lunes, agosto 19, 2019

!9 -8 -19 Si no lo lees , no pierdes nada.
Todas las religiones llegaron a una perspectiva de la Eternidad, ya en la Edad de Piedra. hoy la ciencia dice que no puede existir ( ni ahora ni nunca) que pueda existir algo nuevo sin que haya algo antes y algo a su lado (esto sin duda alguna confirma la eternidad) si hubiera un momento en que no existiese nada , nada existiría ahora ; porque de la nada, nada puede salir.
El gran error del hombre y de las religiones es ignorar el antropomorfismo y se inventa su propia eternidad a su propia imagen y semejanza( a su mejor semejanza) y lo que es peor en cada cultura nos atrevemos a ponerle nombre , que ya por si solo (por poner nombre) es motivo de guerras y disputas, y por si fuera poco hacemos a esa eternidad intervencionista , pero solo interviene cuando unos pocos muchos así lo deciden , No interviene ni en guerras ni en crueldades esas las deja suceder, las otras son sus "obras"
Yo no solo creo ¡Sé que la Eternidad existe! Pero para justificar los horrores y sus miserias los humanos nos inventamos otro nuevo ser esta vez a nuestra peor imagen y semejanza y tu ya sabes quien es.. 
Nuestros errores(limitaciones ) no pueden , no evitan a la Eternidad! André.
¡Ay amigo "Qué por mucho madrugar no, no amanece más temprano"
En mi foto Nocturno en Coruña.-

13 comentarios :

  1. Cada quien se lo "cocina" como mejor le parece. El problema está cuando por imposición te dicen esto o lo otro.
    Todos se creen en posesión de la verdad, y ni de eso podemos estar seguro. Puro enigma.
    Besitos André muasssssss Tkmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Hola André, ya sabes que te sigo facebook, es que en el blog entro muy poco.A partir de Septiembre ya volveré a publicar. Un abrazo y gracias por esos relatos tan bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana
      Yo también te sigo y viene bien de vez en cuando "una paradilla" porque si no nos seguimos pero no nos encontramos(sonrío)
      Besos
      André

      Eliminar
  3. Yo creo en un estado de Paz eterno. No sé si es lo mismo, pero a mí me vale...

    Un beso longevo.

    ResponderEliminar
  4. Pese a ser un enigma, yo creo en la eternidad, es más, necesito creer.
    Pienso, y no creo que sea producto de mi fantasía, que todo ser humano es energía y como la energía no se crea ni se destruye, formaremos parte de la eternidad, cada uno de nosotros aportará su granito de arena.
    Otra pregunta: ¿Tú crees que nos transformaremos? Me refiero a que nuestra energía vuelva a incorporarse en otro cuerpo distinto, sería injusto que energías super piadosas se mezclasen con otras (como si fuera una disoluciòn) y diesen como resultado algo mediocre.
    Fomentar energías positivas llenas de amor, generosidad, altruismo, comprensión y apoyo, sería como crear un mundo nuevo en el que todos sus habitantes serían mucho más felices.
    Mientras te escribo,sonrío, reconozco que soy una soñadora apta para escribir un cuento de hadas.
    En fin, si ves que mi comentario ha sido muy descabellado, lo borras y así no se entera nadie de las burradas que quizás digo.
    Me dejas pensando.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles
      Te cuento la Teoría del <<<<perpetuo Retorno"
      En el universo hay mucha materia pero solo la que hay, ni mas ni menos
      Si Factorial de 5= 5x4x3x2x1 y faCTORIal de 20= 20x19x18 17 ......x4x3x2x1 Pues más o menos hay 1200.000.000.FactorialB Por otra parte pues La materia no se crea ni se destruye solamente se transforma Siempre hay la misma en perpetua transformación Y cuando haga todas las transformaciones posibles no quedará más remedio que volver a repetirse ; pero es posible que no haya necesidad de que se repitan todas porque segun la teoria combinatoria para tener la certeza que de una baraja para que salga el as de oros has de sacar las cuarenta cartas pero también es factible que salga a las treinta sacadas o en cuarto lugar. Asi que tarde o temprano no queda más remedio que todos volvamos a existir coincidiendo en el espacio
      Creo que nuestra materia si se incorpora a otras formas de existencia mas el principio que nos da la vida es inmutable e intransferible.
      Besos
      André

      Eliminar
    2. P.D con exactamente la misma materia de una edad concreta

      Eliminar
  5. Que lamentable realidad y que osados podemos ser al tratar de crear a nuestra conveniencia todo o divino. Creo en la Eternidad y aunque desconozco cómo pueda ser no es ningún impedimento para dejar de creer .Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo
      sin duda la Eternidad existe pero como no puede ser de otra manera lo hacemos nosotros a nuestra imagen y semejanza y concebido por cerebros Humanos.
      Besos
      André

      Eliminar
  6. Lo encontré muy interesante, digno de volverlo a leer , invita a una reflexión muy intima y espiritual

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Tacones de Paloma
      Es para reflexionar no se puede dudar de su existencia pero no se puede creer es las cualidades por muy buenas que sean siempre serán humanas y de naturaleza humana . Cuando sin duda es de otra naturaleza y con caracter´sticas que los vivos no podemos ni imaginar , pero somos tan así que aún sabiendo que está fuera de nuestra capacidad no nos importa definirlo, cuando definir es "poner límites",
      Besos
      André

      Eliminar