Mira, las verdades nunca son absolutas por muy verdades que
sean, lo pueden ser para un individuo, para una tribu, para una religión , para
una determinada civilización; así que mis opiniones, mis creencias no dejan de ser juicios de valor, que no
tienen más valor que el que pueda inspirar en este caso yo, que soy el que las
suscribo.
Los sentimientos, las emociones, vienen siempre provocadas
por las relaciones, las relaciones con el entorno y de forma especial con los semejantes .
Alguna vez he dicho y creo que no sin razón, que un ambiente
de trabajo donde el acoso, el mal estar
es continuo, conlleva un estrés crónico, lo que inhibe y debilita el sistema
inmunológico.
Tampoco sufras tanto por esas actitudes de esa amiga, piensa en qué relaciones ha
tenido , tal vez el culpable no esté lejos ,háblale escúchala, tal vez
compruebes que su reacción tiene más que ver con una relación inmediata que con
el afecto que os tenéis.
Uno no es responsable de los sentimientos, nacen
independientemente de nuestra voluntad, lo que si depende de nosotros es lo que
hacemos con ellos.¡Escucha, tal vez haya atenuantes muy, muy importantes!
André
Los sentimientos son libres y nacen cuando menos te lo esperas y no hay que juzgarlos sino vividlos intensamente por que nunca sabes cuanto van a durar.
ResponderEliminarBesos
Hola Andre, has escrito una realidad total de lo que nos ocurre a todos, muchas veces sufrimos por no saber aceptar lo que otra persona hace o dice.
ResponderEliminarYo creo que somos el fruto de nuestros pensamientos, por eso hay que buscar en el alma aquello que pensamos y tal como sea, así seremos nosotros, y lo hermoso es que si cambias de pensamiento, la situación que te hacía sufrir... esta deja de hacerte daño.
Mi felicitación por esta entrada llena de filosofía de vida feliz.
Un abrazo con cariño.
Ángeles
Un catecismo de palabras, querido André. Todos debemos tomar nota.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana
Fina
Te imagino cuando escribes, pensando cuidadosamente en lo que vas a poner, es un buen texto, lo tomaré en cuenta.... besos André.
ResponderEliminarUna buena reflexión, seguro que a mas de uno le viene como anillo al dedo. De tu casa siempre nos vamos con la lección explicada. Un abrazo
ResponderEliminarCuánta verdad hay en tus palabras André. A veces un pequeño matiz en el que no hemos reparado es el que marca la diferencia. Una fina línea en la que no reparamos.
ResponderEliminarUn abraz✴
Precisamente, la falta de diálogo se debe ,precisamente, a que cada uno se cree en posesión de la verdad, en lugar de aceptar que hay otros puntos de vista y formas de sentir.
ResponderEliminarUna gran y necesaria reflexión.
Un abrazo.
A veces no somos dueños de nuestros sentimientos ya que ellos son los que nos gobiernan a través del corazón.
ResponderEliminarUn beso dulce de seda.
Es muy fácil juzgar y muy difícil intentar comprender las razones de determinado comportamiento. Si intentáramos caminar un poco con los zapatos del otro seríamos mejores personas.
ResponderEliminarUn abrazo amigo
Hay que vivirlo, para poder opinar, de nuestra reacción ante una vivencia como la que describes.
ResponderEliminarNo se, de verdad que no se cual sería mi reacción ante un caso similar.
manolo
.
André, es muy importante profundizar y no dejarnos llevar por la apariencia...Cada cual tiene sus circunstancias que le limitan o le motivan para expresarse con más o menos generosidad...La mente tiende siempre a juzgar, pero se equivoca...El corazón sabe profundizar, entender y perdonar...
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo de luz por hacernos reflexionar.
M.Jesús
Saludos, André. Es un placer para mi visitarte y leerte de nuevo, amigo. Muy cierto lo que dices, las actitudes dependen de las corcunstancias y de muchos matices que, hay que saber comprender y valorar.
ResponderEliminarBesos. María
Hay que meterse en la piel de la otra persona, para conocer sus circunstancias y comprender sus actitudes...la vida puede ser muy dura en determinadas circunstancias.
ResponderEliminarBesos
Totalmente de acuerdo André.
ResponderEliminarUn abrazo
También yo estoy de acuerdo con usted André.
ResponderEliminarTodo cuanto ha expresado es muy cierto.
Abrazos.
Me encanta esto que has escrito. Es aceptación de los demás tal y como son y no engancharse en emociones que no nos corresponden. Hace poco leí no sé dónde (jejeje) "hay que estar cerda de la persona que más repeles". Y sí, al hacerlo comprendemos las razones de su manera de ser, al comprender, deja de provocarnos molestia.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande de anís, André!
Valioso consejo Andre, las cosas no son siempre lo que parecen.
ResponderEliminarun abrazo!
Me encanta!!! Son muy sabias tus palabras y muy ciertas.
ResponderEliminarUn beso muy grande, andré.
Hola Andrés muy acertado siempre digo igual tu verdad a lo mejor no es mi verdad es algo muy subjetivo al igual que los setimientos siempre y cuando te hagan libres y no esclavos , me gustó mucho !! besos desde mi brillo del mar
ResponderEliminarSabio consejo el de saber escuhar... y que bien le hace al que está hablando y sabe que le prestas atención.
ResponderEliminarUn beso.
Tienes razon, cada uno es fruto de su ambiente, su sociedad, su cultura, sus conocimientos...es tan valuable descubrir la verdad absoluta para encontrar liberacion. Es muy lindo lo que escribiste, llega al corazon,
ResponderEliminarUn beso, feliz fin de semana!
Me he sentido identificada en una parte de tu escrito ya que he vivido el acoso laboral durante algo más de 21 años hasta que no pude más y por el bien de mi salud, estaba al límite, tuve que pedir que me despidieran y me lo concedieron con la condición de que no pidiera indemnización y así lo hice pues mi salud estaba por encima del vil dinero....en realidad es lo que querían en la empresa y por eso el acoso hasta que lo consiguieron, lo que más me dolió fue quienes eran los que me acosaban constantemente pero eso lo dejo guardado en mi baul de recuerdos secretos. Aquello pasó pero tuve que mudarme de pueblo algo que fue un acierto.Hay ocasiones en que es muy dificil manejar los sentimientos pero si te empeñas puede hacerse y es entonces, cuando lo logras, que te hace ser más fuerte. Un escrito muy bueno Andrés.Saludos cordiales
ResponderEliminarCharo
Eliminareso por desgracia existe y un mal ambiente de trabajo genera sentimientos que además de hacernos sufrir inhiben nuestro sistema inmunológico, y causan enfermedades, has sido una mujer valiente, y ahora eres mas mujer y más valiente.
Besos
André