martes, agosto 30, 2016


Ken Wilber
Mi nieto Juan (foto de André
La ciencia no nos dice lo que debería ser, ni lo que tendría que ser, sino lo que es; un electrón, no es bueno ni malo, es simplemente lo que es, el núcleo de una célula no es ni bueno ni malo es simplemente lo que es, el sistema solar no es ni bueno ni malo es simplemente lo que es. Consecuentemente la descripción que la ciencia hace de los hechos básicos del universo, tiene muy poco que decirnos a cerca del bien y del mal, de lo adecuado y lo inadecuado de lo deseado y de lo indeseable. Porque si bien la ciencia puede hablarnos de la verdad, no puede decirnos nada del modo de utilizar sabiamente esa verdad. En ese sentido, siempre ha permanecido muda porque no puede ni está diseñada para ello, y no tiene la menor culpa de su mutismo. La ciencia , dicho de otro modo , no opera dentro del campo de la sabiduría, ni del valor , sino de la verdad.
Existen miles de millones de personas , que buscan el significado básico de su existencia , algo que les proporcione coherencia a su vida y les brinde directrices de lo que es bueno( como el amor, el cuidado, la compasión por ejemplo) y lo que no lo es( como mentir, estafar, robar, matar , por ejemplo). A un nivel más profundo, la religión siempre ha afirmado ofrecer métodos para establecer contactos con el Fundamento último del ser.
La coexistencia entre los hechos y su significado, la verdad y la sabiduría resulta un tanto extraña. La ciencia está exenta de valores y la religión preñada de ellos ambas se afanan en conquistar este planeta y ninguno de los dos contendientes es bastante fuerte para vencer al otro.

¿y no es cierto que cada uno de nosotros sabemos como asombrarnos?


Y el planeta Tierra , no es bueno ni es malo es simplemente lo que es, y el planeta tierra genera y es un vegetal y no es bueno ni es malo , es simplemente lo que es, y aparecen los humanos y ni son buenos ni son malos son lo que tienen que, que ser
------------------------------------------------------------------
Hasta aquí Ken Wilber
Ken Wilber ¿Hasta cuando, cuando dejan de ser lo que tienen que ser,?----------/cuando aparece tu sicologìa transpersonal, cuando aparece un mito y un indiecito caraja decide no ser eterno y vivir en libertad , cuando un Adán deja de ser lo que tiene que ser y elige el morir y ser en libertad, Cuando va surgir el Mito, cuanto llegará el arquetipo , prototipo del que deja de ser lo que tiene que ser , cuando tu siccología deja el mero conductismo, y deja los limites de lo que tiene que ser y busca un por que a las cosas y decide dejar de ser lo que es y ser ,SER en libertad ,
André de Ártabro

10 comentarios :

  1. Desde tiempos remotos el hombre ha buscado la realidad de la vida u del Universo por caminos muy diversos pero no todos conducen a esa realidad llevándonos a un callejón sin salida.
    Por cierto, tienes un nieto guapísimo, se nota el amor que le profesas en ese sentido retrato...esa es una de las múltiples cosas que da sentido a la vida
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde tiempos remotos el hombre ha buscado la realidad de la vida u del Universo por caminos muy diversos pero no todos conducen a esa realidad llevándonos a un callejón sin salida.
    Por cierto, tienes un nieto guapísimo, se nota el amor que le profesas en ese sentido retrato...esa es una de las múltiples cosas que da sentido a la vida
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es filosofía pura, a estas horas no tengo la cabeza para eso, mañana te leo despacio.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Ya dejé de buscar el significado de mi existencia, creo que es porque lo encontré y es que no soy exigente.
    Sé que algunas cosas no son ni buenas ni malas, simplemente son cuando son y sé que otras cosas son buenas porque me gustan y otras son malas porque me hacen daño. Pero por si no lo supiera tus reflexiones son muy acertadas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esa sensación de ser que vivimos, es lo importante.
    Nada podemos añadir a las manifestaciones del universo y todo es perfecto.
    Como la preciosa foto tan natural y espontánea de tu nieto Juan y su asombro.Tan natural como el latir del corazón.Del tuyo en ese momento.
    Un placer André saludarte de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Todo gira de manera natural y sin obstáculos, y no siempre sabemos como, pero es en el fluir natural que todo adquiere otro sentido.
    Bella la foto de tu nieto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Demasiada verdad para reflexionar muy despacio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa foto y un texto muy interesante para reflexionar, amigo André.

    Vuelvo, después de gran parte del verano ausente de los blogs, por varias y diversas razones.

    Encantada de visitarte y leerte de nuevo. Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  9. Hola, andré, En primer lugar quiero deserte un feliz Septiembre y agradecer tu comentario en mi última entrada.
    Hoy retomo el blog y en la visita al tuyo me encuentro con esta gran entrada todo reflexión. Va bien, de vez en cuando, pararse a pensar en lo que somos y que y como es lo que nos rodea.

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  10. Ese significado es Rosa de los vientos o amuleto que da alas a cada paso , sostiene el pasado a nuestras espaldas como aprendizaje y nos da aliento .

    Átomos en cambio. Espiral . Movimiento

    Un abrazo a tu luz

    ResponderEliminar