viernes, noviembre 23, 2012


 MI DEFECTO: PENSAR-
Foto de andré
9ª entrada más visitada


En los albores de la humanidad, la unidad, la auténtica unidad humana era el grupo, cada cual, se sentía los demás, era los demás, nadie tenía ni concepto del ego, ni posibilidad de  pensarlo, la subsistencia en soledad tampoco era  posible, la eficacia humana, consistía en la eficacia del grupo.
Las neuronas espejo, bien desarrolladas no solo provocaban empatía, sino que hacían comunes ansias, necesidades y sentimientos.
Normalmente la eficacia y por tanto la supervivencia consistía en una perfecta estructuración  grupal, la cual venía determinada por las características de cada miembro y  la disposición natural  que marcaba su cometido.
Un individúo apenas estaba definido del resto como otro yo, sino que cada cual era parte de un todo único.
Era en paralelismo con el desarrollo individual humano como una etapa de anonía fuera del ser; solo se respondía al placer –dolor, determinados fundamentalmente por las necesidades básicas.
De alguna forma , el grupo daba continuidad a sí mismo y a sus componentes y su lucha y su único afán y creencia independiente del individuo, era buscar la eternidad del grupo (la permanencia de la incipiente humanidad, más humanidad que nunca).
Pronto surge la idea de los dioses que van seleccionando hasta  y subordinando hasta llegar a un Dios, por encima de los dioses: Ra , Zeus , Júpiter , Odín ,Qezeltoak…. Principio supremo o Mito que vigila la correcta evolución de los hombre e inspiran fines que crean jurisprudencia, otorgándole siempre al hombre la  posibilidad de ser más de lo que se es en cada momento.
Dando un salto en el tiempo, se establece en un humano más evolucionado un ego y nos definimos a nosotros mismos como ser racional + reacción +medio. Ya no es solo naturaleza, Ya la utiliza y se desvincula de ella, se hace principio y fin de todas las cosas, y su egocentrismo le hace olvidar la idea de humanidad y creer que  todo para él fue hecho.
Un amigo(foto de andré)
Ya se descubre lo inmensamente grande y lo infinitamente pequeño, un cosmos enorme del cual nos aislamos como si fuéramos hijos de Adonis o Júpiter Tonante, como si nunca hubiésemos sido , ameba,  reptil, monos o polvo de estrellas (varita mágica y ya: “hombre”) . Objetivamos todo lo que creíamos fuera de nosotros dando fortaleza  a la dualidad, haciendo de todo lo que yo no soy “el ello”, rompiendo toda relación de facto entre observador y observado. Solo soy yo y lo demás, es el resto.
En un salto brusco, no ya tanto en el tiempo como en la geografía, surgen nuevas teorías y valores que rompen con nuestro determinismo; ahí están como ejemplos , el sicoanálisis o la meditación ,se amplía la conciencia del hombre y se convierte en un siempre más allá.
La meditación no evita nuestras neurosis , pero nos ayuda a mejor vivir con ellas, el sicoanálisis no nos trasciende ni al tú ni al ello, pero hacen aflorar las neurosis , que descubiertas empiezan a huir.
Corpúsculos aislados en todas partes, empiezan a sentirse observador y observado, empieza a ponerse en duda la dualidad y se intuye la relatividad del tiempo, nos hace sentir al otro como prójimo, como un yo que trasciende el ego y nos aclara una yoicidad por encima de individuo y tiempo, la ciencia nos empieza a decir que somos co-creadores y nuestra presencia modifica y crea realidades….
…Y así resulta que yo no estoy en ti , yo soy tú y así soy más yo, cuanto más me relaciono, y mi realidad metafísica es el conjunto del Todo.
En el positivismo más estricto, toda verificación genuina de una afirmación o un aserto , tiene que remitirse a los datos (datos de las percepciones humanas), y esto que es puro racionalismo, no me puede refutar mi reflexión por decirle metafísica, ahora en que las ciencias naturales, desbordadas por la ética, la poesía y la física cuántica, no  le queda más remedio que asumir toda la credibilidad que transmiten las otrora llamadas ciencias del espíritu.
El tuyosear , el ser objeto y sujeto, el no solo estar solo mirando el paisaje sino formar el hombre parte del paisaje, no puede negarlo el empirismo más recalcitrante.
El que establezca en este caso yo, ideas y principios metafísicos, no puede obviar la propia estructura que un su ser vienen limitadas más por el concepto del lenguaje que por las limitaciones reales que la ciencia ya nos libera.
Admito que se me tache se subjetivista y sincretista ; ni sé , ni puedo ser otra cosa, ni en mi persona ni en mis asertos, solo puedo establecer conceptos desde  lo que soy y siento, con mis conocimientos y mis limitaciones; pero aún me guardo como pensar desde lo que puedo llegar a ser ….me conformo con sentirme Tú ,vida, universo, amor …silencio
El río (foto de andré)
André


56 comentarios :

  1. Y me pregunto ¿hemos perdido o hemos ganado? Simplemente hemos evolucionado. Aun siguen quedando comunidades en las que los individuos son un todo, tan lejos de las grandes ciudades en las que nadie tiene que ver con el de al lado...
    Terriblemente real, amigo André
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, André:

    Por algo se dice que todo tiempo pasado fue mejor, hoy cada quien va por su lado, poco importa el bien común... Tristemente es así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ... ANDRÉ nos regalas una refelexión tan profunda como apasionante...voy por esos caminos, aunque en ocasiones no tengo capacidad de sintesis para analizar todos los pasos sobre el hombre y su destino y cuando algo me bre los ojos digo : claro es esto lo que yo siento y no se expresar....el grupo la comunidad en ocasiones es un freno..otras un apoyo pero
    que no deja madurar... Me quedo con tu final : me conformo con sentir el TU la vida y el silencio...y denunciat todo lo que es
    INHUMANO como arrancar una casa a los más desvalidos !!!!!!
    un abrazo inmernso de Begoña

    ResponderEliminar
  4. ¿Y allí se estaba mejor? ¿El conocimiento de las cosas ha empeorado el carácter? ¿Las leyes lo han estropeado todo?
    Podría seguir, pero lo dejo, ninguna respuesta es la solución.
    Saltos y brincos de los de antes que son como los de ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester
      No se estaba peor, había dolor a veces, cuando dolía , , no había sufrimiento, ; pero tengo una certeza ""se vivía".
      Besos

      Eliminar
  5. Es tiempo, pienso, de los pequeños -grandes cambios, algo así como aportar un granito de arena para unirnos al otro, sentando un precedente que , tal vez, sea el origen de un nuevo comienzo, de una humanidad más solidaria.El bienestar del otro es una parte de mi bienestar. ¡Siempre reflexivas tus palabras! Cariños

    ResponderEliminar
  6. MI DEFECTO: PENSAR-EL MÍO...NO PODER DEJAR DE PENSAR.
    Es así como realmente somos una pequeñísima parte del la energía universal, si todo a mi alrededor es felicidad, soy esa felicidad, pero si es la crisis de ahora, esa resonancia me afecta porque soy parte del todo.

    En los albores de la humanidad, la unidad, la auténtica unidad humana era el grupo.

    En esos albores no existía la codicia, envidia, celos, al menos NO, en las cantidades de ahora y aquí.
    Aún queda o quedaba algún "conjunto" de supervivencia en América del sur, pero ya se ha intentado hacerles saber que andar desnudos NO, es correcto y el padre Dios según nuestra percepción, es lo mejor, tachándoles de salvajes, por alimentarse de la naturaleza, respetarla, vivir en ella, con ella y para ella, y sentir una energía, de fuerza, inteligencia y amor al TODO, superior a toda existencia.
    No se si la humanidad ha desarrollado el paso hacia adelante, o hacia atrás.
    Aún no había entrado por tu otro espacio ni visto que tenía permiso para coger la preciosa rosa, quería prepararla con un verso y mandarla para ti, por correo, pero he visto que no está en tu perfil, ya veré como me arreglo.
    Tus letras manan de tu bella alma y tu sabio corazón.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. Alguien decìa por ahì...."Pienso luego existo"
    Excelente texto querido Andrè, sigamos confiando en el hombre, en su corazòn alberga una parte del Todo.
    Besoss amigo.
    Buenas fotos como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Buena idea esa de editar las entradas más visitadas asi´las podremos disfrutar, los que no las conocíamos.

    ResponderEliminar
  9. pensar, van dos blog donde el pensamiento,deja de ser mágico, para ser absoluto,positivista,insolente,ameno,dialectico materialista, en fin me ha gustado mucho!
    gracias
    lidia

    ResponderEliminar
  10. Querido Andrè !

    Una reflexiòn profunda y cierta. Cuanto mas "avanzados" estamos mas perdemos nuestra humanidad, mas solos estamos cuanto mas modernizados somos.
    Pero somos parte de un TODO, sus ramas, sus raíces .
    Por eso me encanta la gente de pueblo, la gente que vive cerca del mar, los pescadores, mariscadores. Tienen una unidad grande, forman grupos de humanidad ( todavia existe )

    Me ha gustado leerte Andrè, es bueno pensar, ser racional, aunque yo soy mas irracional, mas de intuición, me gusta guiarme por mi corazòn siempre. Cuanto menos pienso mejor :) bueno, es una forma de decir. Como dice el refrán. Sigue tu corazòn pero no olvides tu cerebro :)
    Me fui un poco por las ramas Andrè :)

    Te envio un fuerte abrazo, con el corazón muy grande para ti y muchos besos

    Aurora

    ResponderEliminar
  11. Esta buena la idea de que pongas estas cosas editadas asi los que te conocemos desde poco tiempo nos deleitamos.
    abrazo buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Excelente entrada André como todo lo que haces, desde mi insignificante individualidad, soy parte y me siento parte del todo, por lo que, todo me afecta para bien o para mal y yo afecto a mi entorno y eso espero que solo sea para bien...

    es un placer leerte!!

    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Querido Andrés, pienso luego de leerte que es posible que antiguamente se haya dado un tipo de relacionamiento y unión que hoy en día apenas sobrevive en algunas tribus alejadas de las ciudades o en el campo también alejado de lo que es el consumismo feroz que hoy nos vuelve locos. Y nombro al consumismo porque considero que es lo que separó al grupo y lo hizo olvidar de lo que eran prioridades, la mujer a trabajar en lugar de estar en el hogar , viendo por los hijos o el hombre a hacer 14 horas diarias para poder pagar los gastos y además sumarle los diferentes cursos que todo niño debe tener hoy en día para al crecer ir a una caja de supermercado a veces y con suerte. Todos sabemos que es el más preparado el que recibe el empleo, el mejor vestido, y el más audaz. Y sigo, porque el más audaz significa que tiene el carácter que se necesita en una empresa para por ejemplo despedir sin sentir pena, arrancarle la cabeza y serrucharle el piso al compañero sin ningún tipo de pudor ni lástima por un ascenso. Y sigo, porque este mismo hombre llega un día a su casa y desconoce a su propio hijo que esta detenido por drogas o por robo y se agrega dos horas extras más para pagar al abogado y al sicólogo y luego un día entra a su casa y su mujer se fue con el del gas que si la escuchaba cuando decía que estaba sola. Y encima en su jardín no tuvo tiempo ni de plantar un árbol para sentarse a la sombra ahora que está solo y viejo. No André, no será nunca como era antes, porque el mundo no es el mismo, y ese paso fué un mal paso que no puede ser corregido. El que quiera se salve volviendo al campo y renunciando a la modernidad pero mira amigo, serán pocos los que quieran renunciar. Hoy estoy pesimista,¿me perdonas André? Sabés que te aprecio mucho.

    ResponderEliminar
  14. Mi querido André las cosas ya no son como antaño, las personas son mucho más egoistas y no pensamos más allá de nuestras narices. Quiero tener fe y esperanza, pero cada vez me siento más vacía y desengañada. Afortunadamente existen personas como tú que te hacen volver a ver la luz.

    Besitos y cariños amigo mío. Volveré a escribir como antes, como sé que te gusta, es cuestión de tiempo, no tengo el alma en su estado natural.

    ResponderEliminar
  15. Querido amigo: Eres como el agua fresca de ese río que intenta lavar las heridas de nuestro ego. Ya sabes lo que hago con las fotos que me gustan.
    En ocasiones, he sentido como si tuviese una regresión.
    Me olvido de mi YO y me vuelco en mi grupo, en mi familia y en aquellos que conozco ¡cuántas veces he sacrificado mi ego por los demás!
    Ya no sé si será bueno o malo, pero lo he hecho sin darme cuenta, me salía del alma.
    Actualmente, la mayoría de nosotros, nos hemos olvidado de los verdaderos principios, tenemos el EGO tan enraizado que nos hemos vuelto egoístas y nos olvidamos de los demás.
    Tratamos de pisar a los otros, no importa la moralidad de los medios empleados, lo único que importa es lograr nuestros propósitos.
    La foto de ese amigo tuyo, muy apropiada para esta entrada,si no fuera porque va vestido con un pantalón vaquero actual, me ha traído a la memoria lo que estudié en aquella enciclopedia de Alvarez: Los hombres primitivos vivían en cuevas y cavernas y se alimentaban de la caza, de la pesca de los ríos.
    Esta entrada, como muchas de las tuyas, es una buena lección para que nos tomemos un tiempo a pensar y reflexionar.
    Aunque no me considero un angelito, hay veces que llego a creer que personas como yo, no encajan con la realidad que nos toca vivir.
    El nadar contra corriente agota.
    Te dejo mis cariños y sabes que espero tu próxima entrada.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Piensas que pensar es un defecto y quizás el defecto sería el tratar de no pensar.

    Algunas veces, procuro no pensar porque si pienso y profundizo en algunos males de nuestros días me podría sumir en una profunda angustia.

    Individualmente no se puede cambiar esta sociedad tan corrompida que nos lleva al hundimiento. Nadie quiere renunciar a sus Privilegios, aunque estos sean del todo injustos.

    No se puede permanecer impasible ante la angustia de tantas familias que por falta de trabajo no pueden alimentar a sus hijos.

    Se habla mucho de que en España tiene un nivel educativo de los más bajos de Europa, pero.... cuantos jóvenes, con un gran nivel de estudios no tienen ninguna posibilidad de trabajo!.....Eso sí
    !, se me olvidaba.....Trabajos salen pero en forma de prácticas y sin remunerar....me parecería esto normal si esto sucediera en el periodo de estudios de la carrera....estas prácticas lo hacen alumnos con licenciatura terminada y con un MASTER finalizado.
    Todo esto estaría bien si al final de estas prácticas la empresa les ofreciera un trabajo temporal, pero no es así. El joven se va y llega otro ocupar ese espacio en las mismas condiciones.....A trabajar! pero sin derecho a cobrar.

    Nuestra sociedad enferma cada día más y el egoísmo y el individualismo tiene gran culpa de esto.

    Hay tantas y tantas cuestiones, que no me quiero alargar.

    Un abrazo amigo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias André, por tan hermosa lección y tan preciosas fotografías. Me ha gustado muchísimo.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  18. Buena entrada nos ofreces hoy, invita a la reflexión, desgaciadamente las cosas ya no son como antes, hoy no se vive en grupo se vive aislada y egoistamente, no se piensa en los demás, solo se piensa en uno mismo, nos miramos al espejo para ver reflejada nuestra imagen, que es lo que nos gusta ver.
    Pienso mucho aunque no deba, pero pienso, miro en mi interior y veo lo que tengo dentro, que quiero sacar y dar amor a mi alrededor.
    Me preguntas en tu comentario por qué me gusta mantener una quimera, no tengo una quimera, tengo un amor de verdad en mi vida.
    Gracías por las palabras que me has dejado, dices que mi poesía es un buen tema de psilogía y folosofía femenina, puede que lleves razón.
    Un abrazo, hasta pronto querido amigo


    ResponderEliminar
  19. En los albores de la humanidad, no se preocupaban por el sustento diario porque sabian que la naturaleza se lo ofrecía, esto es lo primero, lo segundo, sabían que para conseguirlo tenían que ir en grupo, ayudarse los unos a los otros. Tenían conciencia de que iban en el mismo barco todos. Pero un día esto cambió hasta llegar a hoy.

    Besos André.

    ResponderEliminar
  20. Grandes verdades dices, andré.
    Desde que dejamos de pensar como grupo todo ha seguido un curso hasta llegar a hoy, que mucha tecnología y mucha era del confort y esas cosas, pero todos más aislados y depresivos que nunca.
    Pensamos que el hombre primitivo era poco más que un mono que nacía, comía, se reproducía y moría y basta estudiar la historia, ver su arte y entenderemos que quizá el primitivo seamos nosotros.
    Ellos cuidaban del enfermo, lo alimentaban, le procuraban abrigo y cuando se iban a otros territorios los transportaban.
    Hoy en día los hay que abandonan a sus padres para irse de vacaciones.

    Da para mucho tu entrada, así que te resumo: menos ego, más espíritu y a ganarse el derecho a ser llamado ser humano de verdad.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. hola andré leyendo tu peazo de entrada me gustaria vivir en esa epoca que ya está mu lejana al menos vivian en comunidad viviendo con sus medios, la via a cambiao tanto que ahora el ser humano no sabemos convivir en grupos ni con los demás vamos cada dia empicaos a la tragedia esa es mi opinion, una ve tantas injusticias tanta calamidad que me gustaria vivir en una isla desierta donde yo pudiera sobrevivir de lo que pudiese conseguir, el mundo es bellisimo pero está contaminao por la maldad humana besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Todo fue desvalorizándose al ritmo de una evolución que cada día parece introducirnos más en una innovada involución que nos lleva hacia una era pasada,pero con el peso de la moderna.
    La individualidad ha hecho de nosotros seres acompañados,pero en permanente soledad.
    El tuyosear es como algo inhóspito y lejano,como arcaico,sin sospechar,que tal vez de hacerlo más y mejor,no solo con nosotros mismos,sino desde la abertura sincera al resto,la vida sería un cúmulo de matices sentimentales y maravillosos, que nos llevaría a vivir mejor.
    A ser mejores personas y con esto,a construir o remodelar este mundo que cada vez,está más cerca de ser una hecatombe.
    Siempre grato y aleccionador leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Antes se pensaba en grupo, todos eran uno Ahora, cada vez menos. Una buena reflexion nos dejas andre. Besos

    ResponderEliminar
  24. Muy buena lección André,hermosa esta entrada, gracias.Bss de buenas noches.

    ResponderEliminar
  25. Como se te ocurre decir que pensar es un defecto?
    Si no pensamos no avanzamos, nos quedamos relegados a la decisión de los demás, al rumbo que quieran para nuestros pasos.
    Ciertamente, es bueno no individualizar demasiado. es más, en las grandes empresas se dieron cuenta de esto, y ahora el trabajo en equipo, el coaching empresarial es lo más... se consiguen mejores resultados con 10 cabezas pensando que una sola, pero hemos de reconocer algo, a veces tenemos esa tendencia a la individualización que nos hace humanos...
    Así nos equivocamos y volvemos a salir a flote.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  26. Y nunca dejes de pensar, nunca dejes de escribir, nunca dejes de tuyosear con todos nosotros, mi querida maestro, amigo, porque aún en el silencio es cuando se escucha el mejor sonido de las almas.

    Un abrazo de siempre muy grande, André.

    ResponderEliminar
  27. Es maravillosa esta entrada....me ha gustado mucho. Escriba...sabe hacerlo muy bien. Espero siga bien de salud. Mi cordial saludo.

    ResponderEliminar
  28. Ganamos en tecnología.. perdimos algo de calidez humana por el camino..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Y conforme vamos creciendo nos vamos sintiendo con más conocimiento y hasta podemos aconsejar y sobre todo ser escuchados... buen post André me gustó mucho...un abrazo con cariño ^^

    ResponderEliminar
  30. ¿ ¿tu no sabes que eres un cielo??pues te lo digo yo ...gracias mi queridisimo amigo por tus bellas palabras las acojo con el cariño mas grande,,,desde que estuviste tan malin que es cuando yo entre a tu blog por que lo lei en Kasioles y vine enseguida y quiero que te cuides mucho mi amigo Galleguin .
    besitossssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  31. Reales y profundas letras nos obsequias querido y admirado poeta haciéndonos reflexionar con ellas. Mil besinos de esta amiga con inmenso cariño e infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser participes de ellas.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por compartir estas reflexiones André, nunca dejaremos de aprender y esta claro que la experiencia es importante para dar a conocer y entender.

    Besos

    Ah! no voy a irme sin decirte que me entusiasman tus fotografías, hoy me quedo con la ultima, me dejo eclipsada.

    ResponderEliminar
  33. Si,André,el espíritu de grupo lo hemos eliminado...Ya hemos dejado de ser en los demás y por tanto la soledad nos acompaña muy a menudo...Ahora,entre tus letras vemos una buena crítica a nuestra realidad,que clama por agruparse de nuevo,por volver al espíritu y a la fuerza del amor del grupo,sin duda...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por hacernos reflexionar,André.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Si ya la filosofía es hermosa de por sí, si ya el ser humano es fascinable e interesante, expresado con tus palabras todo adquiere un tono más mágico.
    Realmente increíble. Has hecho poesía en prosa.

    Te voy a recomendar a alguien muy especial, creo que a él también le gustarás.

    Escarlata o Paula. Lo que surja.

    ResponderEliminar
  36. André fabulosa estas reflexiones.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  37. Hola amigo André.
    Paso a disfrutar de tus bellas y sabias letras, saludarte y darte un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  38. Que hermosa foto del rio!!!! Te dejo un saludo y feliz dia

    ResponderEliminar
  39. Hola André, siento mi tardanza en visitarte, ando algo ocupada estos días...Es siempre un placer leerte; hoy nos dejas una buena reflexión, la soledad inpuesta es horrible,todo lo bueno se está perdiendo, antes nos escribiamos cartas, ahora estan los moviles, que nos hemos hecho dependientes de ellos, la juventud no tiene los mismos valores que antes se teniam, en fin es el progreso, y este conlleva cosas buenas y otras menos buenas, no tenemos más remedio que amoldarnos.No dejes nunca de pensar, ese no es un defecto, al contrario es una virtud.Recibe un fuerte abrazo.Buen día para ti.

    ResponderEliminar
  40. Que bellezas de entradas.
    Todas tan llenas de sentimientos que a la vez nos embarga y nos llena plenamenteee.
    Besosss

    ResponderEliminar
  41. Esperemos que la humanidad no vaya hacia el abismo,
    solo nos queda confiar que si dentro de nosotros alguna
    radiante inocencia hubo, algo queda.

    Un abrazo muy fuerte André

    ResponderEliminar
  42. Hola, André

    Me gusta tu iniciativa de recuperar las entradas más visitadas. Me parece que en ésta tocas un tema realmente interesante y que tengo que volver a leer con más tiempo y así poder reflexionar cómo se merecen tus palabras.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  43. Muy buena entrada!gracias por compartir tan gran reflexión..
    Estupendas sus letras. Un abrazo y un placer.)

    ResponderEliminar
  44. "somos co-creadores" productores de subjetividad, desde nuestro yo, único marco de referencia que no se puede negar, porque es negarse a sí mismo. Un buen proyecto sería aprender la "aceptación incondicional", de ese "sí mismo" y de ese Otro para seguir transformando, o al menos tratando de hacer la diferencia desde o que cada uno es.

    ResponderEliminar
  45. Aprender, entenderse y aceptarse a uno mismo es la posible solución
    Como siempre con tu información nos ayudas a reflexionar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Estupenda entrada, profunda reflexión. Tremenda foto del rio. Te felicito!


    un abraxo!

    ResponderEliminar
  47. Una entrada para releer y reflexionar profundamente.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  48. Un artículo que nos hace pensar en todo lo que estamos equivocados actualmente, André.
    La unión hace la fuerza, dice el refrán.
    Gracias por acercarte a la orilla de las palabras.
    Mos.

    ResponderEliminar
  49. UN MENSAJE MUY DISIENTE. SIEMPRE UN PLACER LEERLO PROFESOR.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  50. FELICITACIONES PARA EL PENSADOR. A estas horas, ya hemos entrado en un nuevo día, seré la primera en felicitarte y de esta vez, sí que es tu santo.
    Aquí aprendí a decir: Bendito mes que empieza con Todos los Santos y acaba con San Andrés.
    Como es demasiado hacer dos viajes a Coruña en el mismo mes, he decidio repetir una entrevista que te hice hace un año, por estas fechas, cuando aún sabía muy poquito de ti.
    Hoy, nuestro amigo, poeta y filósofo me contestaría algo parecido, lee:


    MARINERO ¿Qué llevas en tu chalana que va tan engalanada?
    Llevo a la reina del mar: A mi amada.
    Mujer que por ojos tiene, dos preciosas esmeraldas y por cabellos… una trenza de azabache con reflejos azulados, que envidiarían las aguas.
    MARINERO ¿Qué sientes por esa dama?
    Siento que me vuelve loco con tan solo acariciarla.
    Es tan grande mi pasión, que cuando pronuncio su nombre recito versos de amor.
    MARINERO ¿Dónde llevas a tu amada?
    La llevo dentro del alma, en el corazón guardada.
    Todo lo que siento es sueño, un bello sueño de amor.
    Ella se marchó una noche y yo… enloquecí de dolor.
    Mi chalana entristecida, al quedarse sin timón, hizo aguas aquél día y yo… quise hundirme con ella mas, de pronto…
    una fuerza me impulsó a achicarle toda el agua y a bogar con rumbo al sol.
    MARINERO ¿Qué buscas en ese rumbo?
    Sigo el eco de su voz.
    Allá lejos, dónde mar y cielo, muy juntos se ven los dos, me ha dicho que me esperaba, languidece sin mi amor.

    Barcos que vienen del Este, cuentan que han visto bogar, a un marinero en su barca (lleva lunas navegando) lo impulsan las olas del mar y el amor de la mujer que, un día, abrazará.

    TE DESEO QUE TENGAS UN BUEN DÍA.
    CARIÑOS PARA COMPARTIR CON TUS NIETOS.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Kasioles. ¡hoy si es san Andrés y así dice el refrán "dichoso mes que empieza por todos los santos y acaba con san Andrés".
      Hermosa entrevista me has hecho, fiel representación de mis sentimientos, relatando muy bien mi afición "el mar" y los avatares de mi corazón y de mi vida.¡Claro uno solo puede escribir desde lo que es! y tú veo que conoce todas mis cuitas.
      Admirado estoy de lo Fiel que has sido en la entrevista a mis particularidades más íntimas
      Mi profesión nunca fue el mar; pero si uno de mis grandes amores . donde he pasado muchas horas de mi vida.
      Por esa sangre gallega que corre por tus vena , además de una hermosa hechicera bien podría ganarte la vida , echando cartas , leyendo las líneas de las manos. , o con el tarot.
      ¡Gracias por tu felicitación!
      Besos.

      Eliminar
  51. No sé si antes vivian mejor que ahora...Pero esta vida la hemos hecho así nosotros, con tanto querer poseer...no se está conforme con nada y siempre se quiere más.Aparentar hoy es lo más importante, se han perdido muchos valores.
    Gran reflexión expones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Se me olvidó... La foto del rio es preciosa:))

    ResponderEliminar
  53. Enhorabuena por tan bellos post. No me extraña que sean los más visitados. Son maravillosos.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  54. Todos somos sujetos y subjetivamente nos lanzamos a la búsqueda de una "felicidad perdida". Expulsados de la promesa de un paraíso terrenal, sin cese alentamos la continuidad con la esperanza de una nueva resurrección tras este paso de lágrimas que suele ser la vida.
    Muchos encuentran la respuesta en la redención y en la palabra divina (pues la humana ha defraudado las espectativas de dicha realización en la felicidad).
    Otros siguen contentándose con vivir en lo que denominamos Carpe Diem.
    Y otros, se limitan a seguir caminando y cuestionándose sobre la necesidad real de ese sufrimiento que los encierra en los abismos más profundos.

    No pienso que exista verdaderamente ninguna filosofía que haya sido capaz de responder al ser profundo, a la entraña de la paradoja existencial.

    Cada cual se irá aferrando a "ideas" que le sean afines...

    Pero si de algo sí estoy enteramente convencida es que cualquier ser humano viviente, no está hecho para el sufrimiento.

    No sé si te lo expliqué bien...

    Besos, André.

    ResponderEliminar