Foto de André |
Me iré este fin de semana para la aldea, donde no hay ni Internet, así que estaré ausente hasta que la lluvia nos devuelva a la ciudad.
Hoy voy a subir este poema titulado "Para ti bloguera "que fue seleccionado por el Centro de Estudios Poéticos. Como supondréis es una reedición.
Para ti bloguera
Mi pensamiento
se centró en torno a ti,
fui
sumergiéndome en el bosque,
sabía que
estaba en el umbral de tu cadencia,
¡Se oía el
undísono del agua!
Y agua y yo,
al despuntar el día
seguimos
juntos su baquía.
Llegué a un
claro del bosque
¡De súbito el
paisaje, dos mamblas… sí!
Me sentí fauno
cuando te acercaste a mí
con tu
resplandeciente imagen hechicera!
Luminoso el
fulgor de esos tus ojos
¡Supe de ares
y de mares! ¡No importa si soñaba!
Cuando te convertiste
en mi ménade,
tu cara
resaltaba por el moreno aladar.
Hermoso el
fruir de tu presencia,
rebasamos el
umbral de un eterno yogar
y sé, que
llevo para siempre por mis venas,
el cálido
aroma de tu esencia.
André
Que hermoso André!!! como siempre me tienes hechizada por tus palabras.
ResponderEliminarEspero que estos días en tu aldea sean tranquilos y goces de la belleza del lugar para que te siga inspirando cosas tan hermosas como la que acabas de publicar.
Besos
Que bonito poema, el final es precioso, y la imagen que lo acompaña es mágica,
ResponderEliminarcada día que te leo sigo aprendiendo mucho de ti maestro, un lujo que sea así, y un placer enorme para mi.GRACIAS.
Que pases un bonito día.
Besos y cuídate mucho,
hasta que vuelvas te dejo el cálido aroma de mi esencia jeje, para que no te olvides de esta aprendiz tuya bloguera.
Qué hermoso, querido Maestro...
ResponderEliminarMe fascinan las palabras que utilizas. Como las meces y las haces ir y venir, con toda su fuerza, en brazos de las emociones.Eres grande y profundo. Un verdadero lujo. Qué suerte poder leerte y sentirte.
Descansa, llénate de paz y fuerza y vuelve, que te estaremos esperando con los brazos abiertos, siempre.
Besos y hasta pronto.
Amigo André, Amigo Poeta, Amigo Fotógrafo, El Poema muy Bueno.
ResponderEliminarLa Foto (Mismo calificativo) Muy Buena. Y el Paisaje que has captado, maravilloso, que suerte tienes de habitar en unos sitios tan envidiables.
Pases un Buen Verano, hasta la Vuelta.
manolo
Disfruta de la aldea... escribe en manuscrito (adoro la sensación de no esccribir en el teclado, la echo de menos...) y luego enséñanoslo
ResponderEliminarBesos abisales
Mi querido amigo André.
ResponderEliminarTe echaré de menos. Tus poemas, tus textos y fotos. Tú, que siempre apareces por mi blog casi antes de editar, tú que eres muy especial para mí, ahora que conozco el sonido de tu voz, mucho más.Tú...
Que pases un verano precioso en la aldea y disfruta de todo lo que alcancen tus ojos.
Besos desde Murcia.
AMIGO DISFRUTA DE TU ALDEA, llénate de más fuerza si cabe, y a tu vuelta NÚTRENOS!!!
ResponderEliminar:)))
Ay André ! Es tan hermoso tu poema que lo hago mío. Me encanta... me encanta...!Pura ternura ... pura belleza.
ResponderEliminarmis mejores deseos pata tu vacacionar. que te llenes de descanso ,que disfrutes la naturaleza, que seas re re re feliz.
Mi gorrioncito de la vida te lleva mi corazón.
¡BESOS Y APAPACHOS !!
Cuando vuelvas, hazme señales de humo.
Guau!! Qué pasión le pones, amigo...
ResponderEliminar¿ Así que te sentiste fauno?
Un beso de ninfa ( o dos).
¿Qué decir del poema aparte de que como todo lo que escribes, sea verso o prosa, me parece especial porque, además, tú eres especial para mí porque tienes algo, no sabría decirte qué porque ni físicamente os parecéis, que me recuerda inmensamente a mi padre?.
ResponderEliminarPásatelo muy bien, disfruta de la familia y descansa y haz muchas fotos y luego nos deleitas con ellas.
Eso sí, en cuanto empiece a llover vuelve que te estaremos esperando.
Besos
Disfruta de tu retiro, de la aldea y la paz, nos dejas un regalo precioso que podemos pasar a leer cuando te añoremos. Un abrazo saltarín para el viaje
ResponderEliminarAndré la verdad es que se te echará de menos, espero que no nos olvides, que aquí estaremos esperándote, disfruta mucho de tus momentos.
ResponderEliminarMe ha encantado el poema que has vuelto a publicar, está bien saborear lo bello, las veces no importa cuántas.
Un beso y felices días.
Gracias por el bello poema querido amigo.
ResponderEliminarQue disfrutes tu estadía en la Aldea junto a tu aliada y amiga la Naturaleza!
Besos y abrazos.
Te voy a extrañar.
Gracias amigo por las letras que nos dejas.
ResponderEliminarQue pases una feliz estadía,disfruta mucho.
abrazos
André, como siempre unes el amor y la naturaleza y en ambos te miras y te encuentras..Un precioso homenaje que hacemos nuestro y te lo agradecemos por tu profundidad,tu sentimiento y tu belleza...Que seas feliz estés donde estés,contigo nos llevas y con nosotros te quedas siempre cercano,humano y divino...
ResponderEliminarTe dejo mi felicitación por tu sabiduría y buen hacer y mi abrazo grande esperando tu vuelta, compañero de letras y amigo.
M.Jesús
Preciosa la poesía André, pero la imagen no se queda atrás, me encanta el musgo sobre los troncos, los colores, la caída del agua. Viene bien irse unos días a la tranquilidad, sin Internet, libre como un pájaro.
ResponderEliminarDisfruta, para lo demás hay tiempo.
Un beso
¡Que descanses, André! ¡Pásalo bien! Me quedo con tu bello poema.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué lindo! mil gracias por la parte que me toca, te vuelvo a decir.
ResponderEliminarY que pases unas muy lindas vacaciones
en el pueblo,
Besos, André
Siempre que vengo creo que es lo más precioso que leo y cuando regreso digo lo mismo :), es una constante exclamación que hago al leerte, al sentirte.
ResponderEliminarLa imagen, preciosa, como siempre, todo es bello, que tus días de descanso te fortalezcan aún más, por aquí te esperamos
Besos André
Cuando vuelvas vendrás con las pilas cargadas, en ese lugar no echaras de menos internet, porque seguro que estarás embelesado contemplando paisajes hermosos.
ResponderEliminarEl, fuente perfecta para tu inspiración de poeta, que hará que a tu vuelta disfrutemos de nuevos poemas.
Descansa y disfruta de la Naturaleza y de vez en cuando recuerda, que tus amigos blogueros te esperan.
Un fuerte abrazo y....Hasta la vuelta!
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Disfruta André!!!
ResponderEliminarBesos.
Precioso poema André, y la foto una maravilla, que lugar tan relajante y hermoso!
ResponderEliminarQue descanses estos días!
Besos,
Buena elección, es precioso. Feliz estancia sin Internet. Seguro ni lo echarás en falta si el lugar al que vas es tan bonito como la imagen.
ResponderEliminarUn abrazo André.
Que bonito.
ResponderEliminarUn poema que es todo imagen. Que lo pases bien y que descanses querido amigo.
María
Como todo lo que tocas querido André esto va impregnado de tu magia particular. Tanto la foto como el poema son para enmarcarlos. Un abrazo amigo.
ResponderEliminarYo también preparo mi retiro en el campo, allí no tengo eucaliptos pero, de vez en cuando, viene un fuerte olor a laurel.
ResponderEliminarDe momento, aún estaré unos días por aquí, espero por mis nietos que regresen del campamento.
En cuanto al poema... Creo que recordarás lo que te comenté cuando lo leí por primera vez. Sé que no es para nadie en particular, sólo para tu bloguera imaginaria, yo diría que es una nereida, esa que te acompaña en tu barca cuando remas en las noches de luna llena tratando de alcanzar una quimera.
La otra vez, acompañaba al poema una rosa, era muy bella, como todas la querían, yo no quise apropiarme de ella, pero hoy sí que me gustaría quedarme con esa foto, no pude copiarla pero, de casualidad, logré ponerla como fondo en mi escritorio, así te recordaré hasta tu vuelta.
Cariños.
Kasioles
Mmmmm qué bonito, me lo quedo.. sea o no reedición, es precioso:))
ResponderEliminarNoo me extraña nada que hayas huido de estos calores infernales con los que le cielo nos está castigando... creo que a vosotros en le norte de esta Galicia nuestra no os están abrasando tanto como a nosotros aquí en esta Andalucía galega... nadie se ha quejado más que yo de la lluvia, la eterna lluvia que no cesa en estas tierras, nadie adora más el sol que yo..pero... vale, me rindo...pasar de o a 100 en un segundo no hay quien lo soporte... trabajar a 41 grados a la sombra no es un castigo es lo siguiente... que luevaaaaaaaaaaa por favooooor:))
Muuchos besos y hasta la vuelta... si lo haces antes de la lluvia, mejor... ¡¡vete a saber cuando llueve ahora!! sin darnos cuenta nos han debido trasladar al desierto de Arizona:-)
PD
Le acabo de dejar una cosita a tu hijo... si quieres puedes verla tu, sonreirás seguro y la sonrisa refresca siempre el cerebro;-)
André, que tengas un feliz descanso, gracias por este precioso poema dedicado a todas nosotras que seguimos tus versos, hermoso el paisaje, un abrazo!
ResponderEliminarHola André :D .. que tengas unos buenos días en tu retiro, disfruta mucho del entorno y a tu vuelta veremos toda la inspiración que te ha transmitido. Será un verdadero deleite.
ResponderEliminarA mi aún me quedan tres meses y medio de cautiverio, de limitaciones y privación de libertad, puede que los dos coincidamos en nuestra vuelta o quizás tú un poco antes.
En cualquier caso, relájate y disfruta del entorno privilegiado de tu aldea :D
Besitos azules con aromas mediterráneos, muasssssssssssss♥
Este poema que está hecho para mi :D jajajajaj besos, descansa y disfruta como se debe :D te esperamos al regreso con el mismo cariño :*
ResponderEliminaruuffffff hermosas y sentido seguro sientes sus esencias qu ebello te quedó, descansa desconecta hace falta, que la pases super bien, besos desde mi brillo del mar
ResponderEliminarAmdré antes de nada felicitarte poeta y después dejarte un saludo, como habrás visto he estado demasiado tiempo alejada, pero vuelvo de nuevo y el primer blog que visito es el tuyo
ResponderEliminarUn abrazo
Stella
Me ha gustado mucho tu poesía.
ResponderEliminarNo te digo que vuelvas pronto, porque sé que allí estarás muy bien.
Un beso.
Es bello, muy bello.
ResponderEliminarYo también desaparecé en breves.
Te echaré de menos.
Besisstosss
André... " Para ti bloguera "
ResponderEliminarMe han encantado tus letras dedicadas,
me siento identificada por estar felíz
entre los blogueros y disfrutar cosas
bonitas con palabras que nos hacen soñar
como las que tu siempre regalas en tus poemas
¡¡ precioso !!!
¡¡ Felices días !!!
un beso desde Argentina
Marcha feliz a tu descanso de vacaciones, André, y esta vez con un montón de felicidades por el poema-rendición.
ResponderEliminarCosa más hermosa no cabe!
Así, ¡a trenzar un trenzado de undísonos, baquías, ares, yogares, faunos, mamblas, ménades y hechiceras que tan perfectos nos has dejado!
(el poema, de diez. La foto, de otro tanto)
Fuerte abrazo y vuelve pronto
Bello poema, y felices vacaciones.
ResponderEliminarBesos
Hola André, tu poema amigo, es precioso, ya le había leído y respondido, la otra vez, pero es muy hermoso mimo siendo dedicado a la bloguera en general, por tal motivo si me das permiso, lo llevo y guardo con ilusión, solo, con tu permiso y la imagen también.
ResponderEliminarY ahora paso a decirte que no te tengo en olvido aunque no pase tan seguido.
Te deseo un buen descanso en la aldea y que vuelvas con energías renovadas, para seguir regalándonos tu sabiduría en letras.
Un abrazo.
Ambar
EliminarAMBAR
Puedes llevártelo todo.
Besos.
Hola André, buen poema nos dejas a tus seguidoras.
ResponderEliminarVe feliz amigo, pasa unas felices vacaciones, escribe y guarda los escritos, al volver… tendremos la suerte de poder leerte. Un abrazo enorme.
!Hola andre!
ResponderEliminarBello poema,el calido aroma de tu esencia,muy hermoso.
Que lo pases bien y aqui estaremos para tu vuelta.Muchisimos besitos.
Es mágicos tu poema amigo. Naturaleza y tu. Buen finde y disfruta. Besos . Por cierto he vuelto.
ResponderEliminarMi querido amigo André: Paso a desearte unas felices vacaciones. Sé que vas a ilustrarte de la naturaleza que tanto amas y que tanto estudias y una vez regreses, serás un libro abierto de emociones compartidas. Mil gracias por estar en mi presentación aportando tu fuente de saber, tu humanidad y esa equidad que acompaña a los grandes. Eres un ser tierno, entrañable y quererte es fácil.
ResponderEliminarGracias amigo por compartir conmigo tu amistad.
Un abraciño grande y sincero.
Rosa María Milleiro
Rosa María Milleiro
Uauu qué foto André, me gusta tanto !
ResponderEliminary tu poema,
espero que seas feliz y vuelvas inspirado con esas vistas que te regala la naturaleza
abrazos de julios^^
Un poema precioso, como todos los suyos.Espero que ese libro vaya muy bien. ¡Que disfrute mucho sus vacaciones! Mi cordial saludo.
ResponderEliminarUn poema que como siempre es un canto de amor, mi querido André.
ResponderEliminarEspero tener el libro en mis manos y sentir el orgullo enorme de saber que un granito de mi en tu homenaje va en sus páginas.
Unas muy lindas vacaciones y regresa, aquí te esperamos.
Besotes
Un abrazo grande para ti y gracias por compartir tus hermosos poemas.
ResponderEliminarmar
UNA DEDICATORIA MUY BELLA. BUEN DESCANSO.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Mi querido amigo andré: Quiero compar el poemario tuyo, pero no entiendo como se hace. Díme si lo puedo comprar en librería.
ResponderEliminarUn abraciño,
Rosa María Milleiro
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarRosa María
EliminarPor internet amazon.com-Andrés de Ártabro-Nereidas.
En librerías
Autor :Andrés de Ártabro
Título: Nereidas
Editorial: ofina@united-pc.eu
Besos
Que hermosa foto!!! ... :-) y que belleza de poema que pase un precioso fin de semana...yo ando aqui agripadita con chocolatito caliente y visitandi sus casitas virtuales
ResponderEliminar:-) Un abrazo!
Preciosa foto y tierno poema. Te deseo que disfrutes de ese hermoso tiempo que representan las vacaciones para todos. Es el cambio de lugar lo que nos produce esas sensaciones placenteras, atrás se queda lo cotidiano y los consiguientes problemas. En mi opinión, creo que deberíamos tomar vacaciones más a menudo.
ResponderEliminarUn abrazo. Franziska
Que pase usted unas estupendas vacaciones caballero
ResponderEliminarMis besos y vuelvo a aplaudir estos versos
Hola amigo André.
ResponderEliminarPaso a saludarte y desearte que tus días de descanso en la aldea, sean maravillosos, pero ya notamos tu falta.
Un abrazo.
Ambar
Querido André, bellísimos versos.
ResponderEliminarSiempre es un placer leerte.
Buscaré tu poemario.
Un beso
Amigo André: He pedido tu poemario, una vez lo reciba ya te contaré.
ResponderEliminarUn abraciño y procura ser feliz en las vacacuiones.
Rosa María Milleiro
Precioso verso André.
ResponderEliminarTe deseo una feliz estancia en la aldea.
Un abrazo.
Felices vacaciones André. Descansa y relájate, estoy convencida que estar alejado de la red no será impedimento para tu talento, y escribirás mil nuevos poemas a la vieja usanza, con un lapiz y un papel...
ResponderEliminarNo dejes de guardarte esos instantes... y luego nosotros los disfrutaremos.
Besitos mediterráneos.
Es hermoso volver a poner mis ojos y la emoción en tus Nereidas, apreciado André. Volver, aclaro, es un poco a poco hasta normalizar la salud, pero le hago trampillas al tiempo y vendré a disfrutar tus entregas.
ResponderEliminarUn enorme agrazo (agradecido abrazo).
Querido y siempre querido Andrè !
ResponderEliminarLeerte es un placer y uno aprende no solo de tu arte tambien de tu inmenso amor por la poesia bien escrita. Me agrada tu casa, en donde siempre encuentro ese rinconcito de amor y esa alegria o melancolía que reina en tu poesía.
Mi cariño inmenso y muchos besos.
Aurora
Amigo André, espero que no fueras en ese tren, pero te agradecería, nos dijeras que estás bien, ya que ha sido por donde tu vives.
ResponderEliminarPara tranquilidad de tus amigos blogueros, di que estás bien, que no estabas en ese tren.
Saludos, manolo
Mi galleguito hermoso, un abrazo muy fuerte para ti y todos los tuyos hermanado en la tragedia.
ResponderEliminarEspero en Dios estén todos bien, en cuanto puedas déjame saber.
Mayra
Amigo André, nos gustaría, (creo hablar por todos tus amigos de blog) tener noticias tuyas, que estás bien y tu y tus allegados, no ibais en ese tren.
ResponderEliminarmanolo
Hola Anbré.
ResponderEliminarAquí acude una blogeura más a saludarte, desearte un buen descanso, decirte que no te olvidamos y darte un abrazo.
Ambar.