sábado, junio 07, 2014

Minuetos-Reedición
Cuando te viví-4
Foto de André


Aún recuerdo aquellos días cuando vivía,   les decía a mis chicos, el presente es lo único que tenemos, con la experiencia del pasado y la esperanza del futuro.
La mejor forma de vivir el presente es parando el tiempo, deteniendo los momentos…¿Cómo se hace?..Pues convirtiendo lo que tienes delante en ese momento en lo más importante de vuestra vida .¡Acordaos  si estás regando un rosal ¡no hay nada mas importante en tu vida que el rosal, si estás hablando con tu padre  no hay nada mas importante en el mundo , que tu padre o tu hijo si es con quien estás hablando, así se aprende  a parar el tiempo .
He descubierto una cosa importante, lo que dicen algunas iglesias caducas ;que hay iglesia militante, purgante y triunfante, es totalmente incierto, aquí no hay purgatorio, no pueden estar aquí unos y otros estar en otro sitio , no pueden romper una unidad (la humanidad) en trozos. !  : -Yo Andrés, que tanto hablaba , y con razón de tuyosear, profundicé poco , si es verdad el yo, solo crece en el tú, :¡No te das cuenta que el yo, es la circunstancia mas próxima y mas influyente del tú y viceversa. Y si yo, soy yo y mis circunstancias  ¿Hasta donde llego yo y donde terminas tú? Busca la co-rresponsabilidad total ,  acaso no forja una generación genéticamente y también  el entorno cultural y social de la próxima ..¡Tate tío como va haber purgatorio para el tú y no haberlo para el yo!….
André de Ártabro

15 comentarios :

  1. André nos dejas una foto impresionante, amigo...Vamos a vivir ese instante, que es importante y vamos a parar el tiempo...Y en ese instante nos damos cuenta de lo importante que es el otro, nuestro propio reflejo, nuestra alma...Vamos a seguir "tuyoseando", porque es la mejor manera de aprender, elevarnos y tocar cielo...(sonrío)Mi gratitud por esa inmensidad de espíritu, que nos impulsa a todos a seguir dando lo mejor...Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre, compañero y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas palabras. En tus letras está tu alma.
    No me quieres más. Te echo de menos.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. Nos convences de que no hay purgatorio y nos dejas la duda al final. La foto del lavadero es genial. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Estupenda reflexión y pensamiento André y preciosa foto del lavadero...me trae recuerdos del lavadero de mi pueblo donde las mujeres lavaban la ropa cuando era niña, aún se conserva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tu estupenda explicación nos deja reflexionando, con es tú y ese yo, tú, para ti y yo para mi...yo soy de las que pienso que en la tierra está todo, purgatorio, infierno, cielo...y nos lo comemos, como cada uno se lo guise...Tu escrito me ha dejado desbancada, eres genial.
    Un abrazo andres
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  6. Interesante Andre , pero no lo puedo desvinular mentalmente del gran f f ilósofo José Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo".Un punto de reflexión, Cuando dices Y si yo, soy yo y mis circunstancias ¿Hasta donde llego yo y donde terminas tú? estas circunscribiendo la circunstancia a un nosotros o aun todo ... pero a esar de que es un buen punto a debatir , me gusta tú filosofía de vida , soy creyente pero hoy en día hasta el teología se descarta la trilogía besos Andres brillante como siempre

    ResponderEliminar
  7. que historia mas bonita Andre, esas que atraviesan el alma , como tu fotografia
    llena de sensiblidad, de sedas en el agua hermosas

    Besitos y Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  8. Llegar a ti y tu filosofía de vida es parar el tiempo, como dices, porque nos haces reflexionar y por qué no, cuestionar nuestras propias creencias.
    Sin ser una católica practicante, siempre que creído que el purgatorio está aquí. La humanidad está en trozos, en trozos de conciencias no escuchadas. Nuestro yo no siempre se da cuenta donde comienza el tú. Si realmente nuestro yo buscara la co-rresponsabilidad total, nos daríamos cuenta que el purgatorio es más para el yo que para el tú.
    Un placer leerte!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, leer tus cosas es como escuchar tu voz.
    Un placer, mi querido André. Besicos desde aquí.

    ResponderEliminar
  10. Hermosa metáfora del lavadero, en que las emociones debemos dejarlas fluir libremente y en el momento en que pasan por que no se pueden detener, así se limpia el alma y llegamos a llenarnos de fuerza.
    Besos querido Andre

    ResponderEliminar
  11. Muy bella manera de parar el tiempo. nada más importante que quien está en ese presente con nosotros. Me hiciste sonreír con la conclusión, fue un giro muy simpático.
    Besos de anís, André.

    ResponderEliminar
  12. Aunque hay momentos en la vida en que desearías enormemente que el presente se volviera pasado y pasara a ser un mal sueño...creo que eso lo desearían las personas que en este mismo momento están sufriendo por añgún motivo en la vida.

    La imagen es realmente buena, denota tu buena experiencia fotográfica.

    Besos.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que grande eres que me gustan siempre tus letras.
    Besos mi poeta favorito.

    ResponderEliminar
  14. Y más cuando nuestros pasados, presentes y futuros pecados ya estan perdonados de antemano.
    Muy buena reflexión Maestro.

    ResponderEliminar