domingo, enero 18, 2009




fotos de andrés de ártabro






CREENCIA O INCREENCIA




El ser humano tiene una sed ,un ansia insaciable, que no encuentra en el universo, ningún objeto que le sea adecuado y le permita descansar , algo en su interior le dice que no tiene objeto ni justificación de ningún tipo, llegar a la autoconciencia para nada , solo para crear un anhelo que jamás tendrá
Nuestro afán por trascender, , nuestra intencionalidad nos convierte en un proyecto infinito. Ha nacido en nosotros la trascendencia ; no estoy hablando de un ser Trascendente, estoy hablando de una necesidad imperiosa de trascendencia, no de un ser trascendente, indefinible e inimaginable. Pero esa necesidad nacida en mí es La Trascendencia, sin definición, sin límites solo un futuro que nace como necesidad humana. Definir esa trascendencia, sería poner límites, desvirtuar, castrar el concepto.
Esta, además de ser innegable, la conocemos, la sentimos y le damos existencia.
Es nuestra aspiración más legítima, más antigua y más apasionante, que nace de la religación o unión de lo humano con sus circunstancias objetivas.
¿QUE nombre dar a esta ansiedad que está en nosotros?¿Trascendencia? ¿Mito?. me da igual, llámale como quieras.


La materia tiene intención e intencionalidad. La importancia de esta información es ilustrativa porque esta intencionalidad que estudiaremos nos lleva a pensar en mi y en el universo como creencia o como increencia
Después del Bing-Bang, crece el caos, la entropía y sin embargo sin saber por que surge la sintropía, las cosas tienden a unirse, se sub-ordenan y subordinan las partes al conjunto
Esta sintropía, unión creadora, no funde y hace desaparecer a los componentes, los agrupa, los conserva, los completa. Las células son tanto más especializadas cuando pertenecen a un ser más perfecto
En el universo hay dos factores que lo forman, más bien dos sentidos de la misma cosa: la pluralidad y la unificación materia y espíritu , o lo que es lo mismo energía y espíritu. Ni opuestas ni antagónicas. Ser más, es unir mejor mayor número de elementos, es bien cierto que en universo existe esa fuerza de unificación de la energía y o de la materia ¡llámale como quieras!


Este universo que se unifica , que se retrorrelaciona, tiene dos opciones, se religa como una evolución impersonal de colectividad, si esta unión de lo que existe, además de impersonal es reversible, por repugnancia e incomprensión y carecer de finalidad, dejaría de existir, cuando la evolución en su continuo progreso tomase claramente conciencia del callejón sin salida .
Ahora bien, si esta puesta a disposición de las partes al conjunto, a la relación prosiga a algo sumamente Uno, una evolución, amorizada , cada vez más uno, dinámicamente hablando, que nos conduce a una manera cada vez más superior
de partes evolutivas y por





tanto a un conjunto superior, se vislumbra o mejor aun se dirije a un final , a un OMEGA de algo irreversible de unidad, unicidad y de personalización
Sería sin duda un avanzar de evolución ascendente, técnica y afectivamente hacia una convergencia irreversible y salvífica de superconciencia, particularmente compartida. Y esto es así, debe ser así porque la evolución consolida lo anterior,¡<>!
Hacia delante siempre, ¿pero siempre siempre?


Desde Darwin, se habla de la supervivencia del más apto, y algunas religiones o por decirlo mejor algunos insensatos establecen antagonismos entre evolución y creación, sin duda por que los creacionistas habían determinado que la creación ya había llegado a su fin, sin tener en cuenta que la creación prosigue, el hombre es creador , o mejor aun cocreador.
Admitamos abiertamente y sin ambages, la evolución como premisa científica e innegable, mas allá de la ley de invariabilidad de las especies , que no solo no son contradictorias sino complementarias.
Ni creación ni evolución son conceptos unívocos restringidos, ni siquiera terminados.
Espiritualización, tiene un sentido de unión o fuerza unitiva sinónimo de cohesión, de subordinación al conjunto para hacerlo mas viable.


Esa lucha darviniana por la supervivencia, la adaptación al medio para ser apto, el sinfín de cambios evolutivos, para seguir existiendo.
Esta lucha, este sentido de lucha por seguir existiendo, ¿qué te hace pensar ? que te hace intuir?. ¡Este gusto por vivir!, ¡esta obstinación por la vida! Me tengo que preguntar el por que de este misterio, y si (Misterio ) lo escribo con mayúsculas, mi imaginación se vuelve creativa . Este resorte por vivir, que mueve el universo, fundamenta: la sintropía, la complejidad, la unicidad, la evolución que en nosotros se hace conciencia…Tan conciencia, que manejamos los propios resortes (cocreadores )
El universo, las especies, los humanos, tienen voluntad admirable, infinita, Y EN MÍ, ADEMÁS COSCIENTE POR SUBSISTIR)



Jesús y la última cena
Esta entre lo más importante de su vida, todo lo demás ya había sido anticipado
Todos sabían que iba a morir su calvario aunque no era entendido era perfectamente sabido ardientemente he deseado este momento
Alianza libertad de los egipcios
Ahora e l cordero es EL,
EL ES LA ULTIMA DEFINITIVA ALIANZA
Charla íntimamente, les cuenta sus cuitas
¿acto cultual?¡y yo que sé!
¿Acto litúrgico?Y yo que sé Importa demasiado eso
Con certeza es símbolo del más allá





Símbolo del hermano
De la comunión
Del rebaño primero
De la oveja después
Los adocena, el REINO no es de los individuos¡que bonito los adocena( los integra) ¡está anticipando el Uno
Reino es de la unión
Lo importante no es la noticia ni la iglesia, esta debe estar al servicio del reino
¿Qué ES EL REINO?
PLANEAR EL FUTURO CON LA EXPERIENCIA DEL PASADO
PERO VIVIRLO PLENAMENTE EN EL PRESENTE
NO IR CON LA CORRIDA HECHA, luego el toro sale demasiado bravo o demasiado manso
El reino es ocúpate de esta vida, la otra nos la garantizó El, te quiere Tú da mejor vida a los que puedas en esta vida, si hay muchos buenos como Tú , habrá muchos menos malos (como yo)



¡y por favor no le metais en un molde!
andrés de ártabro,

No hay comentarios :

Publicar un comentario