sábado, agosto 03, 2019


Título: Cuando la fe se hace ciencia (contado con sencillez)
Resulta que en la fragua a medida que vas calentando el hierro antes de que se fundan  en presencia de carbón y sin saber por qué, deja de ser ferrita y se convierte en austenita y siempre justo al llegar a 1240º. No sabemos por qué y ese punto le llamamos "eutéctico"
El hielo siempre funde a 0ª, pero sin saber por que en presencia de sal se convierte en agua a -4º(4 bajo cero)
En el universo existieron , existe  infinitas cantidades de materia, muy "animada"; Con tanta animación han surgido por "azar" miles de cosas : electrones que animados formaron átomos, células y sigue el baile y surgen seres vivos hasta donde la ciencia nunca pudo hasta ahora imaginar incluso a 9000m de profundidad del mar (Fosa de las Marianas) en los ambientes mas ácidos a estos vivos les llamamos extremoides y también se animan y ya encontramos extremoides evolucionados , agregados, con tanta animación surgen también en los humanos puntos eutécticos existen dejas la cáscara y en ese punto eutéctico y el ánima (tú) dejas de bailar un bolero y te disipas para bailar un vals.
André

9 comentarios :

  1. ¡Menuda combinación tan fantástica!
    ¡Qué bien has sabido realizar esa fusión!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª
      La explicación por ser muy sencilla, no deja de ser científica ; de eso doy fe y los puntos eutécticos que cito y algún otro los comprobé una y otra vez en el laboratorio.
      Bsos
      André
      Gracias por venir
      Besos
      André

      Eliminar
  2. Un final sorprendente... así que me quedo con el vals.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y eso es una mínima parte que conocemos...aún nos faltan muchísimas cosas por conocer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ventana de foto así es
    Gracias por venir
    Besos
    André.

    ResponderEliminar
  5. He entrada a bloguer y me alegra verte publicando, aunque hace tanto tiempo no coincidimos, siempre te consideré desde mis inicios como ese maestro que entrega sabiduría de vida en cada una de sus entradas.

    Mi fraternal saludo de siempre, André

    ResponderEliminar