lunes, febrero 22, 2016






Foto de andré


Viene a mi mente la palabra “sacramento”la definíamos como un signo exterior que nos une con Dios(signo sensible)..
Mi vida está llena de sacramentos, sacramentos teológicos, tan llena que muchas veces pienso que soy sacramento...un signo exterior a mí que  me une con Él, que me hace sentir Amor.....y también me une contigo.
Signos exteriores a mí que me reconfortan , me hacen feliz y me hacen experimentar, de forma especial, Amor, amor que nace en mí o llega hasta mí.
Cuando en el vagón de 3ª del tren humeante, asientos de barrotillo de madera, después de horas eternas, llegaba a Betanzos, a Pontedeume, donde apresuradamente subían pescadoras con sus cestas  de pescado y otras con cestos de ciruelas golden para llevar al mercado , con su acento esdrújulo y cantarín: tátara, tátara, meloso y dulzón; mezclado con el olor a mar, a mi mar, al mar de mis amores, se repetía  igual cada vez que llegaban las vacaciones. Ese olor tan mío, la proximidad  de mi casa, la novia que espera, carbonilla, tren renqueante ¡Qué siento amor! Tren sacramento! Que se desborda el alma ¡tracatrá , tracatrá, tracatrá, aparece el mar, vista  sinfonía de voces  ruidos de traviesas ,¡ Ay que nunca llega!, pero no cabe mas felicidad , experimento Amor, grita el alma., hasta tal punto que no sé que aportaba mas dicha, el acercamiento  o el  hola, el  abrazo ,la mirada, los ojos, la llegada.
...Y no voy a hablar de mi perro, sacramento, vida compartida , amigo perdido.
Ya sé! Cosas in-animadas,¿Pero como pueden ser sin-ánima: un cuadro , un tren, un plato, mi perro? Cuando te llenan de Amor, son sacramentos,, cuando te hacen sentir emoción ¡ Son alma!.
Cuantas cosas hacen sentir Amor, dar vida, ser sacramentos, dar gracias.
Además perduran , te hacen, no son solo recuerdos , son emociones vividas , mi perro, mi tren, sus ojos , me han hecho , eso soy  yo, me fueron haciendo, me doy cuenta que además de ser tren  .....No han pasado han quedado prendidas del momento.......¡a veces es mejor solo sentir...no decir nada.


38 comentarios :

  1. Mi querido André no sabes como te entiendo, hay tanta emoción en ese transcurrir de raíles que te llevan a ese lugar donde el amor te hace ver la vida de otro color, donde el olor a hierba fresca recién cortada me traslada a esos inmensos bosques donde pasear y sobretodo el salitre que me acerca a lo que más amo y que llevo en lo profundo del corazón. Una vez más me has tocado la fibra más sentimental.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bello tu texto, me dejas sin palabras.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de texto, y es que cuando hay amor, todo se magnifica,
    y queda prendido en nuestro corazón, y sí, a veces es mejor sentir sin decir nada, pero claro, no nos prives de seguir leyendo tus sentimientos, sigue, siente, pero no sin decir nada, sigue escribiendo así de hermoso.
    Besos Andre.

    ResponderEliminar
  4. Bonita entrada que nos describe el amor en sus diferentes formas todas ellas iguales de hermosas.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. El sacramento es uno de los momentos más importantes de la religión, el amor es uno de los sentimientos más importantes de la vida. Parece que a ti se te da muy bien unirlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito y hondo lo expresas Andrés!
    Tienes razón al decir "que a veces es mejor solo sentir..."
    Pero que grande poder participar de tus sentimientos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. La vida es una constante que te puede llenar de amor, eres un enamorado de la vida y también un romántico ehhh uuffff ya quisiera yoesta foto esta hermosa bella reflexión llena de amor !! gracias André , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  8. André, todo lo que nos une a la tierra y a los seres queridos son alianzas de amor, que nos llenan de gracia...Ahí está el sacramento vital...Tu nos lo expresas de maravilla, amigo...Mi gratitud y mi abrazo grande por tu inmensidad, por tu intensidad que siempre nos impulsa a sentir, a elevar la vida con el sentimiento...Mi abrazo y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Para muchos la vida es sacramento. Cuando el alma está llena de amor inmenso por un perro, un árbol, un pájaro, personas, unos recuerdos...todo ese amor es un sacramento divino que rige nuestra existencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El amor...es amor lo pintes como lo pintes amigo André, en tu caso y con las letras que hoy compartes con nosotros lo has bordado, tan lleno de ti y de tu amor por la vida.

    Un gran abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  11. Mi querido amigo...gracias por tus cariñosas y bellas palabras que me dejas en tu comentario...
    gracias por tu hermoso relato...tu nos haces ver la vida tal cual es ,el estar y el final y todo lo que respecta a la tierra es vida es sagrado y es amor...tu sabes bien dar cuenta de ello.
    GRACIAS TU AMOR ESTÁ EN TI ...
    BESOS
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Te leo y miro tu foto y pienso que a pesar de los años sigues teniendo el mismo espiritu y corazon que en los años de tu juventud, la misma frescura de la osa de tu imgen y esa mirada limpia de los hombres que vive en paz con su conciencia. Disculpa que no ponga u solo acento pero estoy con la tablet y no recuerda la forma de pulsar el acento. Besos

    ResponderEliminar
  13. Mmmm qué bonito escribes cuando se te llenan las letras de emoción y sensaciones... eso es lo que siempre transmite mejor que casi nadie, que sientes mucho, que quieres que te sientan y que no quieres dejar de sentir todo lo bonito que has sentido y por ello sigues sintiendo ... y aunque suene a trabalenguas jaja ¡ casi lo es! jaja yo sé que tú me comprendes ... ¿sabes por qué? porque tu sacramento es sentir lo que sientes e intentar trasmitirlo, como yo intento ahora con tan poco éxito ;)


    muchos muchos besos... qué bonito ese viaje que has descrito en tren... una maravilla, como la tortilla de Betanzos jaja hace siglos que no la pruebo pero recuerdo era riquísima... de peque, yo veraneaba en Foz, a veces pasábamos por Betanzos ;)

    ResponderEliminar
  14. Me emocionaste. Y sabes por qué? porque tu relato de regreso es el mio cuando regresaba a Mar del Plata a visitar a mis padres, esa emoción de ir llegando, de ver el mar, los árboles conocidos, la casa, llegar y abrazarlos y sentirme niña otra vez... hoy ya no estan.

    Y tu texto me ha emocionado, es tan real.

    Un abrazo André, gracias por ayudarme a revivir aquellos años.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  15. Vivir con esa pasión
    con tanto amor,
    sí, se puede decir
    que es Sacramento.

    Un abrazo muy grande André.

    ResponderEliminar
  16. André, he leído y releido tu entrada y me he dejado seducir por ella, es una pocima de amor, el amor como sacramento, como una unión con todos y con todo. Dios, necesitaba leer algo como lo que tu has escrito, me identifico con lo que has escrito...¡los recuerdos vividos llenos de amor! son estrellas de luz que por siempre nos habitarán.

    Por unos momentos han sonado campanillas en mi alma y lo has conseguido tú con tu maravillosa entrada, que son vitaminas para el alma.

    Un abrazo, André, con mi catiño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario hace que valga la pena tener el blog.Solo intento expresar mis sentimientos de la forma en que los he vivido
      Gracias sin duda eres un ángel
      Besos
      André

      Eliminar
  17. Haz hecho una exposición muy gráfica de lo que implica la espiritualidad en la vida cotidiana.

    Besos, André
    (Y querido amigo te has paso tres pueblos en tu comentario en mi entrada sobre Benjamin. Muchas, muchas gracias! Me has hecho subir los colores! :-)) Más besos.

    ResponderEliminar
  18. André, grandes sentires guardas en tú corazón. Eres grande!!!

    Feliz fin de semana, aunque la climatología no nos dejará salir mucho a los gallegos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Buen fin de semana mi querido poeta norteño ♥♥
    Sentir el Amor en cada cosa que hagas, que vivas, que veas, que huelas... El Amor es grande y no se puede contener...
    Besitos mediterráneos muassssssssssssss ♥♥ TKMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  20. Que bello todo lo que relatas. Letras llenas de sentimientos que se funden en el corazón y hacen visualizar todas esas cosas in-animadas
    que has contado con tanta pasión... he llegado a percibir hasta el olor de tu querido mar.
    Me ha encantado André, y tú estabas muy guapo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Bello texto poético, no solo por la forma y estructura, sino también por lo que dice.

    Comparto cada párrafo, cda frase; ese sentir el amor a la vida, al mundo y a todo lo que encierra.

    Gracias por tu visita. Encantada y abrazo

    ResponderEliminar
  22. Tus letras me inundaron de placer al leerte
    Recobrar siempre lo bueno .Los sacramentos de la vida maravilloso

    ResponderEliminar
  23. Bueno amigo André.
    Por aquí llego, ando dando vueltas como una peonza, y llegando a unos pocos cada día.
    El tren, el mar, tu perro, sus ojos, el amor, todo eso es parte de ti y tú, has sido y eres parte de todo eso.
    Muy bellas y profundas tus letras, la juventud Divino tesoro, llega y también pasa.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  24. Es hermoso dar es hermoso aportar es hermoso sentir el amor es cosa profunda precioso !!! uuff que DIos te bendiga ........ por cierto estas guapísimo en esa foto y la rosa ? uufff mágica , un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  25. Es una entrada maravillosa, en la que nos brindas gran parte de ti, puesto que te ha salido desde el alma.
    Estuve sin Internet muchos días, André. Estoy retomando y por eso vine a saludarte y darte un lindo abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Que bonitas cosas sientes André, me voy endulzada como siempre....besos :*

    ResponderEliminar
  27. André, logras emocionante con lo que escribes. Fluyen tantos sentimientos entre tus letras, se percibe el Amor a manos llenas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola André.
    Me transportas en tus sentimientos genuinos y hasta puedo ver lo que describes como propio.
    Sencillamente hermoso y entrañable.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  29. Tan guapo hasta el día de hoy amigo.
    Las nostalgias al menos son de lo vivido no por lo no hecho.
    Esa es la alegría, somos, fuímos y seremos dueños de vivir cada aventura de la vida.
    Mi cariño para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  30. A veces es mejor sentir porque no sé si se puede expresar con palabras, de forma realmente exacta, lo que se siente al evocar personas, animales, cosas que han sido queridas y vividas. In-animadas algunas, quizá, ¿quién lo dice, quién lo sabe? El amor también está en las cosas que nos despiertan sentimientos de ternura... Yo creo en el alma de las cosas y, cómo no, en la de los animales.
    Fuiste un buen mozo, André... y lo sigues siendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena
      Tu comentario, contiene un mensaje muy cierto, parodiando a un querido bloguero(Julio Escamillas) no hay palabras que a un sentimiento retrate.
      Yo también creo en ti.
      Besos
      André

      Eliminar
  31. Gracias amigo André.
    Locos estamos cuando nos enamoramos de otra alma, de la vida del mundo, para todo ello hace falta un poco de locura.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  32. Conscientemente o inconscientemente siempre acabamos haciendo sagrado aquello que amamos o sentimos.
    Pero lo has dicho bien bonito.
    A veces los recuerdos lejanos se juntan en uno solo: amor.

    Abrazos, André

    ResponderEliminar
  33. Hermosos sacramentos los tuyos.....También tengo gratos recuerdos de un tren que nos trasladaba todos los veranos al pueblo de mi madre a pasar allí las vacaciones, un tren que también considero sacramento.Saludos cordiales

    ResponderEliminar