Foto de André |
Mi cobarde
corazón
Ese cobarde
amigo, yo,
con mis dedos
margarita
deshojando
la sentencia
del azar
desenfocados
los ojos
la flor dice
sí , ya deshojada
solo dos pétalos perduran
en el blanco
nacarado.
uno es no , el otro sí.
uno es no , el otro sí.
Cobarde el
corazón
deja en el
suelo la flor
sin querer
definir
ese miedo de
ir a buscarte
ese miedo de
encontrarte
....y volver a
ser feliz
Recuerdo de niña-adolescente, me encanta deshojar margaritas y repetía una y otra vez: "me quiere" "no me quiere", es a lo que me has recordado con esta entrada.
ResponderEliminarUn beso y feliz Semana Santa.
Ay! André!
ResponderEliminarNo se que decirte hoy, la margarita es muy engañosa a veces... haz lo que tu corazón te dicte sin corazas , vale?
Un beso grande!!
Las Margaritas hoy en día están ausentes, no son reclamadas por los que dicen estar enamorados...¡ha cambiado tanto el tema!...
ResponderEliminarYa no son necesarias...
Pero el corazón no ha cambiado...¿ o sí ?...
Sea como sea, haz lo que te dicta tu corazón, con margaritas o sin ellas.
Un abrazo grande.
Nos escondemos en una margarita, sus pétalos son pares y debemos decir primero no me quiere. Un abrazo
ResponderEliminarEl corazón no entiende de razón y siempre sale en busca de la felicidad, del impulso de encontrar esa sonrisa que lo vuelve vulnerable, de esa mirada que lo hace temblar, precioso como siempre André.
ResponderEliminarBesos.
El miedo es humano y nos frena siempre a la hora de arriesgarnos por lograr nuestros sueños...Precioso poema, que nos lleva a la reflexión, ser feliz o no...Ahí está el dilema y nos paramos en el camino, sin darnos cuenta.
ResponderEliminarMi felicitación por esa autenticidad, que se iguala a la belleza de la margarita.
Mi abrazo inmenso y Feliz Pascua de Resurrección, André.
M.Jesús
UFFFFFF, QUÉ INDECISIÓN.... A VECES NOS PASA. EXCELENTÍSIMO POEMA PROFESOR.
ResponderEliminarUN ABRAZO
http://enancasdelarazon.blogspot.com/
...a veces ni si quiera es cobardía....es un momento crucial y duele que la margarita rompa categóricamente alfo que ya intuyes y predieres ignorar...el poema hace pensar y profundizar que a veces es mejor ignorar y dejara la incognita en suspense,,,Un abrazo Feliz Pascua de resurrección . Begoña
ResponderEliminarNO ATREVERSE NO ES SIEMPRE COBARDÍA. Dudar es humano porque el amor es cosa de dos y, a veces es difícil saber si el sentir del otro responde al nuestro.
ResponderEliminarNo obstante, llamar a la puerta del amor, o abrir la nuestra a esa llamada, es algo muy bello y tiene sus riesgos. El amor descoloca, altera lo cotidiano, pero aportar vitalidad al corazón y brotan primaveras en los lugares más oscuros del alma.
No dejes al azar algo tan importante. Prueba ese dulce que, tal vez, también esté esperando.
Un abrazo .
Muchas son las veces en que las dudas nos alejan de aquello que deseamos y por siempre vivimos pensando en aquello que podía haber sido y que nunca sabremos que será.
ResponderEliminarBesos
Las cobardías del corazón siempre salen caras.
ResponderEliminarCuanto nos perdemos por las cobardías de los sentires...
ResponderEliminarBesos poeta
Hola André, buenos días.
ResponderEliminarPrecioso poema de amor, más no de cobardes. A veces, solo hace falta un empunjoncíto o una mirada y salimos volando con destino a la felicidad.
Un beso, amigo.
Querido André, no hay pétalo de margarita que engañe al corazón
ResponderEliminarcuando se quiere de verdad.
El mayor derecho del hombre es ser feliz.
Un abrazo muy grande.
Visito por primera vez tu blog de la mano de Ester a quien sigo desde hace tiempo. Sencillo y precioso poema. Si no te importa me pasaré de nuevo por aquí.
ResponderEliminaramparo puig
Eliminar¡Será un placer recibirte!
André
El miedo al amor no deja de ser una derrota contra la felicidad.
ResponderEliminarSaludos
Cuando el amor se entremezcla con los pétalos de una flor, cuando ese sentimientos inquierta y aún la persona no llega a discernir si lo que siente es verdadero amor... Yo soy de las que prefiero no romper el encanto y seguiría con la magia que lo envuelvr todo y da color e ilusión a la vida como primavera en flor.
ResponderEliminarJamás dejes de escribirle al amor, tienes en tu poder muchas de las cartas que te ayudarán a ganar la partida y encontrar la felicidad que ansías.
Cariños.
kasioles
Pues amigo, el mundo es de los valientes. ¡¡Adelante!! No lo dudes.
ResponderEliminarUn abrazo, André
Pues me alegro porque tienes derecho a ser feliz.
ResponderEliminarun beso.
Feliz semana, André.
Qué preciosura André ! Esa eterna contradicción que es la vida misma. Cuando joven he deshojado margaritas. queriendo saber ... nunca fui cobarde. Arremetí contra todo . Creo que ese es el camino... NO TENER MIEDO A LA FELICIDAD.
ResponderEliminarUn abrazo gigante. :)
¡Excelente poema André! Tengo el gran defecto o el grave error de ser cobarde; sí, siempre lo he sido y lo sigo siendo. Y como bien expresa usted, dicha cobardía hace muy lejana la felicidad.
ResponderEliminarQuizás, si algún día desaparece la cobardía, vea la luz de la felicidad
Abrazos. Rosa.
MI QUERIDO AMIGO LA VIDA NOS DA NUEVAS OPRTUNIDADES PARA PODER SEGUIR SIENDO FELICES SIN OLVIDAR NUESTRO PASADO PERO DICE BIEN TU MARGARITA ES COBARDE EN ARRANCAR EL ULTIMO PETALO POR SI ESE SI NO APARECIERA PERO EL NO YA LE TIENES DEBES PROBAR IGUAL TE LLEVAS UNA SORPRESA AGRADABLE Y DIME ALGO YO QUE SOLO CANTO AL AMOR TAMBIEN...
ResponderEliminarGracias por tu cariño y a la vez cariñoso comentario en mi blog cargado de AMOR.
besos de tu gran amiga
Marina
Y la margarita depositada en el suelo prendió y se hizo mata de muchas otras margaritas... Un beso.
ResponderEliminarNo se falta al recuerdo por llenar un vacío, ni tampoco significa que se deje de amar a quien protagonizo ese momento.
ResponderEliminarSimplemente amamos porque es parte de nuestra naturaleza. NO más no menos sino diferente.
Abrazos Maestro.
pretty nice blog, following :)
ResponderEliminaruufff a veces ese miedo natural que tenemos de volverlo a intentar nos enmudece y paraliza precioso y muy sentido tualma habla aunque no creo que sea cobarde me encantó! precioso !! y la foto muy bella esa flor besos desde mi brillo del mar
ResponderEliminarHermoso poema....quien no dudaría si por una flor , un pétalo...podría perder ese gran amor ??.....la tiro......y sigo amando.....
ResponderEliminarUn abrazo André
Hermosas letras para hacer hablar a una margarita, sí o no.
ResponderEliminarHace años descubrí darle voz a una margarita que clamaba amor y la deshojé una a una con un SÍ. No me equivoqué, habló por fin mi corazón.
Gracias por tu visita, creía que ya no te acordabas de mí !jaja!
Un gran abrazo
Sor.Cecilia
¿Quién no tiene miedo? A pesar de que esté siempre, debemos ser fuertes y luchas por aquello que nos mueve. Vida hay una. El mañana aún no pasa, el ahora es todo y lo más seguro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las almas como la tuya nunca dejan de amar
ResponderEliminarAbrazos muchos, querido André
Cierto André,muy cierto que a veces el miedo, es un freno para llevar a cabo un deseo,un capricho o ir a la búsqueda del amor...el caso es reaccionar a tiempo. Qué preciosidad de poema.
ResponderEliminarUn beso