Siguiendo la iniciativa de María (mi pluma de cristal) que quiere de- dicar-le hoy día 8 de octubre como día de la Fe para creyentes , agnósticos y ateos y pidió que a cada cual hable de la fe ..según le vaya en ello …….
Ahí voy!!!
Meter a Dios? En los factores genéticos, físicos, endógenos y exógenos y relacionarlo como motivo de desgracia o felicidad no es creer ni dejar de creer , es sencillamente sub-estimar las torpezas humanas.
Es representante con buen marketing de los pobres, de los lisiados, tullidos,.Come y bebe con los amigos que son de forma especial :los sin dios y los sin ley , que además es feliz dejando que una seductora le lave los pies y los seque con su melena ,en la escena mas erótica y humana…¡¡¡pues claro que creo en él..
El sentido de la vida es el camino que le da sentido a la meta. Ese sentido de la vida tienes que descubrirlo tú.¿como?, pues “encontrando sentido a cada momento”
¡como creer en el Momento si no lo vivimos, “ ¡¡Si no consigo que Tú estés en mi presente!! No creo en ti.
Si eres un Ego, en el Amor no encuentras lógica ”el último recibe igual que el primero” y yo también “soy prostituta” pero si además de todo eso no soy tan ego y soy mas Tú entonces Te Creo (de los verbos crear y creer).
Las rosas de mi jardín , no guardan para mi su aroma solo lo regalan al mundo Si eres como una rosa, Creo en ti( ¡dios que llevarás dentro!).
Fe no es creer ¡nooo! Ni siquiera una forma de creer.” Fe es una forma de vivir””, basada en las relaciones interpersonales y la fuerza y el convencimiento que estas relaciones producen : ese amigo que siempre está, ., Buda , Confucio, Osso, Teresa de Calcuta, Ferrer y tantos y tantas otras, el cabo de primera de la Fragata Blas de Lezo, Cristo, Francisco, Clara…ellos y ” muchos otras “ me han enseñado esa forma de vivir o querer vivir de “esa” forma …y esa es mi Fe ….además de" tú" ¡claro!
andré de ártabro
Así es André una forma de vivir diferente. Una luz en tu interior que te guia en el camino de la vida.
ResponderEliminarBesos, buen finde.
Gracias, amigo André por hacerme mención en tu blog.
ResponderEliminarLa fe para mí es esa fuerza que te empuja a seguir, a caminar, a no darse por vencido, a luchar, a creer en uno mismo, en los demás, a no desilusionarse cuando las cosas no salen como uno espera, a creer en el amor, en la amistad, de la fuerza interior de uno mismo...
Gracias por unirte a la iniciativa bloguera hoy nuestros blogs están unidos en LA FE.
Un beso.
Menos mal que desde el blog de Ion he podido acceder al tuyo porque me salía que habías cerrado tu página.
ResponderEliminarCreí que la iniciativa de la Fe era para mañana, Sábado. Supongo que me informé mal. Lo malo es que acabo de publicar una entrada y nada que ver con esto. Bueno, a ver que hacemos. Besos, André.
Andrè...tengo Fe en Dios...dejo que el guie mis pasos.
ResponderEliminarSi deseo algo y no se me realiza...es porque Dios no lo quiso...es un ejemplo de los muchìsimos momentos difìciles o no que pasan por mi vida, mi manera de sentir y pensar.
Respeto la Fe de las demàs personas, cada una con su Dios...para todos no es el mismo..sabes de muchas creencias que hay en este mundo.
Dicen que los enfermos se sanan o mejoran màs prontito si tienen fe en algùn Dios o en algo o alguien etc.
Muy lindo tu comentario...Dios hizo que te conociera de alguna manera...bien lejos pero cerca de mi corazòn.
un beso desde mi Argentina.
Hola Andrè!!Es verdad, es una elección de vida. Respeto la fe de todos porque como tu dices, es ese amigo que siempre está, en mi caso Dios.
ResponderEliminarUn beso grande
Hola Andre, totalmente de acuerdo es una eleccion de vida. Un abrazo
ResponderEliminarInmensa ha de ser la fe, que es capaz de escuchar al dios interior de cada uno, y además ser una forma de vivir. Beso André, es realmente un privilegio leerte.
ResponderEliminarMi querido André, como bien dices no es creer, es sentir, vivir, dar, entregar.
ResponderEliminarSiempre digo cuando vinculamos las cosas malas o los errores cometidos a Dios, que Dios es amor y el amor es el motor impulsor de la humanidad, no es de El de donde proviene lo malo, es de nosotros mismos, somos nosotros los encargados de simplemente, amar.
Te dejo un abrazo muy grande, y espero mañana poder subir algo para seguir la iniciativa de María, en mi blog ha ocurrido un pequeño desastrico, por mis torpes deditos, meterlos donde no debía.
tener fe, y vivir la fe
ResponderEliminarno siempre van de la mano
en muchos caminan en paralelo
ojalá esos caminos se cruzarán más seguido
quizá la realidad no nos asfixiaría tan a menudo
besitos y feliz fin de semana
André, ante todo, ¡felicidades por tan maravilloso escrito!. Yo, desde mi humilde persona, y mi falta de creencia, de fe, te deseo que no pierdas esa fuerza porque es posible que sea la fuerza para seguir viviendo.
ResponderEliminarAbrazos. Rosa.
Cada uno a su manera, amigo André.
ResponderEliminarSaludos y abrazos fuertes.
La fe que cada uno lleva en cierta manera dentro de si mismo, la que te empuja, mueve y rebela los misterios de la vida. A veces se pierde, otras veces vuelve, pero siempre está en nosotros porque es la fuerza que nos mueve hacia un lado y hacia otro. Preciosa rosa amigo André, puedo oler su aroma.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y mi cariño.
André, la fe es el perdaño fundamental para seguir la lucha de la vida, pero hoy hay algunos que se olvidan y cuando algo le pasan entonces se acuerdan que existe, así son los seres humanos.
ResponderEliminarUn abrazo
Me ha parecido una de las mejores entradas que e leído en mucho tiempo, estoy totalmente de acuerdo y algunas de las frases como la del sentido de la vida y meter a Dios en todo, además del Ego, me las apunto, por que me parecen magistrales.
ResponderEliminarJolín da gusto leerte.
Un besote.
Andrés he disfrutado mucho con tu entrada "comulgo" con tu forma de ver la fe:
ResponderEliminarfe es una forma de vivir!!!!! tus palabras liberan tensiones y contradicciones en una fe inamobible... aunque respetando a los que la vivan en esa dimensión... Gracias ,amigo por compartir una visión llena de vitakidad so bre la fe viva. Un abrazo Begoña
La forma de vivir cambia según se tenga o no fe, así creo que es, como tú dices: una forma de vivir.
ResponderEliminarun saludo
siempre tenemos fe en algo,siempre pedimos a alguien,no hay gente que no deposite su fe,en algun cuenco
ResponderEliminarmuy buen post,un abrazo
Es la mejor forma de vivir en compañia. Quienes tenemos fe, nunca estamos solos.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Gracias por su visita, la fe no es una elección de vida, ni una opción, la de es un don que se recibe en la impronta del bautismo. Cada uno será libre de saber vivir con ella en plenitud o rechazarla.
ResponderEliminarCon ternura
Sor.Cecilia
La Fé; qué seriamos sin ella?... no concibo vivir sin fe, aunque la mía sea algo muy particular, es... creer y respetar la fe de los demás y seguir pensando que puede ser el origen y motor de nuestras vidas.
ResponderEliminarTambién totalmente de acuerdo con mi hermana Alborada, ¡cuánta razón tiene! por eso la quiero tanto.
Un beso André, realmente tienes un gran corazón.
Feliz finde.
Hola André, gracias por participar con este tema y aportar tus concepciones sobre la fe. Y ciertamente, la fe no es un asunto de creer con el intelecto, es una manera práctica de vivir la vida cotidiana y decirle al mundo que somos díscíplulos del Maestro con nuestro ejemplo. QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarAndré, niño, tu fe es apasionada como la de un adolescente y así hay que vivirla siempre. Si tu fe permanece joven y saludable la felicidad rondará tu corazón porque sabrás valorar hasta lo más ínfimo que se acerque a ti.
ResponderEliminarUn abrazo sincero.
Muy bien dicho André.
ResponderEliminarUna buena exposición de Creer o no creer. Pero que no nos falte el amor y la Fe en el.
Te dejo mi agradecimiento y mi estima. Un besito y feliz fin de semana.
A mi si me quitan la Fe y el amor ya estoy muerta en vida.
ResponderEliminarLa Fé la plantaron en mi mis padres, y me enseñaron como alimentarla y hoy cuido yo de ella, porque cuando todo se vuelve oscuro y sombrío solo ella me saca de ahí.
Me encanto tu entrada André, eres un gran hombre!
Un abrazo.
André, le veo constantemente en los comentarios de blog amigos, que me he tomado la libertad de visitarlo y ver sus escritos y me gustará visitarle a menudo, para leerle,apuntandome como seguidor. saludos.
ResponderEliminarmi blog es:
HISPALIS ISBILIA NUESTRA SEVILLA
Querido amigo: La exposición que nos has hecho sobre la fe, merece un elogio.
ResponderEliminarYo también creo en Él y admiro a tantos otros que han ido por la vida sin dudar, defendiendo su credo.
Mi fe, desde el punto de vista de fortaleza interior, se tambalea muchas veces, será cuestión de seguir aprendiendo y de hacerme más fuerte.
Abrazos en el corazón.
Estoy contigo en que Fe es una forma de vivir, si creemos en la forma que vivimos tendremos Fe en ello, nunca me lo había planteado así, pero como te dije estoy totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas con fe:-)
Estoy contigo la fe es una forma de vivir..
ResponderEliminarCada uno vive su fe a su manera
Muy buena entrada...
Espero que se quede mi comentario
Tengo problemas para dejar comentarios
besso de brujilla*****
Buenas noches..
ResponderEliminarSigo teniendo fe en la personas, y este mundo es maravilloso.. gracias por ser parte de el...
Besotes
Adhiero a ti, con fe por supuesto, estupendo blog, un abrazo,
ResponderEliminarBonita y buena entrada; y que nombres a Maria siempre es un placer, yo la quiero un montón.
ResponderEliminarMuchos besoss y feliz domingo.
André que belleza de entrada, el que tiene fe sabe caminar por la vida.
ResponderEliminarUn cordial saludo de José Ramón desde…
Abstracción textos y Reflexión.
Me encantó tu forma de interpretar la fe y estoy absolutamente de acuerdo contigo...
ResponderEliminarBesitos en el alma
Scarlet2807
No puedo estar mas de acuerdo..la luz de la vida..
ResponderEliminarUn beso
De acuerdo contigo, Fe, es mejor una forma de vida y no un discurso sin acciones que lo substancien; cuando en nombre de un dios o una religión se cometen atrocidades, prefiero mi Fe, no necesito preceptos ni mandamientos si "hago bien las cosas correctas". En algún momento habré leído que: "Fe es saber que existe un mar porque hemos visto un río.". Sea. Mi Fe es creer en los demás, prodigarme con amor y hermandad y ser intermediario de buenas nuevas para todos, sin tener que ir a arrodillarme y golpearme el pecho. Fe, es creer en mí, en ti, en aquel y aquella, en nosotros, ustedes y ellos. Qué linda palabra ¡Fe! Fe haciendo, no diciendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Dar sentido a la vida a través de lo que amamos es lo importante. Es el gran valor de la existencia.
ResponderEliminarUn abrazo
Mercedes
Hola André.
ResponderEliminarLa Fe... Cada ser tenemos y vivimos la Fe de manera distinta. Yo tengo cosas muy importantes en mi vida y creo en ellas hasta no poder más. Creo en la amistad, en el amor, en mi Dios.
En tantas cosas!!!
Besos y feliz semana
Para mi la fe es creer en nosotros mismos y en los demás...creer en las cosas que hacemos y hacerlas bien, no darnos por vencidos a la primera de cambio y creer en que si queremos podemos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Preciosa reflexión sobre una fe cotidiana, magnífica labor la de tu blog.
ResponderEliminarTe sigo leyendo.
Un saludo
Yo, la fe, siempre la he encontrado en los ojos de las personas que me quieren, en el esfuerzo por un nuevo día, en unplan que sale bien.
ResponderEliminarY últimamente está en la sonrisa de mi hijo.
Que cosas más bonitas escribes y con que sentimiento, eres un cielo.
ResponderEliminarBesos ^.^
Amigo André.Eres un filósofo y un agnostico,buena pareja
ResponderEliminarSAALUDOS
Creo, del verbo creer, que todos nos fabricamos nuestros propios dioses, tomamos de aqui, de allí... la vida, sus circunstancias nos hacen visionar y formular nuestros deseos a algo o alguien que nos pueda echar un cable...
ResponderEliminarCreo, del verbo crear, un amor diario, una ilusión constante y una sonrisa permanente...
si él me la da , creo en él.
Preciosa la reflexión, me ha encantado.
Besitos mediterráneos.
Hola Andres, me alegro de poder compartir nuestros blogs y una amistad de ternura
ResponderEliminarSor.Cecilia
Un bello texto querido amigo.
ResponderEliminarClaro y tierno, tu eres un faro de luz, leerte es una caricia para el alma.
Gracias y un enorme abrazo!
Me encantó el enfoque, tu razonamiento hacia ese complejo tema de la fe, simplemente una forma de vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
hola andre aqui en la tarde leyendote me digo a mi misma acabo de leer en otro blog la fe---
ResponderEliminarla fe es la esencia del ser humano, la que llena de buena acciones al espiritu, la fe es dar compartir y muchas cosas mas al menos pa mi yo creo en dios tengo fe en el en su bendita misericordia en fin amigo mu buena entraita besitosssssssssssss
Me ha encantado tu entrada, André.
ResponderEliminarPara estos días que ando perdida viene bien replantearse muchas cosas, creo en la fe tal como la describes, el problema que hace tiempo que me he perdido a mi misma y así es difícil sentir nada.
Un verdadero placer leerte, resulta fácil seguirte en el viaje.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola André! tendré que ponerme al día, aunque a veces te leí sin hacer ruido...
ResponderEliminarEl escrito de hoy no quiere convencer a nadie pero habla de una persona íntegra que sabe lo que piensa y siente.
Ha sido un regalo encontrarte y compartir palabras.
Un abrazo, ah! no te invité al San Froilán
porque este año solamente puedo escuchar el ruido.
Si no hay novedad nos seguimos leyendo.
Hola, muy original tu forma de escribir, me ha encantado leerte.
ResponderEliminarTe segure para contnuar leyendote.
Saludos de ArteDeAmar
André, da gusto leer un blog como este, desde hoy estará en mi lista.
ResponderEliminarPrecioso texto sobre la fe, a mi me sugiere que hace más llano el camino, nos mantiene en la esperanza, rompe cualquier atadura, ayuda a vivir y empuja a seguir.
Un cariñoso saludo desde Zaragoza.
Es interesante hablar de fe justamente cuando se extrapola (aquélla)de las creencias.(éstas)Ambas no sin indistintas ni son sinónimas.
ResponderEliminarLa fe e me inyecta generosidad hacia el prójimo y me conduce a palparlos como cercanos aun cuando no los tenga muy a mano.
Creo creo creo. Y casi casi vivo sin vivir en mí.
Gracias de todos modos, André por el espacio a la reflexión que induces desde tu estupendo blog.
Abrazos. ¡Zaragoza en fiestas! ¡El Pilar!
Buena reflexión, amigo. La fe para mí es el "esperar algo de".. Un abrazo
ResponderEliminarEfectivamente amigo,la fé da sentido a la vida y ello nos enseña a crear un estilo de vida profundo,donde impera la buena comunicación,los valores humanos y la transcendencia.
ResponderEliminarMi felcitación y mi abrazo siempre,amigo.
M.Jesús
Ayy que me cuesta entrar a dejar mi post, no me permite entrar por mi cuenta Google... una vez mas lo intentare.. Disfruto tus escritos André invitan a reflexionar y a regresar.
ResponderEliminarEncantada de visitarte... Besitos de Arte.
http://suspiro-de-luna.blogspot.com
El sentido de la vida es el camino que le da sentido a la meta..... estas palabras nunca mejor dichas.... interesante tu punto de vista de la FE me ha gustado mucho este post y estoy totalmente de acuerdo contigo...un abrazo André
ResponderEliminar