
que como seres vivos nuestra presencia
es efímera por lo tanto hagásmosla
lo más bella posible.
Un gran abrazo
scarlet2807
ResponderEliminarlos seres humanos lo somos todo o casi todo , de ahí su complejidad. Una vida sin final no puede ser vida. Vida debe ser algo así ; nacer soñar y morir.
Un beso
Marisa
ResponderEliminarvida es algo que comienza y algo que termina, en la vida hay eternidad en momentos que se quedan , en un atardecer en que eres consciente de que tú estás. En un beso que no se va y en unos ojos que no dejan de mirar.
La muerte solo es parte de la viDa , nada tiene que ver con el final ¿hay Final?
Un beso
Un deleite para los lectores àvidos de eternidades...de poesìa, de Vida/muerte/Vida, de belleza que tù, querido Andrè tienes la capacidad de repartir como dones divinos.
ResponderEliminarsòlo resta agradecer la dicha de tenerte en nuestro camino!
Un abrazo enorme amigo!
Adriana Alba
ResponderEliminarTus palabras poesía pura, reflejan el explendor que hay en ti, cuando ves esa belleza en los demás es que hay mucha belleza (cosa que ya sabía) en tu hermoso corazón.
Un beso querida amiga.
André
Pues...grandes son tus palabras...con deseos de vivir... bueno, malo, compartir...entre las plácidas sombras...
ResponderEliminarTu sentimiento puro siempre nos sorprende.
Un abrazo André.
lo más importante es pasar nosotros por la vida y no ella por nosotros, y lo más importante de todo es que mientras que haya insignes y sensibles poetas como tu en nuestra vida que nos regala tus bellas y profundas letras nuestra alma y corazón se sienten deleitados y acariciados y atesoran este elixir hasta el fin de nuestro tiempo.Muchos besinos de esta amiga admiradora.
ResponderEliminarLa sal de la vida es sentir el amor, el dolor, el afecto, la indiferencia; apreciar la belleza como comprender la fealdad, reír, llorar, sentir felicidad y sufrir, alegría y tristeza.
ResponderEliminarEl dialogo y poesía, hermosos, profundos.
Felicidades.
Abrazos.
Estimado amigo André, vengo a este espacio virtual por recomendación de Don Julio, y llegado y me quedo, felicitaciones por las bellas letras que presentas en tu casa.
ResponderEliminarMe alegro mucho que estés en la Cartelera Semanal de Don Julio, estaré visitando nuevamente.
Con mucho aprecio,
Una entrada muy suculenta la tuya donde,no sé si viene al caso o no,pero se me ha hecho presente inmediato y le doy salida,me recordó tu texto a la corriente filosófica del eudemonismo.
ResponderEliminarEl estado en el que te hayes de felicidad,el grado en el que uno se encuentre,será lo que certifique la existencia,al menos nos haga sentirla mejor o peor, y por consiguiente; nos haga desear vivir más o menos y alejar o acercar la muerte,fin impepinable de la vida conocida.
Sentir que vivir es algo más que transcurrir, que existen esas otras cosas que nos capacitan para mejorar la existencia, puede hacernos valorar o no el momento de partir.
Desear,anhelar,soñar, imaginar y un largo etcétera de cosas etéreas nos mantienen aferrados a la vida,pero también al temor a perderla.
Quizá ahí radique el misterio y el eudemonismo es el que nos lleva por unos u otros caminos.
O eso me viene a la mente y me hace opinar así.
Besos.
El Ave Peregrina
ResponderEliminarSi querida amiga pero sobre todo compartir , porque la felicidad compartida es más felicidad.
Un beso
Ozna-Oana
ResponderEliminarEvidentemente la vida , en la vida ,el que ejecuta la acción del verbo, el sujeto , es el hombre , no es la vida algo que se soporta , es el continuo hacer de los humanos , no es el verlas venir ,"es ir a buscarlas"
Un beso
Chogui
ResponderEliminarSi asi es la vida que la empezamos llorando pero luego empezamos a reír y con todo lo que tú dices a detectar y perseguir sonrisas.
Un beso
Campo literario
ResponderEliminar¡Buena recomendación tea envía!, Sé bienvenido a esta tu casa virtual.
Un fuerte abrazo
Marinel
ResponderEliminarEn el eudemonismo, la felicidad es un fin en sí mismo.,yo, pienso que el único fin en sí mismo es la vida, porque felicidad como absoluto no existe en un mundo dual. el fin de la vida es vivirla con todos los condicionantes, por más que la ética aristotélica considere la felicidad el único fin. la ternura , el altruismo en instantes determinados , se constituyen en un fin en si mismo, Como la felicidad no es algo pasivo ni tiene por principio siempre las mismas causas, no es de por sí un concepto absoluto.
Ser feliz es empezar a vivir mañana, cada mañana, sin rechazar las cuotas de no felicidad que dala vida.
Supongo que sabrás que cuasi es la misma ética que el edonismo, cuyo bien supremo es el placer, Procuremos huir éticamente de lo que nos proporciona máximo placer si tal placer supone ir en contra de mi escala de valores , si el logro de tal placer o felicidad no te tiene en cuenta a ti y al mundo.
Tus acotaciones son harto interesantes y daría pie a otro diálogo y otro post.
Gracias por venir y por tu tan técnica opinión.
Un b eso
Marinel
ResponderEliminarP.D. donde puse edonismo quise poner Hedonismo
Interesantes reflexiones.
ResponderEliminarAunque hoy no me apetece mucho pensar, me ha gustado mucho tu interesante reflexión, porque la vida no sería vida si fuera siempre eterna, como también morimos mientras vivimos cuando alguna desilusión se apaga, aunque después volvamos a resurgir, para volver a comenzar.
Bellos versos, amigo André, la entrada de hoy ha sido muy completa, ha merecido la pena esperar tu escrito.
Un beso.
No sé, no sé, no sé...
ResponderEliminarA veces me dejas sin palabras, leerte es como escuchar la voz de la tierra y el llamado de la vida...
Me inclino ante ti,mi querido Andrés.
Besos
Me ha gustado mucho la historia que has contado.
ResponderEliminarYo tampoco quiero vivir una y otra vez las mismas secuencias.
La muerte para mí es un proceso natural de la vida, y si no se da ningún accidente, creo que al final del recorrido ya deseamos irnos.
Tu poema es rotundo y profundo, y el último verso se lleva la palma.
Un abrazo grande
Mercedes
María
ResponderEliminarpues si algunas veces se apaga la llama de la ilusión pero siempre sabemos resurgir de las cenizas y alumbrar de nuevo,
si eres la María de los ojos, te noto algo desangelada , por más que tu comentario me halaga
) Voy a mirar quien eres). Pues si María has cambiado ahora me encuentro con unos hermosos labios ¿son los tuyos?
¡Gracias querida amiga por venir!
Y vive intensamente, mi cariño y un beso
Alborada
ResponderEliminar¡La voz de la tierra!¡el llamado de la vida!!¡Con que buenos ojos me miras!
No, no te inclines ante mí simplemente """acércate"" querida mía.
Un beso.
Mercedes Ridocci
ResponderEliminarcomo bien dices la muerte es parte y destino que da sabor a la vida.
Rotundo y profundo ¡ que hermosos adjetivos para mis versos.
¡gracias !
Un beso
Hola, vengo del blog de Julio, tu casa me encanta, por aquí me quedo.
ResponderEliminarCreo que la vida es un equilibrio en sí misma aunque algunas no nos gusten. En cuanto nacemos ya estamos muriendo un poco, y creo que todo es causal, no hay casualidades. Ser eterna? No, que va, menudo tostón, déjate...
Saludos!
ion-laos
ResponderEliminarGracias por venir a esta tu casa y tener esa linda decisión de quedarte.
Todo absolutamente, todo como dices,es causal
Es mucho mejor ser eternamente mortal.
Un beso
Me gusta tu forma de reflexión, siempre nos pone a prueva y pensar lo que ha escrito..
ResponderEliminarLa muerte, es parte de nuestra vida,es un paso más para otra existencia..Hay que vivir esta, luego vendrán otras vidas..Y no debemos dejar nada pendiente en esta vida...
El poema, vivimos eternamente, aunque no lo creamos,, besitos de brujilla.
Gracias por visitarme
André, esta vez no adivinaste que era yo jajajaja, ¿será porque el comentario no era el que esperabas envuelto en aire más optimista? De todas formas para que no tengas que mirar quién somos, intentaré que no se me olvide ponerte el nombre de mi blog, en la firma.
ResponderEliminarY sí, son mis labios, la foto me la hice esta mañana, aunque no pensaba cambiar de perfil, pero luego cambié de opinión jajaja, hasta que me canse.
Un beso, amigo.
Cuando llega la señora de la guadaña (supongo) algo habrá quedado en nuestra vida por hacer. Algún sueño por cumplir… Con la inmortalidad llegaría un momento que tendrías todos tus sueños cumplidos y todo experimentado hasta es posible que todo aprendido …para que seguir viviendo? No tiene sentido. ¡Mátame señor!
ResponderEliminarLa ciencia esta creando inmortales. A caso no son un poco inmortales los hombres que están crionizados? Para que jugar a ser “dioses”. ¡Mátame señor!
El alma es inmortal y cuando escoge un cuerpo es para seguir aprendiendo, pero no hay bien sin mal, blanco sin negro, por eso no puede haber vida sin muerte. El alma necesita liberarse y asimilar lo aprendido antes o después. Nunca dejamos de aprender aunque no somos conscientes de todo nuestro conocimiento hasta morir. El cuerpo no es capaz de asimilar tanto conocimiento.
Ya somos inmortales aunque no lo creamos, en el plano del alma.
Precioso poema. Un bessito
Vaya, lo de cambiar tu vida por mi y permanecer en tu barca eternamente, va a ser que me lo estoy pensando:)
ResponderEliminarGracias siempre me haces sonreír.
Un besito:)
Brujilla
ResponderEliminarAsí vida y muerte son dos aspectos de la misma cosa, se llama vida cuando empieza a morir y empiezas a caminar hacia ella cuando naces,así pues desde que naces hasta que mueres hay vida que es para vivir.
Un beso
María
ResponderEliminarnunca necesito Ahora saber que María eres, por tu forma de escribir solo que esta vez tuve dudas , sueles estar llena de optimismo y esta vez dejabas traslucir cierta tristeza.
¡resulta que también me gustan tus labioss.
Un beso
Men
ResponderEliminarCon todos los sueños cumplidos y como bien dices , con todo experimentado, todo carecería del sabor necesario y estaríamos sin deseos que cumplir.
Ese saber de la inmortalidad que tú dices es lo que nos provoca la sed de seguir existiendo.
tenemos sed porque de alguna manera sabemos que hay un manantial para cada uno de nosotros.
Un beso
simplementeyo
ResponderEliminarpues ya sabes el adagio latino ¡Pienso......luego existo!!!
que hermosa es una sonrisa.
Un beso
a través de Julio he llegado, interesante pensamiento esbozas y filosófica mirada plasmas
ResponderEliminarun abrazo desde Chile
Muy intenso tu blog.
ResponderEliminarSaludos!!
En verdad que es una suerte ser humano, sabiendo que lo somos con fecha de caducidad.La calidad de vida la vamod adquiriendo con la exoeriencia. Y al final: ¡que suerte no nacer Angel, para poder expermentar lo que en realidad es la sal de la vida LA VIDA EN SI MISMA.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu espacio y con tu permiso me quedo.
UN ABRAZO GRANDE Y POSITIVO.
mara
Elisa Lichazul
ResponderEliminarHermosas tus frases y seas bienvenida a esta tu casa.
Regina
Gracias y bienvenida
aamanecerdeluniverso
ResponderEliminarSer humanos conscientes de que lo somos, y con fecha de caducidad, como tú dices, y sin ser ángel nos permite hacer "guiños" por esta vida tantas veces maravillosa, , especialmente si miramos la cara adecuada.
¡Gracias por venir, y por tu intención de quedarte!
Un beso
Vengo del blog de Julio, sin dudar sigo sus sugerencias... caminamos la vida hasta el final, que llegara indefectiblemente ese dia. Un abrazo
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo con tu escrito, es necesario saber de antemano que nacemos con la condición de morir, por ello necesitamos sentir todas las emociones posibles para que la vida tenga sentido. Pero te diré que no me gusta mucho (o nada) pensar en ello porque por muchas cosas que haga..., siempre me quedan infinidad de ellas sin hacer,... confío y deseo que me dé tiempo a todo...
ResponderEliminarBesitos.
Lapislazuli
ResponderEliminarCuando empieza la vida solo caminamos hacia la muerte.
¡gracias por venir
Campoazul Así como tu dices la vida tiene sentido si vivimos todas las emociones que nos depara , para no vivir emociones ya está la eternidad.
Gracias por venir.
Un beso
Andre, disiento contigo, llegara la muerte, pero recorremos el camino de la vida, que puede ser tan hermosa como querramos. Besos
ResponderEliminar