viernes, junio 05, 2015



Tú, yo y el mar

El mar que me envuelve en eterno presente
¿Qué tiene el mar que el alma me convierte?
¿Qué tiene el mar que trastorna el tiempo?
¿Que tiene el mar, quietud en movimiento?
Ese mar que me convierte en horizonte
cuando te contemplo, unidos somos cielo.
Soy la brisa que rizo la cumbre de las olas
Quiero abrir del mar el gran misterio
modelo de tus senos son las ondas
llegar a la arena de una en una
al compás de mis latidos
pero no llega una nunca a solas
Yo, en el viento soy mi piel
en mis manos soy el viento
en el mar quedarme fiel
Soy la sal, soy los remos , soy las olas
Quiero ser muñeco de sal y penetrarte
balancearme eternamente y quedarme
diluirme y ser eternamente tú

Disuelto en las espumas misteriosas

32 comentarios :

  1. Preciosos tus versos envolventes entre la espuma del mar.

    Qué tendrá el mar que puede llegar a inspirar ya hermosas poesias a poetas como tú.

    El mar de las olas de tus versos llegan a nuestras miradas.

    Un beso, poeta.

    ResponderEliminar
  2. Una hermosura de poema, André,
    disolverse, ser mar y cielo unidos
    con la amada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tu, yo y el mar es un trió perfecto que se convierte en una pareja cuando es nosotros y el mar. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras, precioso, André. Sin miedo a exagerar es uno de los poemas que más me ha gustado. y su último verso: redondo.

    Un abrazo y que tengas un buen fin de semana

    Fina

    ResponderEliminar
  5. Me dejo envolver por las olas y guiar por tus palabras ... Complices, sabedoras de toda la magía que las aguas custodian y en ellas aguarda.
    Me dejo envolver y ... Siento.

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
  6. Todo lugar en el que esté el mar, para mí se convierte en santuario de dicha y si además estás tú con tus versos y tus poesías.... pues.... el paraiso.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo André.
    El mar y tu, el mar y ella con tus recuerdos a flor de piel y el enamorado corazón siempre lleno de amor.

    No te tengo en olvido, a veces paso leo rápido y salgo sin comentar por falta de tiempo.
    Hoy tengo unos minutos y disfruto de tus bellas letras y todo en conjunto.
    Un afectuoso saludo desde mi ausencia y un cariñoso abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Hola querido André ! preciosos versos, como siempre.
    Yo no tengo mar. Me encantaría tenerlo, creo que tiene un misterio, un embrujo difícil de dejar pasar.
    Un abrazo gigante.
    ¡Feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
  9. ......casi puedo acariciar las olas........y recrearme con esa espuma...
    Te felicito André.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me puedo quedar leyéndote con la sonrisa en los labios que ni te imaginas, sencillo y maravilloso, me encantó.... besos :* André.

    ResponderEliminar
  11. Mi querido Andre no sabes cuanto me ha emocionado tu poema, he sentido esa fuerza y esa fusión con el elemento que nos envuelve y nos hace buscar el puerto donde llegar y dejar en cada ola un beso de amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. uufffffffff me llegó alma , me llegó a la piel y tocó mis entrañas!!!! sí que tiene el mar uufffff que inspira y es cómplice de los sueños mas hermosos y mágicos que nuestra alma y nuestro cuerpo desea esta precioso y las foto bellas!!!! besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  13. También yo me lo pregunto.

    Si en mi niñez siempre me he desenvuelto en una ciudad interior.

    Por qué me atrae tanto el mar?

    Si mi adoslecencia transcurrió, lejos del mar.

    Por qué ejerce en mí tanta influencia?

    Mi vida adulta transcurre lejos del mar, pero no hay mayor ilusión en mi vida que estar próxima a él.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué bien lo describes, qué puedo añadir... para mi es calma aunque las olas sean bravas.
    Gracias por tu afecto, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. André, qué bonito poema. Envolvente para un fin de semana.
    Somos mar y en el nos diluimos!
    Preciosa fotografía.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Preciosos versos...El mar siempre enamora Andres...deseando ya volver a verlo ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo sí se lo que tiene el mar... que tanto me atrae como a ti Andre...
    Que poquito me queda para encontrarme de frente con él.
    Preciosas tus letras como siempre.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pocas cosas tan hermosas como ser oleaje en el ser amado.
    El mar y sus misterios, siempre alentando inspiraciones.
    Bravo, es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hace un buen rato que he llegado del pueblo, tengo el correo a tope y voy demasiado retrasada al tratar de contestar los comentarios que me han dejado.
    Pero no podía dejar sin visitarte, sabes que siempre estoy y, con más razón, hoy que has publicado un poema que huele a misterio, a mar, a viento que acaricia.
    Yo más bien diría que es una declaración de amor en toda regla, la transmite esa brisa que riza la cumbre de las olas.
    En cuanto a los problemas informáticos...
    Dresan no sabe casi nada de mí, yo tampoco sé de él, pero si le preguntas a Naerd, sabe de sobras cuando publico.
    Es tarde, he vuelto cansada, aún hoy he sembrado las alubias verdes y he sacado hierbas de los guisantes, no te extrañe que me haya salido un baile de letras, pero ya no escribo otro comentario.
    Con un calor agobiante de más de 30 grados, el campo pide agua y, aunque se riega, las plantas están tristes.
    Cuando regresé, amenazaba tormenta, pero aún no ha caído ni una gota.
    Me alegro que ya tengas tomates, hoy he visto flores en alguna de mis plantas.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. Hermosa fuente de inspiración el mar, su inmensidad y su ir y venir logran cautivarme, igual que tus versos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Andrés ..bellas letras destilan amor desde tu corazón.
    Recibe mi saludo desde Argentina

    ResponderEliminar
  23. El mar con su fuerza misteriosa
    nos llena de energía, de calma,
    según como se encuentre.
    Tu poema una belleza.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  24. Es precioso esto que has escrito, enhorabuena,
    Besos.

    ResponderEliminar

  25. El mar lleva sobre sus hombros al sol,
    lo deja flotar sobre sus olas,
    lo acuna, lo mece, lo balancea,
    lo refleja sobre su espejo,
    acariciándolo con la brisa
    y lo ayuda a elevarse al cielo.

    Una pequeña aportación a tan bellos versos.

    ResponderEliminar
  26. Las letras me hicieron vivir el rumor, el sabor.... que mar!!!
    Beso

    ResponderEliminar