sábado, noviembre 16, 2013
35 comentarios :
André, me uno a tu grito, la Coruña es una tierra a la que amo, pues allí tengo amigos, entre ellos tú. ¡Hermosa tierra la tuya!
ResponderEliminar
También tengo un familiar Murciano trasladado desde hace tiempo en Valencia, otra hermosa tierra, pero no sé porqué, me llama más la Coruña.
Un abrazo y feliz fin de semanauuffff me uno a tu tristeza!! y mucho esta fea costumbre de hacer separaciones y distinciones por tu lugar de origen es muy triste y feo a la vez yo lo he vivido como venezolana aqui en España gracias a Dios pocas veces, y tienes un nieto muy maduro y valiente!!! que Dios te lo bendiga, esta de mas decirte que me jala mas la tierra de Galicia en Vzla. tenía muchas amistades s y familia política es de allí , nunca pierdo la esperanza de algún día conocer, besos y feliz finde semana desde mi brillo del mar
ResponderEliminarLa vergúenza que siento es porque hace 11 años se llenó de chapapote toda la costa gallega, produciendo un gran transtorno, un daño aun sin reparar y empobrecimiento en las costas, esto se debió al hundimiento de un barco no apto para la vegación,.Los daños han sido terribles y ahora una vez emitido el fallo del juicio; sentencia ¡Culpables los gallegos ! y eso me llena de una incontenible indignación y vergúenza , solo nosotros hemos perdido, por el mero hecho de estar aquí, al lado del mar
ResponderEliminarMe uno a tu indignación André...La bella y soñadora Galicia no puede ser culpable de verter en sus aguas la muerte...Los jueces, son humanos, limitados y partidistas...Te dejo mi abrazo inmenso y mi ánimo mi querido André..El tiempo pondrá todo en su lugar...El universo se encargará de ello...sonrío.
ResponderEliminar
Feliz fin de semana y mi ánimo.
M.JesúsCada persona siente un amor especial por el lugar donde ha nacido y yo no había de ser menos.
ResponderEliminar
Uno de los lugares de cuando estudiaba bachillerato sentía un especial deseo por visitar era la tierra gallega. Escuchaba la frase sobre Coruña (La ciudad donde nadie es forastero), por fin mi sueño se hizo realidad y pude por fin recorrer algunos lugares y regresé a mi tierra, encantada por la amabilidad de sus gentes.
Andalucía también ha padecido muchos largos de emigración y de nuevo la historia se vuelve a repetir.
Besos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/No conozco mucho de vuestra historia, mi querido amigo, pero me basta leerte para saber cómo os duele y con razón, el pasado. Me has hecho recordar la humillación y ultraje que sufrió también nuestra América morena, tiempo atrás. Ayyy si pudiéramos cambiar la historia!!!
ResponderEliminar
Besos André.Mi querido André, lo que ocurrió en A Coruña y toda la costa gallega, era como mínimo para haber encarcelado muuuuchos años a muchos, pero hete ahí, que una vez más, este país ejemplar para nadie, nos avergüenza a muchos desde lo más profundo...
ResponderEliminar
Espero que a tu nieto le guste Valencia, aunque yo me enamoré de A Coruña cuando estuve hace unos años, así que seguro la echará de menos.
Besos y mi solidaridad toda.Querido André : Yo también soy del Sur como sabes pero, no por eso deja de dolerme lo que pase en A Coruña , lo que ocurrrió era como ha dicho bien Marinel para encarcelar a muchos durante muchos años , pero es que nuestro País es ... y lo peor es que nos movemos poco para todas las faenas que nos hacen , así nos luce el pelo , así nos va , estamos perdiendo todo y no nos damos por enterados ¡ que verguenza!
ResponderEliminar
No conozco Galicia personalmente pero me encantaría ir algún día , tengo muchas ganas , tal vez cuando me jubile pueda hacerlo , dependiendo siempre de lo que a nuestros " eficientes" políticos se les ocurra hacer con la Jubilación, claro . Mi apoyo a todos los Gallegos@s siempre !
Un abrazo , AndréMi querido André,entiendo muy bien esa sensación de opresión que uno siente y más cuando se da a entender que todo lo que ocurrio con el chapapote, es por culpa de quienes vivisteis en primer plano una tragedia ecologica que aún hoy esta presente. Yo recuerdo cuando la marea llevo en menor grado parte de esa desgracia al resto de la costa cantabrica y como todos unidos trabajamos para que aquello volviera en su medida a ser como siempre lo hemos visto hermoso y lleno de vida.
ResponderEliminar
Besos para ti y los tuyos y fuerza que en la lucha de todos esta el vencer contra aquellos que aluden sus responsabilidades.
besosMe sumo a esta general indignación ante una justicia que no ha sido justa, ante una Galicia que -de nuevo- vuelve a ser maltratada, a una de las mayores vergüenzas y sinvergonzonerías ecológicas de nuestro país, y dejo mi completa reprobación a ese famoso caballero Don Dinero que es quien mueve siempre los hilos de aquellos que manejan los nuestros.
ResponderEliminarOrgulloso debes sentirte, abuelo André, con tu nieto Martín que, con tan solo cuatro años, defiende a su tierra, a su idioma y a sus raíces. ¡Bravo por el niño!
ResponderEliminar
Lleva en sus genes el amor a la patria, la solidaridad y el orgullo de sentirse gallego.
Hace más de cuarenta años que he abandonado mi tierra, cuando me dicen que todavía sigo conservando mi acento acariciador, me llena de orgullo y por nada del mundo quisiera perderlo.
Los gallegos siempre dejamos un reguero de cariño y amor en los senderos por los que va transcurriendo nuestras vidas.
Como verás, no tengo abuela, pero sigo muy contenta y me siento feliz por haber nacido en esa tierra maravillosa que tiene magia.
Mis felicitaciones a Martín y para ti dejo cariños en el corazón.
KasiolesBueno pues, por aquí hace unos años se derramó petróleo, se contaminaron las aguas, se formó una algarabía, pero nunca más se supo de culpables, las trasnacionales siempre se tapan y la culpa la pagan quienes no deben.
ResponderEliminar
Siento mucho todo lo que les pueda afectar a todos ustedes, primero por ser Españoles y segunda por gallegos, porque los llevo en la sangre y desde ahí grita mi abuelo.
Besotes, André y mi solidaridad con Ohma también.¿A donde vamos a llegar? si es que desde pequeños ya intentamos meterles rencores en el corazón.
ResponderEliminar
Muy buena la actitud del niño quien aún desde la más tierna inocencia ya supo contestar como todo un filósofo.
Mi solidaridad para con todos los que sufren estas cortinas de humo.
Abrazos André.En esos días tan aciagos todos los españoles fuimos gallegos, todos lloramos de impotencia por lo ocurrido y todos sumamos esfuerzos para conseguir, al menos, que no volviese a suceder.
ResponderEliminar
Hoy no nos hemos olvidado y se nos ha hecho un nudo en el estómago al ver la incongruencia de la mal llamada ley.
No es de ley que nadie sea responsable de una catástrofe de la que seguimos pagando consecuencias, no es de ley que se vayan de rositas por la puerta de atrás y que se corra un velo para negar lo obvio.
El que tenga oídos que entienda.
Precioso el poema.
Un abrazo.
A mi me duele Galicia desde que Isabel ""La Católica" ganó la batalla a la Beltraneja y estuvimos del lado que perdió. Fuimos castigados a no poder ejercer ningún cargo de estado por 400 años así que si pretendías ser militar o marino, era mejor ocultar que eras gallego y decir que eras genovés.
¨También a mí me duele Galicia y yo también tuve agujetas hasta en las pestañas de sacar el maldito chapapote.
¡Gracias por tu loa a esta maravillosa tierra que han hecho y vuelven a hacer de emigrantes.
Besos desde el dolor y la vergüenza ajena.
André de Ártabro