He entrado en tu Blog
Esta mañana he entrado en un blog que no conocía , me gustó y por cierto tiene como cabecera la ¿filosófica ¿? Expresión,
“”y el hombre inventó (o creó) a Dios a su imagen y semejanza””…la susodicha frase quiere ser irónica …
A veces me tachan de nihilista(a veces lo soy), otras veces de sincretista y sí, lo soy habitualmente. Tengo que serlo, conozco el Zen , el induismo , la meditación transcendental y a los rosacruces entre otros y como no coger lo que cada una aporta como una real posibilidad.
¡Pues claro que el hombre necesita del Mito! Y, como no lo puede encontrar,” se lo inventa” Lo inventó en los dolmen, en las pinturas Rupestres y en la Revelacion que al re-velar (quitar el velo) solo aparece el Misterio, lo mítico, lo no conocido,
¿Pero tanto cuesta a los sin mitos con sed, encontrar la fuente
El humano querido amigo, tiene deseos y ansias de trascender de negar la muerte como fin, transciende fuera de sí en los tú y en los nosotros, el transcender es su más universal y legítima aspiración desde el principio de las cosas, sus ansias de transcender le obliga a pensar que no puede haber sed y ni aspiración a tal ,si no existe una fuente. Y esa fuente no está aquí la busca más allá de este corto horizonte.
El humano busca el Mito, lo busco y lo buscará eternamente y no lo encuentra, como no lo encuentra , ¡¡””lo inventa”!!! pues claro que sí ,como también lo inventan los “cuchos” (no lo busques en el diccionario),lo crean e inventan desde su cuchoidad, desde lo que ellos son desde lo que es su ciencia y su conocimiento y sus limitaciones y sus pensamientos cuchoides , no tienen otra posibilidad.
Nosotros , tú , yo , que no somos cuchoides y que la verdad revelada solo nos muestra el misterio, tenemos que inventarnos el Mito , lo mistérico. El Dios de la humanidad Y aun sabiendo que no podemos explicarlo, tratamos de transmitirlo , de manifestarlo, y si filosofas en teodicea(la filosofia que estudia su existencia sin tener en cuenta ninguna revelación , solo con el uso de la razón), tu frase que quiere regocijarse, se torna muy clara sabia y explicita, y yo en mi sentido más irónico te agradezco “”tu ironía”
¿Puede el hombre acaso Inventar un Dios que no sea desde su pensar de hombre , desde sus características humanas? Puede un hombre proyectar un Dios que no pueda concebir? Querido”” amigo”” ¡que no te has enterado que somos antro- pológicos, como se te ocurrió pensar que somos cuchoides.
El hombre no puede inventar “ni crear ni creer” nada que no sea a su imagen y semejanza”¡Como lo iba a crear si no?
Esta vez el materialismo racionalista te jugó una mala pasada.
Mira los humanos , ¡somos tan especiales! Que inventamos a Dios , lo necesitamos!, ¡claro que se puede entender un agnóstico que no cree que se pueda demostrar la existencia de dios o del alma , demostración que exigiría arduos procedimientos con todas las limitaciones del empirismo de la estricta razón.
¡Pero no amigo no!, el cientifismo es lo que tu piensas pero la realidad es más compleja, si, así de especiales somos que inventamos las guerras , pero…pero también humano (hermano) es ese que te echa el brazo por encima del hombro, que te invita a un café y te dice cuéntame y ese, como yo, hace o hago mías tus alegría y hago mías tus tristezas.
Lo profundo del hombre no radica en la razón te has equivocado, “radica en el sentimiento”, ahí donde las neuronas espejo crean unicidad , brindan empatía, unen y te hacen uno con el diferente que te completa y te hace Universo, el hombre crea mitos , la mujer crea símbolos y ambos crean siguiendo sus sentimientos a su dios.
A Dios no se le explica , se le siente , parodiando a Julio Diaz Escamillas, te diré ”no se ha inventado el verbo que una idea retrate”
Ya ves el raciocinio hay que guardarlo para otras cosas . a Dios no se explica, se crea por que se siente
¡No lo has sentido? Que pena porque ¡¡¡Te quiero!
André de ártabro
Creo en la energia y como estamos hechos de atomos, celulas y demás, eso es lo que somos, energía que ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
ResponderEliminarTodo está dentro de nosotros.
Un beso André.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarIon -laos
ResponderEliminarpues sigue creyendo en la energía y en el pricipio o Ley de Antony Lavoisier que lq mqtriq no we creq ni se destruye , yo también creo que 2+2algunas veces son 4, pero mas alla de el átomo y las partculas sub-atómicas segú´n todos los principios ed la física cuántica el mero hecho de observar modificamos , y ya sabes que esa materia es a la vez energía y también las dos cosa a la vez y además pensamos y sentimos.
Y tu opinión es muy respetable.
Un beso
André,después de leer tu poema del ciruelo,me encuentro frente a frente con la lógica y el sentimiento...Siempre he pensado que la mayor prueba de la existencia de Dios es el AMOR.El amor no lo ha creado el hombre y no se puede explicar,sólo sentir,como tú dices.El amor es eterno y da sentido a la vida.El universo es una obra de belleza y amor...La física cuántica busca por todos los medios pruebas de la existencia de Dios,que la razón y la lógica niegan,pero que el hombre en su corazón siente.
ResponderEliminarMi felicitación por abordar este tema importante.Mi abrazo grande,amigo.
M.Jesús
M.Jesús
Mira querida MAGECARMU
ResponderEliminarademás de inventarlo, si algo se de Él es que es amor mas allá no puedo ir, me equivocaría.
Ya ves que coincidimos.¡Gracias por tu comentario!
. un beso
Hola André. He tenido que leer dos veces el post para enterarme bien (soy un poco lenta para entender algunas cosas...) La filosofía como materia de estudio, tal y como la conocí, siempre me pareció aburrida, aunque haya cosas que sí despertaron mi atención. Quizá por esto es por lo que no he entendido bien una de tus frases ¿porqué dices "el hombre crea mitos , la mujer crea símbolos"? ¿a qué se debe esa separación por sexos? Es solamente una duda, no una crítica (no me atrevería y mucho menos en temas que no domino ni mucho ni poco).
ResponderEliminarTambién soy humana, con todos los defectos que ello conlleva, aparte de los míos en particular...
¡Biquiños!
Carmen.
Me pareció una muy buena disertación sobre la idea y la creencia, sobre el conocimiento y la imagen que cada uno tiene del dios, el Dios que le guarda, al que ama, al que se ampara...
ResponderEliminarPersonalmente no soy practicante de ninguna religión, si he de creer, puedo pensar que existe un dios, pero es pura invención mia, nada de todas las historias que nos cuentan en los libros, tipo antiguo testamento de la Biblia... con todos mis respetos a todas aquellas personas que creen en la Biblia, yo no.
Pero no significa que no crea que puede existir algo, o no..
Digamos que tengo una idea confusa, agnostica?? tal vez...creyente?? de mis propias ideas...
Es un tema demasiado controvertido... prefiero guardarme mis creencias no me vayan a considerar un bicho raro..
Un beso grande.
PD;disculpa mi tardanza en venir a visitarte, me tomé la libertad de agregarte a mi casa, para que cuando publiques te pueda leer... voy escasísima de tiempo y soy demasiado despistada.
No voy a filosofar, no soy buena en ello, mi propia filosofía me deja ver a Dios, en la naturaleza, en el aire que respiro, en la sonrisa de un niño, porque gracias a EL soy universo, humanidad, hermandad, unidad.
ResponderEliminarSu templo, mi alma, la que trato de mantener lo más limpia posible llenándola del verbo AMAR, y le agradezco haberte conocido y contigo aprender a Tuyosear.
Creo en Dios, como creo en el amor, ese que me invento, el más hermoso y si alguién me dijera, si todas las ciencias del mundo me dijeran que no existe, para mi existiría, porque también lo inventaría, porque con EL, soy felíz.
Besos, amigo André.
Como decìa Salustio, filòsofo romano..."El mito nunca sucediò pero siempre es"
ResponderEliminarMuchos filòsofos antiguos solìan situar al alma alrededor del corazòn, o con èl.
Yo creo que el corazòn contiene la imàgen de nuestro destino y nos llama para que lo realicemos.
y que mejor realizaciòn que el Amor querido Andrè!
Excelente entrada, te dejo un fuerte abrazo.
ES IMPOSILE NO CREER EN ALGO ,NECESITAS CREER EN QUE HAY ALGUIEN QUE RIGE TU DESTINO ,PARA AGRADECERLE O PARA DECIRLE ,"PORQUE DIOS MIO",SOMOS HUMANOS ANTE TODA LOGICA ,MI QUERIDO AMIGO
ResponderEliminarSALUDOS
ANDRÈ.....Creo en Dios..no en el destino...
ResponderEliminarMi vida la dejè a manos de Dios, el guìa mi camino, tengo toda mi fe puesta en el.
Cualquier deseo, ilusiòn, problema, etc....que se me presenta y no me sale a la perfecciòn o directamente no se me concreta...me digo Dios no lo quiso, y no es que me resigno, el lo decidiò para mi bien.
Dicen que las personas enfermas que creen en Dios,o en su Dios se sanan prontamente, a que si no creyeran
Dios no castiga, juzga....
Te leo y a veces pienso esto no es para que responda, no es para mi, luego me entusiasmo y me encanta participar, bien o mal...( como lo entiendo)
un Beso
El equilibrio entre la razón y el sentimiento, nos hace libres. Si uno de los dos nos domina, seremos presos de nosotros mismos.
ResponderEliminarUn abrazo
Mercedes
Puede que después de dos años,(o son tres) empiece a entender lo Mítico, la necesidad del hombre de aferrarse a ellos para elevarse por encima de situaciones y cosas y dejarse guiar por el corazón. Cada vez creo más en Dios como lo mejor de nosotros mismos, nuestra esencia, que es el amor.
ResponderEliminarUn beso, Andrés.
Energía venida de algún lugar desconocido...
ResponderEliminarBesosss.
Los humanos siempre tenemos un Mito escondido en nuestro corazón, porque es a lo que aspiramos a ser y lo que nos reconforta y nos hace sentir bien. Que le llamamos Dios? si perfectamente, qué le llamamos Buda? también cada uno le llama como quiere, pero casi siempre pensamos que hay algo mas llámalo X. Como bien dices nos regimos por los sentimientos, raciocinio solo no funciona, siempre tienen que ir acompañado de esos quebraderos de cabeza que nos da el corazón. ¿Por eso nos llaman humanos?
ResponderEliminarPensar solo es muy aburrido así que voy a ver si saco mis sentimientos a airearlos por si alguien quiere sentirlos, aquí te dejo unos cuantos, que pienso sabrás descifrarlos...o, ¿Necesitas ayuda?
Besitos y sonrisas sentimentales:-)
Necesitamos creer en algo, en algo positivo,
ResponderEliminarsería muy triste caer en el vacío, en la nada,
somos mortales y en nuestro interior se siente.
un abrazo.
Fantástica entrada Andre. Creo que todos necesitamos mitos, tener sueños, y así, poder caminar con la esperanza de alcanzarlos. Para unos son Mitos, para otros en la materia y otros en Dios . Hasta el más ateo necesita creer en algo. Un agarimo
ResponderEliminarCarmen
ResponderEliminarSon complementarios , la mujer se caracteriza más por el cuidado, eso no quiere decir que el hombre no lo tenga, que si lo tiene en su femeneidad , , ya que también somos portadores de hormonas femeninas y sentimos ternura por cualquier cria de ser vivo mas la femeneidad de la mujer hace del cuidado un símbolo como una bandera en su ideario. es mas fácil que el hombre deifique a través del mito y la mujer cristífique a traves del o místico.
para explicártelo desmenuzado , harían falta horas pero si has leido mis primeros escritos te irías haciendo más con la idea , no obstante , creo que con esto no te será difícil intuirlo.
Tu pregunta es muy interesante.
¡Gracias por estar!
Un beso
Gala
ResponderEliminarTu situación religiosa no es extraña, es hasta cierto punto lógica, en mi opinión, que en estos temas , nadie puede dar lecciones magistrales , y mucho menos hacer dogmas, eso sería mala señal.
Un beso
Yo de Dios casi solo sé que tiene que ver con el amor, y yo sé, hace tiempo que amas, amas con todo lo que eres.
ResponderEliminarUn beso cariño
Alborada
ResponderEliminarMi anterior comentario es para ti.
Otro beso
Adriana ALba
ResponderEliminarHace tiempo que sé que pensamos lo mismo.
Un beso
CARNA
ResponderEliminarPues claro , al menos tenerla libertad de ser fiel a nuestros sentimientos.
Un beso
Doris DOLLY
ResponderEliminarAlgunas entradas ya las hago con la intención de que participéis y hagáis comentarios y a veces solo por eso, escojo esto temas tan delicados , que mejor sería tratarlos bis a bis , pero ahí estás comentando y eso me causa alegría.
¡Gracias por estar!
Un beso
Mercedes Ridocci.
ResponderEliminarsorprendente y muy atinado tu comentario, pues creo saber como piensas y hoy lo has bordado(siempre con mi pobre y muy limitada forma de pensar)
Un beso
Esperanza
ResponderEliminarQue nos hemos conocido personalmente hace ya dos años.
¡Caray! que bien has absorbido el Mito .
Eres un cielo,
hace mucho que no sé de ti.
Un beso
Ene
ResponderEliminarEsa energía que siga llegando
Un beso.
SIMPLEMENTEYO
Estoy de acuerdo contigo
y si ¡ claro necesito ayuda! ¿ ?
Un beso
Ricardo Miñana
ResponderEliminarEl humano siempre tuvo esa inquietud , pero en cuanto lo definieron , le pusieron pelo y barba , muchos no supieron ir más allá y claro eso ni les vale a ellos ni me vale a mí.
Un abrazo
Lembranza
ResponderEliminarLo peor de todo esto es que te lo dibujen con piernas pelo y barba, ¡Claro ese no Es!
Un beso
Hola André
ResponderEliminarAquí volviendo lentamente, de a poquito.
Y me encuentro con tus reflexiones tan profundas, hoy no quiero opinar, solo quiero darte las gracias por tus muestras de afecto en mi blog, mil gracias.
Besitos en el alma
Scarlet2807
Hola André....me ha gustado la disertación pero,la conclusión también podría ser la contraria. Si es así es porque tú sí crees, y eso, a mí, me parece un chollo porque da sentido a la vida y ayuda a sobrellevarla. Por supuesto, el Amor es algo tan misterioso...hasta que llegan los científicos de turno y nos hablan de hormonas, esquizofrenías, delirios, obsesiones.....ya sabes. Me alegro de ese sentir tuyo al que yo relaciono con la fuerza del AMOR, así con mayúsculas.
ResponderEliminarUn placer descubrirte
Mil estrellas de alegría
Sherezade
Te reto a saber cual son los sentimientos que aireo, son muy fáciles, no creo que necesites mucha ayuda jejeej.
ResponderEliminarBesines:)
Scarlet2807
ResponderEliminar¡Como me alegro saber que estás mejor!, notaba mucho tu ausencia .
¡Gracias por venir!.
Un beso
Sherezade
ResponderEliminarMi disertación, como tu dices , es solamente un juicio de valor, valor que no va más allá del que yo pueda tener y es poco. No pretendo dar lecciones magistrales , ni sentar Cátedra , está mas bien inspirado en mi experiencia , en mi intuición , en mis corazonadas y mi escaso saber, y también en la credibilidad que a veces dan las relaciones humanas y sus vivencias.
Gracias por venir, un placer recibirte!
Simplementeyo.
ResponderEliminar¡Nunca fui muy inteligente! ¡ayúdame!
¡besines pués!
Creer o no creer, esa es la cuestión.
ResponderEliminarNo creo en el Dios idílico que venden las religiones, ni en el guerrero, ni en el pacifico, ya que todas las religiones son dirigidas por hombres y curiosamente en todas la mujer tiene que ir un paso por detrás y a veces hasta tapadita con un burka, prefiero ser libre, que ningún hombre me diga en lo que tengo que creer y creer en todo aquello que nos hace felices, respetando y queriendo, sin hacer daño, siendo buena gente.
Un besazo.
Odry
ResponderEliminarEso es lo que dijo aquel una vez, respetar y querer, y no hacer daño, eso es la esencia; ser buena gente, eso ya lo dijo alguno, hace muchos años que pensaba así,como tu piensas.
Un beso
Me gusta lo de cuchoides.
ResponderEliminarY me gusta pensar que Dios se siente,que se crea porque se aloja dentro de nosotros,porque, en definitiva, es lo mejor que llevamos dentro.
Los buenos actos,las buenas intenciones,las acciones maravillosas que somos capaces de llevar a cabo,son Dios.
Y me encanta investigar otras religiones,más otras meditaciones, ese otro transcurrir a a través de la mente llegando al corazón.
Son otras formas de encontrar ese dios que alojamos y que sale a relucir si sabemos darle la mano,tendersela sin miedo hacia el exterior.
Me ha gustado esta especie de disertación al conocer un lugar nuevo y su irónica frase.
Besos.
Marinel
ResponderEliminarHoy todas las teologías están de acuerdo en que tú no eres Dios ;pero Dios está en ti.
¿Verdad que lo de"cuchoides" pega ¡dios quienes serán esos!.
Un beso
mito o no mito
ResponderEliminarcreer o no creer
sentir y razonar
luz y la ausencia de ella... le nombramos oscuridad
tarea que hacemos desde que arribamos a este mundo, desde el vientre apuntamos y nos nombran , después nosotros nombramos...y lo mejor de todo existimos y nos reconocemos en el nombre
sin el nombre nada existe, sin lo nombrado no existimos
besitos de luz
Mi querido André, esta entrada es excelente y da pie para muchas opiniones...Yo tengo la certeza de que el hombre, con su naturaleza orientada al egoísmo y al error, jamás habría podido inventar a un Dios Perfecto y misericordioso. Para mí, Dios es real, creo en Él, dependo de Él.
ResponderEliminarMe ha sido muy gratificante conocer tu punto de vista al respecto. QDTB, recibe un fuerte abrazo.
Creo que el ser humano no está completo
ResponderEliminarsi no cultiva esa parte parte mística
que le hace ver más allá de la materia,
estoy contigo en que nuestro espíritu se
enriquece con lo que nos aporta el
cristianismo, induísmo, budismo...
bien entendido sin caer en el fanatismo.
Querido André ya sabes que me encanta
relexionar contigo.
Un fuerte abrazo
Yo creo, querido André, que cada uno de nosotros es un trocito de ese dios. Y que eso nos hace grandes y nos ofrece la posibilidad de la continuidad en otros. Los mitos nos atan y nos vuelven dependientes. Dios nos hace eternos.
ResponderEliminarBesos
Elisa...Lichazul
ResponderEliminarEs muy posible que en ti esté el nombre y lo nombrado.
un beso
Cinarizina
ResponderEliminarTu Dios es mi Dios y veo su reflejo en ti.
Un beso.
Marisa
ResponderEliminarGracias por tus sabias palabras , por eso yo aun sin proponérmelo soy sincretista, y cojo todo lo que estimo bueno de todos.
Un beso
Hola André:
ResponderEliminarAntes de nada agradecerte el que me hayas regalado tu tiempo para ir a visitarme al faro....
Yo si creo en Dios Padre y en Jesús hijo y en todos los santos y las virgenes, que al final terminan siendo una sola, primero, porque crecí con eso en el alma y segundo porque siento esa fuerza espiritual que dijiste casi al culminar tu post, eso de A dios no se le explica, se le siente, sinceramente eso me llegó al alma y dije.... ajá por eso es que creo yo.... porque lo siento....
Un buen post y el poema del ciruelo que me ha encantado.... un abrazo para ti con mucho cariño **
Ana Galindo
ResponderEliminarMás allá de la acepción vulgar de mito, está la otra , lo Mítico que trata de justificar el Otro, que el hombre ansía, que necesita que está por encima de vida -muerte, lo que da razón de ser al universo que piensa y ama "Tú"
Patyy
ResponderEliminarPues yo creo que es así a dios sele siente , no se razona ni se demuestra. algunas veces se "muestra"
¡Gracias por venir .
Un beso
Complicado para el que no cree, más complejo para el que quiere explicar la existencia de su propia creación, me encanta tu forma de sentir a Dios. Besos André.
ResponderEliminarclaudia
ResponderEliminarLo siento algo así,
como te siento a ti, tal vez lo llevas dentro.
Un beso
quizá, mi nombre es de origen hebreo y tiene un significado Dios ayuda y el segundo es Verónica, otro más con significado...la que expresa verdades
ResponderEliminaruna vez una mujer anciana me dijo que cuando nuestros padres elijen el nombre a sus hijos , en realidad ellos solo hacen lo que ya estaba destinado
es raro, ahora de vieja vine a saber eso de los nombres y me quedé sin palabras
pasa un jueves genial:)
Yo creo..., en las personas y en sus actos, también creo en mí, no tengo que inventarme nada porque creo en todo lo que está a mí alrededor. Nunca me atrajeron los mitos.
ResponderEliminarBesitos.
Elisa...lichazul
ResponderEliminarTodas las cosas tienen un por que, incluso por que se pone un nombre y no se pone otro.
Un beso.
campoazul
Filosóficamene un mito, es un ansia, algo que colma tus necesidades. Un mito es que el hombre prefiere ser libre y mortal antes que ser animal o carecer del poder de decisión Y ser eterno, un mito es una utopía.
Un Mito es creer en todo lo que te rodea , un mito es creer en ti.
Además de cualquier otra acepción de la palabra.
Un mito también es saber que lo que tú o yo pensemos que es el hombre, es mentira , el hombre es más , siempre es más
, evoluciona y crece, esa evolución a quien nadie puede poner final .ESE ES EL MITO y dentro de ese Mito está el destino de la Humanidad de la que tu inexorablemente igual que yo formamos parte.
Por mas que la misma palabra tenga otros significados menos técnicos
Un beso¡Gracias por tu comentario!
Creo que aireo el sentimiento de la ilusión, de la alegría, de la sensibilidad, de ser feliz a ratos, de la esperanza, de la lucidez,de la candidez, del amor. Y ahora mismo no se me ocurre nada mas, puedes añadir o quitar según veas.
ResponderEliminarBiquiños;)
Simplementeyo
ResponderEliminarPor lo que puedo observar.¡ERES UNA MUJER!
¿Caray, caray!!!!
marvilloso no hay otra palabra maravilloso
ResponderEliminarobvio
ResponderEliminarpasa un jueves luminoso:)
Lo importante es creer y las cosas suceden por un algo... aunque no sepamos interpretarlas... por cierto gracias por publicar con este tipo de letra porque la anterior me causaba un fuerte dolor de cabeza... ^.^
ResponderEliminarMiles de besos MUAKKKK...!!!!
Soy YO_MilThon
ResponderEliminar¡Gracias por esa hermosa palabra.
Un abrazo.
Estela
¡Claro que las cosas suceden por algo!
-Me alegro haber acertado con la letra.
Un beso
No tengo palabras con las que pueda decir lo que siento, simplemente hermoso. Ahora lo releeré de nuevo a ver si me lleno de sabiduría.
ResponderEliminarBesos, André
Bueno, yo, solo digo un poquito, porque me siento bastante insignificante por fuera y por dentro, y no quiero, no deseo nada en especial de afuera, es que soy feliz con lo que tengo dentro, soy valiente pero hoy no opinaré de mitos ni de dioses ni de Dios ni de credos, hoy, solo visito a un amigo, cuya palabra me gusta y cuyos gestos hacia el Jardín, hacia mí y hacia los demás me agrada, prestas tu mano y eso es mucho. Besos y sigo leyéndote, amigo, y caminando...
ResponderEliminarDebemos de creer y sentir algo
ResponderEliminarNo porque otros, crean debemos de creer.
Los mitos los idealizan los hombres...
Me gusta venir y recrearme en lo que escribes..
Besos de brujilla
Mi apreciado pensador y poeta, un mal funcionamiento con mi ordenador (se tilda cada vez que se le ronca un chip) me mantiene "supuestamente" alejado de tu blog, ahora vuelvo a intentar dejarte un mensaje.
ResponderEliminarSiempre es grato sumergirnos en tu discurso que nos aporta luces y caminos en el conocimiento, como bien dices el hombre siempre creará mitos -a falta de encontrarlos-, porque además, los mitos no desaparecen sólo se ocultan y vuelven a aparecer con otros ropajes en distinta época. Somos especialistas en crear dioses y mitos a nuestra imagen y semejajajajanza.
Un gran abrazo.
Hola André, que tema has elegido,da para mucho, pero yo solo paso a saludarte y agradecerte todas tus visitas y tus cálidas palabras.
ResponderEliminarUn abrazo
Mabel
María
ResponderEliminarGracias por venir, gracias por tus palabras¡gracias por dedicarme tu Tiempo!
Un beso.
MariCari
ResponderEliminarTodo lo que tiene de insignificante , lo tienes también de sublime.
¡Gracias por concederme el privilegio de tu amistad!...Y...seguimos caminando.
Un beso
Brujilla
ResponderEliminarLos mitos están ahí solo dormitan en el inconsciente,.
¡Gracias por tu comentario!.
Un beso
el hombre como bien dices crea mitos cuando no los encuentra.
ResponderEliminarKarl Gustav Jung dice que ese Mito y muchos mitos existen en el inconsciente de todos los individuos , como parte del subconsciente universal de la humanidad.que como bien dices , a veces se ocultan.
Un abrazo
Julio
ResponderEliminarEl comentario anterior es para ti.
MabeL
¡gracias por venir a visitarme! siempre es grata tu presencia .
un beso
En el amor esta la clave, sin el vamos en un barco sin rumbo que su sino es zozobrar, y si alguna vez dudamos de el o de su magia y belleza aquí estás tu dulce y sensible poeta para hacérnoslo sentir y recordar,Muchos besinos de esta amiga admiradora.
ResponderEliminar