jueves, mayo 30, 2013

Reedición
Aprovecho la reedición de este poema porque ha sido seleccionado par la Antología poética BAJO LA LUZ DE LAPOESÍA. Este poema, como muchos otros, que tal vez conozcáis está en mi libro Nereidas de André de Ártabro. Que quien esté interesado puede solicitar o en su librería
o en  oficina@united-pc.eu




El giste en mi vaso de cerveza


Voy a impetrar al cielo tu cariño
Que deje de pungir tu ausencia
Ver un horizonte en mi destino
No confundir mi soledad con tu presencia

En la ubicuidad del amor que ha sido
Gira en torno a ti el pensamiento mío
Yo peonza que gira y tú el zumbel
Que me hace danzar en mi rumbo perdido

Los ayeres de tu amor aun están conmigo
Y aun así aprendí a recorrer otros caminos
Siempre tú, ni estás, ni te has ido;
Mas la nostalgia, no me causa desvarío
Que aprendí a parar el momento
Y mi vida está llena de besos y sonrisas
De besos, de “ te quieros”.. y de  amigos.

Quiero al mar, quiero a las olas
Quiero el rumor de las hojas de los  pinos
Y tengo esquejes que han brotado
De lo que fue tu amor y el mío.

De giste se ha colmado el vaso
Retirando la espuma ver como es
Cálido y pálido el amarillo amargo
De la cerveza con que brindo
Que aún sin ti..vivo, sueño, amo ..y suspiro

André.
P. .D.

¡Pero cuesta! , tal vez, ¡ por que no supe llenar el vacío!

49 comentarios :

  1. !!Hola,andre!!

    El corazon esta lleno de recuerdos solo hay que dejalos fluir,poco a poco todo ira tomando forma.

    Una poesia hermosisima,con sentimiento y pasion.
    Un lujo leerte.Muchisimos besitos,andre.

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil llenar ese vacío, hay que llenarlo con demasiadas cosas, donde una vez sólo hubo una.

    Bellísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El poema como todos los que escribes maravilloso, la verdad estoy un poco sorprendida porque no sabía que habías escrito libros de poemas, ahora se de tu talento y aprecio mucho más el tiempo que te das al entrar al faro....
    besos André :*

    ResponderEliminar
  4. Es tan dulce, tan maravilloso y, a la vez, tan sumamente original por lo del giste que impacta leerlo y releerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una poesía magnifica, como todas las tuyas, casi, esta un poco mejor, no, creo que como todas, pero esta ha llegado hondo, porque esa posdata ha dado en el fondo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ummmm esa postdata...

    si el vacío estuvo pleno, sabrás como volver a llenarlo ;)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  7. No hay vacío amigo mío, cuando se escribe así de lindo. De belleza sin igual un poema que traspasa los sentidos.

    Muchos cariños siempre para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana Martí aprovecho para decir que el prólogo de Neriedas está escrito por ti.
      Y nuevamente reitero las graias

      Eliminar
  8. Mi querido amigo y maestro yo tampoco sabia que tenías un libro, y por supuesto que lo buscaré para poder leerlo.
    Ese vacío que deja alguien tan especial es complicado de llenar porque ha de hacerse con muchas cosas para llenar lo que antes una sola era capaz.te entiendo.

    Me gustó mucho, porque eres todo sentimiento como siempre : )

    Besos grandes y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. que lujo !! se va a dar La ANtología con este poema tan lleno de frecura y melodía me encantó precioso, besos desde mi brillo del mar y mi Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  10. Intento despedirme de todos los que habéis dejado un comentario en mi blog, pero como has publicado algo que ya conozco, no puedo por menos que dejarte mi comentario:
    ¡Vaya si lo he leído! Y no solamente una, muchas veces, hasta lo tengo copiado de tanto que me había gustado.
    Parte de esos sentimientos tienen similitud con los míos.
    Y yo diría, que de lágrimas se ha colmado el vaso, pues aunque me sentí espuma, noté que una burbuja resbalaba, iba cargada de tanto sentimiento y nostalgia... que acabó rompiéndose en casca da.
    Ya el año pasado, intenté buscar ese libro, no lo conseguí.
    Volveré, a mi regreso de vacaciones, a intentarlo otra vez, preguntaré en la librería, de no conseguirlo, escribiré a la editorial.
    Aunque no comente, intentaré leeros, yo también os voy a echar en falta.
    Hasta mi vuelta, dejo volar sentimientos de cariño para que lleguen a ese mar azul.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. André, es qué cuando el amor deja una huella tan grande, difícil es sustituirlo en el corazón. Una hermosa poesía para esa gran mujer que aún vive en tu corazón. Preciosa y sentida Tu esencia unida a la de ella, llega muy profundo.

    Un beso y feliz viernes

    ResponderEliminar
  12. mi querido amigo..he estado mal en cama pero ya voy casi bien...me acorde de ti y desde la cama te escribi un comentario el viernes pasado para felicitarte la semana, lo mismo hago hoy te deseo feliz fin de semana con inmenso cariño te agradezco tus palabras y te felicito por estos hermosos versos de amor.
    un cordial abrazo de esta amiga que te quiere y no te olvida
    Marina

    ResponderEliminar
  13. Qué poema tan hermoso, que recuerdo tan bello.

    Aún estás a tiempo, nunca es tarde.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Un poema que desnuda sentimientos y emociona al lector.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Precioso, André. No es de extrañar que fuera elegido para ser publicado. Es un poema digno de figurar en papel.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, estos versos no están vacíos André. Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Precioso poema, André, felicidades y gracias por volverlo a reponer para que así, hayamos tenido el placer de leerlo quienes no lo conocíamos.

    Buen fin de semana y besos. María

    ResponderEliminar
  18. Querido André entiendo profundamente lo difícil que es llenar ese vacío que hay en el fondo del alma cuando se pierde aquello que es importante en nuestras vidas.
    Besos y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Bien seleccionado, André.
    Le hace justicia, le hacen justicia, ese vacío no es tal.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Hermoso André, hoy me hiciste suspirar, quizás ha sido hoy un día melancólico.

    Un abrazo y un lindo fin de semana para tí!

    ResponderEliminar
  21. Precioso André. Precioso.

    Como he Vivido tu Poema leyéndote.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  22. Mi querido André no tienes porque darme las gracias, es un placer para mí y un verdadero honor estar en tu libro, gracias a ti por la oportunidad que me diste así de poder poner mi granito de arena a tu ilusión.

    Muchos besos y feliz sábado. Mucha suerte en las ventas.

    ResponderEliminar
  23. Bellisimo poema,felicito tu talento, como siempre es un enorme placer leerte, gracias por compartirlo y así darnos la oportunidad de deleitarnos con tus maravillosas letras,recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Bellos versos,bellos recuerdos,buen finde amigo.

    ResponderEliminar
  25. Mi querido Andre, pasaré a releete más despacio en otro momento.

    Perdón por no visitarte, espero encontrarme con mejor ánimo dentro de unos días.
    Lo siento, pero la pérdida de un familiar muy cercano y querido para mí, me llena de tristeza en estos momentos, sé que es la ley natural, pero el dolor del instante no es fácil de evitar. Gracias
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena André, bellísimo poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Precioso André!

    Gracias por todas tus visitas... no he podido corresponder por circunstancias ajenas a mi persona.

    un fuerte abrazo

    maite



    ResponderEliminar
  28. Precioso, no me extraña que lo elijan.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Pues me uno a todos para felicitarte, es un bello poema.
    Gracias André
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  30. ANDRE ¡ UNA BELLEZA DE POEMA , UNIDO A LOS SENTIMIENTOS
    QUE SON LOS QUE VERDADERAMENTE HABLAN Y TRASMITEN...
    ¡MUCHAS FELICIDADES , POETA DEL NORTE UN ABRAZO .
    CONCHITA

    ResponderEliminar
  31. Preciosa forma de decir que levanto mi copa amarga para brindar por una vida que ya no lo es tanto sin ella.
    El poema es digno de estar a la cabeza de los elegidos. Esto que sería novedad en cualquiera no lo es tanto tratandose de ti amigo. Tu calidad sobradamente demostrada sirve de inspiración a los menos afortunados como yo. Un abrazote sincero y mis más profundas felicitacioens.

    ResponderEliminar
  32. Los vasos se llenan y se vacían, amigo André, aunque a veces cuesta derramar ese líquido dorado y transparente por el aroma contagioso que desprende (los recuerdos) pero, al final, o se vuelca en otra copa guardando el líquido en algún desván medio olvidado y se llena nuevo líquido en ella, o se desborda por la piel consiguiendo que los poros suelten lágrimas.

    Precioso poema, amigo. Te mando un fuerte abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  33. los vasos son recipientes que nos sirven y nos hacen deleitar la mejor bebita mi estimado amigo

    un abrazo como siempre vos muy profundo en sus poesias saludos

    ResponderEliminar
  34. Hay vacíos así, que sólo se colman con la miel del recuerdo.

    Merecida publicación y felicidades por ella.

    Besitos, André.

    ResponderEliminar

  35. Sabes, amigo...que todo lo bueno y bonito que te pase,
    es un triunfo para mí.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  36. André, no sólo pones la inteligencia y el corazón en tus poemas, también las pones en tus comentarios...Has convertido "tus ayeres" en presente continuo y nos llevas a todos por el camino de la luz hacia la magia de la palabra sentida y eterna...Una gozada leerte y te felicito por haber sido seleccionado el poema para la antología..BAJO LA LUZ DE LA POESÍA.
    Mi abrazo grande y mi cariño.
    M.Jesús
    PD:Buscaré el libro "Nereidas de André de Artabro"

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado tiene aires de soneto en la expresión y es hermoso. Saludos cordiales de Franziska

    ResponderEliminar
  38. Tras una semana de ausencia vuelvo de nuevo a deleitarme con tus hermosos poemas.

    Esta semana ha sido intensa ya que he estado viajando mañana y tarde y tan solo hemos parado a la hora de comer. Toda una semana sin ordenador y sin internet, ahora provecho para ponerme al día.

    Buenas noches...Felices sueños!

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Es un verdadero placer leer su poema. Me ha gustado muchísimo.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  40. Mi mas querido amigo...gracias por las lindas palabras que siempre me dejas ,,,yo escribo al viento ya que nunca se donde ira a parar ,cada uno que se quede un trocito en el corazón por si mis versos le recuerdan algun amor ,yo lo escribo con el alma como si de amor mio lo viviera aun ...es que el amor Andres es lo mas hermoso que nos regala la vida y es tan dificil vivir sin el pero mira yo lo escribo y me lo creo mio.
    besitosssssssssssssscon mucho cariño cielo cuidate que el tiempo aun esta inseguro
    Marina

    ResponderEliminar
  41. Mi querido amigo André, siento mi ausencia, pero cuando vengo siempre estás ahí regalándome todas estas palabras que unidas forman esto, tu espíritu,siempre me haces sonreír y pensar que tu barca siempre está ahí, para que yo pueda subirme a ella, gracias.

    Te echo de menos.

    Besitos y sonrisas muy retrasadas :)

    ResponderEliminar
  42. No es fácil llenar los vacíos, pero te aseguro que con tus versos ... los llenas de perenne AMOR.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. que dulzura y terunra de rimas a pesar de estar sin ella ella te mueve tan bellos versos y vives !! hermoso me encantó, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar