jueves, mayo 05, 2011

fotos :andré
¿universo paralelo?
La Navja de Oclan me lleva directo en mi bohemia y en mi intuición romántica (romántico no quiere de decir iluso,por más que se tengan ilusiones) a  los universos múltiples , aunque no por eso voy a dejar de valorar el calibre tan fino que dio lugar a este universo y al big-bang que lo produjo, que si la fuerza inicial hubiese sido un poco mas débil  el universo se proyectaría sobre si mismo, o si fuese un poco mayor  la materia no podría condensarse y no existiríamos , fue exactamente como tenía que haber sido de cualquiera otra manera o intensidad no hubiese valido,
La ciencia por investigar o por negar algo que le parecía que se hubiese necesitado una voluntad, llegó a los universos múltiples, claro que cambia muchas cosas, pero no en el sentido que algunos quisieran, aun haciéndole caso a la consabida  :””Navaja de Oclan” :que dice que hay que reducir las causas a las que recurrir para explicar un fenómeno.
Si el universo fuese eterno, no hay creación,¡vale! ¿y si no hay creación, no hay DIOS?, no una afirmación no trae como consecuencia la otra, mas bien la confirma si no hay creación es que lo que hay es eterno, cualidad de eternidad o al menos le da una cualidad eso, Eso, el Universo, ya sabemos algo de él , “”es eterno””y apareció por que ya estaba , sin causa.
No obstante hay que tener en cuenta que las normas ,las leyes del universo( y dándole la razón a Oclan y a su navaja)nacieron en él (universo) y solo para él (para este universo) valen.
En, y con las fluctuaciones cuánticas, nos llevan a muchos universos, un preludio que ya se podía intuir con la teoría de cuerdas,, las leyes cuánticas son tan así que no queda otra , solo y de una forma vulgar sustituir lo que ya sabemos las cuerdas por planos curvados  o no , paralelos o no, pero muchos universos, probablemente con los agujeros gusano Inter.-universos, aunque mi romanticismo me lleva a pensar que dichos universos pueden en un momento dado plegarse y perder ese paralelismo y llegar a ser tangentes ¡jo tío que guai! Chissss .......y no tiene por que ser una locura
Las leyes cuánticas pueden haber surgido de nuestro universo
Esta cosmo-visión más que posible, que se inició como aspiración a la ciencia, para llegar al mas puro ateismo, se está convirtiendo no solo en posible si no también en ciencia
Puede nuestro universo ser aun más ,¡claro que puede! y es muy, muy probable que así sea, y esto no sería revolver en la basura, ni ir contra La Navaja de Ocan, la física cuántica parece indicar que ese es el camino.
Cuando el norteamericano Hugh Everett, propuso su teoría del universo paralelo, y  yo en mi infancia tuve noticia de ella , creé para mi , mi propia e infantil teoría , inspirado por : Salgari , J. Verne, teoría ,infantil e intuitiva””todo lo que un niño o un ser humano pueda imaginarse es susceptible de existir o haber existido”” y esa teoría infantil, ya la llevé siempre conmigo y me da igual que sean dragones  o que sean universos .y lo  peor es que me hice mayor y aun creo mas que esto es así.
Así cuando la teoría de cuerdas se convirtió en teoría de planos me dije “tate tío”, ahí están los universos paralelos.
¿Y se podrían comunicar? ¿haber por que si no yo digo? que pueden llegar en sus curvaturas ser tangentes  y haber por que “”están ya ahí los agujeros gusano.
Según la física cuántica esto es muy así y no queda otra, imagina : una ameba se divide en dos partes idénticas , cada una de estas parte en otras idénticas ,,,etc(¿están surgiendo universos  paralelos?). Pero es que además la teoría de partículas superpuestas  ¿a dónde nos lleva? ¡échale imaginación!
...
Y ten en cuenta que””la función onda es algo así como un conjunto de estados múltiples, y tan es así que al ser observada puede adoptar cualquiera de esos estados múltiples
Estos universos ¿paralelos?, planos pero curvados( lo de pero es solo cosa mía), tiene casi(casi) exactamente los mismos contenidos
 Sí que mi mujer puede no ser mi mujer pero pede ser mi jefa y yo su secretario, todavía yo puedo ser un niño, y tú seguro que estás también allí(las diferencias posibles , pero mínimas)
Y esto¿ les ha servido a los teistas o a los ateistas para confirmar sus creencias o sus in-creencias? Pues claro que no, por que ni los unos saben lo que afirman ni los otros saben lo que niegan , los unos niegan algo que tienen definido en su mente y los otros afirman algo que tienen también definido en su mente y ni lo uno ni lo otro puede ser el´Ser (puesto que el Ser es indefinible) definir es poner límites, castrar un concepto.
Nuestro origen aquí o en los allí, ( y en los allí), intuyo que nos hace mas parecidos a su imagen.
¡Por favor , utiliza el pensamiento, abre tus puertas a la posibilidad. Crea utopías.¡no sabes hasta donde te puede llevar el “”pensamiento””¿ y si existieran otro u otros pensamientos idénticos al tuyo?
¡A pensar pensamiento!
flor de la patata Kenebek en este universo(foto andré)
Serás más feliz ¡piensa ¡¡no seas escéptico!
André de ártabro

lunes, mayo 02, 2011

Pues realmente tengo sed

En un principio (¿principio?)” fue la casi nada”, apenas la cabeza de un alfiler que estaba en ningún sitio y según muchos científicos en ningún momento, Yo que soy muy, ¡pero que muy poco científico , pues no me lo creo!;  ese punto pequeño, pequeño si, pero más pesado que un universo, no hizo ni bing ni bag , antes ni después, sino cuando llegó a tener unas características que no le quedó otra que explosionar, no lo hizo antes por que no había alcanzado las circunstancias necesarias, así pues evolucionó, hasta que estas circunstancias llegaron  . Y ¡queridos míos!-, no hay evolución si no hay cambios -y estos solo se producen de forma intrínseca al tiempo, tiempo y cambio es lo mismo , el uno no existe sin el otro. Si todo lo que existe permanece estático ¿donde está el tiempo?(por no preguntarme si lo estático existe), pero te lo puedes preguntar tú.
Y.... sucedió, apareció el helio, el hidrógeno, a relacionarse (y a partir de ya , todo fue una continua relación) y se produjeron nuevos y múltiples elementos, desde estos momentos caóticos y armoniosos , ¡aevolucionar;! se formaron galaxias, el Sistema planetario, la Tierra, el núcleo , el sial (silicatos alumínicos ) , la sima( silicatos magnésicos) y los océanos, su ánima, su biósfera….¡.Y por fin Tú! Y tal vez yo, porque en nuestra conciencia , primero fue el nosotros y luego el tú y por último el yo; la conciencia del yo.
Con ánima (del latín aníma, y este a su vez del griego , cuyos caracteres no dispone el teclado) pero algo así como neuma =soplo, este animal , alma o ánima , principio por el que los seres viven y sienten.
Surge nuestra con-ciencia, capaz de razonar y conservar memoria, memoria de nuestro homo sapiens-sapiens, memoria de la humanidad, memoria de homínidos , memoria reptiliana, memoria celular, memoria molecular y memoria atómica. En esta memoria está el recuerdo del proceso evolutivo desde el bing hasta los hijos de la Tierra. Todo ese proceso está inscrito (y escrito) en sus reminiscencias en nuestro ser, desde fragor infinito y del infinito silencio.
¿Cuantas cosas me quieren decir un pico nevado , un atardecer , una hoguera , una puesta de sol? También la arena de una playa y también tú , con nuestros miedos, y con nuestra fascinación ,surgen evocaciones de nuestra memoria arrastrada de hombre a homínido , a mamífero  a reptil ,a molécula  a materia original , ¡primigenia! así notamos que llega el amor a nosotros, así nos habla un paisaje y nos hablan las estrellas.
Cuando la ¿ larga? Evolución llega a nosotros aparece la cons-ciencia, aparecen las creencias, recuerdos , elementos sicoides, lo Mítico, lo mistérico ,lo divino y un ansia ciega de negar la vida como única forma de llegar a la muerte , está en todos los sueños, el querer no terminar, está en culturas e individuos, en todos los arquetipos de todos los tiempos  , algo escrito en la conciencia en nuestra memoria humana , reptiliana , molecular.
Dentro del ser humano existe algo superior a su humanidad, que le permite superar lo insuperable y llegar a la esperanza..
Este ánima ,este ser sensible humano, no acepta un destino final, esa inquietud de querer ir más allá es el anhelo mas universal , más lógico ymás legítimo porque está registrado en su memoria como acerbo, es como si en esas memorias yacentes en su naturaleza supiesen la existencia de el agua de la esperanza, solo la existencia de agua puede justificar  una Sed
Es en nuestra memoria donde nació la sed  de no morir totalmente. En los niveles sicóticos (de los humanos) donde coexisten presente pasado y futuro, fuera del espacio-tiempo, está la existencia del agua, que provoca sed en los hijos de los hombres.
André de ártabro
Fotos de :andré de ártabro

lunes, abril 25, 2011




Autora de este poema-ALBORADA DEL AMOR(Mayra)Mi querido Andrés, aquí te dejo mi poema MIS MANOS,
Hoy conversé con mis manos

y me hablaron de los años

de los desengaños

que en sus líneas se dibujan

me hablaron de desventuras

y de su encuentro aguerrido

separando las malezas

que cerraban  los caminos.



Me cuentan de la entereza

que perciben en sus dedos

que aún no están cansadas

de vivir en desenfreno.



Hoy conversé con mis manos

amigas de mis intentos

al escribir un poema

compañeras de mis pasos

con las mismas que trabajo,

con las mismas que acaricio

un cuerpo convulsionado

cuando late el corazón

locamente apasionado.


Hoy apreté mis dos manos

hermanas de mi tristeza

y deslizando una lágrima 

las besé fuerte, muy fuerte

las puse frente al espejo

y les dije en un susurro

el camino sigue,

andemos.


Todos los derechos reservados2010MayraGarcía
Besos
Siguen las casualidades
Foto andré de ártabro

Las Manos
Manos que estrechan tus manos
Manos que en tu hombro: entienden
Manos que balancean: adiós

Manos que extendidas: piden.
Manos  juntas :imploran
Manos que cuando aplauden: premian
Manos  que chocan la palma,¡ felices!
Mano alzada: para, quieta
Manos que ciñen cintura
Manos que acarician tu pelo
Manos de enamorado
Manos que te dicen ¡ven!
Manos que dicen espera.
Manos que soplan: un beso
Manos que te bendicen
Manos que son sentimiento
Manos que labran la tierra
¡y dicen que no hablan las manos!

¡Ay que es un puño cerrado
ay que me clavo las uñas!
¡Mano que me duele el alma!
¡manos el dolor callando! 

Manos en tu espalda: quieren
Benditas sean las manos

Manos chiquitas: de niño
Manos dulces :de madre
Manos que protegen : padre



Evocan miles de recuerdos
Cuando las miras despacio.
Si las ves llenas:. amor
Vacías: nostalgia tristeza
Arrugas: vida vivida
Callos:  lucha,   trabajo

Manos que cuentan tu edad
Y nunca mienten las manos

Se andará mejor la vida
si vais cogidos de la mano
¡Que bonito sentimiento
 cuando está tu mano en mi mano

¡Ven,  mis manos te están llamando!
André de ártabro







Este poema es de María  del blog  Algo más que palabras: obsérvese la similitud de sentimientos y  de los poema , (cuando se siente lo mismo se escribe parecido

Manos que acarician,
que tocan
y que sienten.

y abrazan.


y cálidas.


y que mecen.

Manos que rozan
al viento,
a la brisa,
al aire

que toca mi cara.

Manos que silencian,
que hablan,
y que transmiten
.

Manos que se enlazan,
y a la vez,
rozan mis manos.



Manos humildes,

Manos sencillas,

Manos que ayudan,

generosas,
que llegan

tiernas

que protegen

domingo, abril 24, 2011

fotos :andré

Minuetos

Nadie es poseedor de la verdad, ni persona , ni sociedad, ni religión. Verdad no hay más que Una, todos podemos tener parte de la verdad, , pero la verdad absoluta no  está al alcance de los hombres, pero se está más cerca cuando se es hombre en libertad.
Pecado, ¿pecado?, mejor no dar una definición para lo que no la tiene pues no es tener ,  es más bien la ausencia de algo, la limitación de la libertad, esta tiene una consecuencia lógica, yo sé cual , ¡no sé tú!, a medida que se coartan las libertades aparece el pecado; primera prohibición, primer pecado; Moisés, empezó con una tabla con 10 prohibiciones, luego 42 al final en su febril imaginación  le hizo bajar del Sinaí 642 prohibiciones; no paró hasta que respirar se convirtió en pecado.
Jesús , el Cristo, eliminó el pecado del mundo, se olvidó de las prohibiciones, solo dejó un mandamiento “”amaos los unos a los otros””
Vino y me hizo libre, ya puedo respirar, ……¡Gracias por venir!
RESURRESIT   ¡¡¡VERI RESURRESIT!!!
Saludo cristiano hace 2000años tal día como hoy

Saludo ¡Resucitó!
Contestación al saludo   ¡¡¡ Cierto resucitó!
andré

sábado, abril 23, 2011

QUE CASUALIDAFDES TIENE LA VIDA CUANTOSE PUEDEN PARECER LAS POESIAS
Era para ellaPublicada por última ve en mi blog nereidas artabrolopez  juanto a la deALBORADA el lunes14de marzo del 2011

Quiero estar contigo, que lo sepas
Quiero tener tus manos en las mías
Quiero , decir , querer ,acariciar
Quiero chistt  calla.., mirarme en tus ojos
Quiero sentir los latidos de tu pecho
Quiero besar tus labios rojos.
Quiero rodear tu cuerpo con mis manos
Quiero estrechar aun más lo lazos
Quiero vivir soñando que no sueño
Quiero querer sintiendo.. que te quiero
Quiero susurrar susurros en tu oído
Quiero mis dedos tu cuello acariciando
Quiero tener tu nuca en mis manos
Quiero ¿Qué quiero? ¡calla, calla!
Quiero , ¡que se va la noche!
Quiero locura , si ,pasión loca
Quiero tus labios con pasión
Quiero que no muera esta ilusión
Quiero un sueño soñador
Quiero querer por que te quiero amor
André de ártabro



No quiero en la noche sueños,
ni quiero estrellas al alba.
No quiero tocar el cielo,
ni la luz de la mañana.
Entonces, ¿qué es lo que quiero?
¿Qué quiero, que quiero tanto?
¿Qué quiero más que a los sueños,
que al amanecer y al alba?
Quiero sentir tu contacto.
Quiero escuchar tus palabras.
Quiero tenerte a mi lado.
Quiero acunarme en tu alma.
Quiero estrecharte en mis brazos.
Quiero sentir tu mirada.
Quiero asirme de tus manos
y así, volar en tus alas.
Quiero escuchar de tus labios
que todavía me amas.

©Enrique Gabaldón Celada
22/04/2011

viernes, abril 22, 2011

Mediante un comentario en mi blog , he llegado a conocer a DIADOCO, me voy a permitir daros la dirección de su blog en la certeza que todos aquellos que sientan que los demás son importantes, que el próximo(PRÓJIMO) ESLO ÚNICO QUE VALE LA PENA. Acudáis a echar un vistazo a sus escritos , sus inquietudes y su ideario, él me pidió que así lo hiciera.
Los amantes de nuestra querida Gaia, Tierra , Pachabamba. Os recomiendo que con amor y paciencia veáis el vídeo publicado por Él; técnicamente no es muy bueno, pero éticamente es de gran valor e inquietud, ojearlo, para así no olvidarse de la vileza humana.
Pero teniendo muy en cuenta que también existes tú y muchos como tú y como él capaces de convertir lo vil en sublime.
reflexiones diadocoblogspot.com,
entrar ;blog DIADOCO----y luedo clicar reflexiones diadoco
André de ártabro

jueves, abril 14, 2011

fotos andré
Trilogía –Cáncer III

Repaso ahora lo que nos dice New England Journal of  Medicine: los genes de familias en que abuelo y padre han muerto de cáncer antes de los 50 años y que tenían genes con predisposición cancerígena, no influyeron para nada en sus hijos adoptados  viviendo en otras familias.
Es una paradoja confirmada, que niños sin predisposición genética al cáncer, adoptados y conviviendo con familias cuyos padres habían muerto de cáncer antes de los cincuenta años, habían multiplicado por 7 el riesgo de contraer cáncer.
El estudio anterior y otros similares, demuestra que las condiciones de vida , el estrés  , la alimentación y las relaciones familiares se relacionan con el cáncer mucho más de lo supuesto hasta ahora.
Y no solo el cáncer , la úlcera duodenal y gástrica con frecuencia se repite en los varones de la misma familia , sin ningún  gen que indique predisposición, pasa que normalmente lo que come el padre , lo come el hijo , y los disgustos son compartidos y suelen padecer o disfrutar de los mismos almuerzos y cenas.
El intentar curar el  cáncer sin la ciencia, , quimio, inmunología y la esperada genética molecular, carecería de sentido
Mas carecería aún más de sentido depender exclusivamente de la ciencia sin tener en cuenta las capacidades propias del ser humano y como desarrollarlas, para prevenir la enfermedad y para coadyuvar a mejorar los beneficios que aporta la ciencia.
También tomado del Journal Medicine. Tomado un grupo de hombres entre 65 y 70 años sometidos a un régimen casi vegetariano , mas aportaciones de vitamina E, caminatas diarias  de 30 minutos y ejercicios de visualización, ninguno generó cáncer de próstata.(en los 10años siguientes)
Pero lo que más impresiona, es que con la visualización, con la caminata, aportación de selenio, con la coliflor y el brécol..etc. ;la sangre y las Ak(células asesinas) tenían 10 veces más capacidad para inhibir las células cancerígenas(se había multiplicado por diez su capacidad de defensa)
No existe por si solo ningún método natural que cure el cáncer, pero con varios métodos naturales no hay una fatalidad segura ni inherente al hombre, cuando se aprenden a utilizar los recursos de nuestro cuerpo y nuestra  mente.

RECOMENDACIONES
Tomar quesos frescos de abril a junio(alimentación  sin piensos)
Tomar al menos una manzana diaria( fruta por excelencia )(peptinas protectoras corazón)
Tomar una onza chocolate 70% cacao diaria
Tomar brécol una vez a la semana
Tomar coliflor una vez por semana
Tomar tres veces mínimo al mes coles de Bruselas
Una vez por semana 6 nueces
Concentrarse en la respiración al menos 5 minutos al dia
Otras recomendaciones : ciruelas de carne roja, arándanos, fresas, uvas negras, etc
EVITAR grasas animales
EVITAR de forma radical el azúcar
Tomar dos veces al año sales de selenio y de magnesio
Sería recomendable un paseo diario de al menos30minutos.
Con mi cariño a mis amigos
andré
foto de andré