viernes, enero 23, 2009

foto andres de ártabro(infrarrojos)
Misionera LA CATEQUETICA
Evangelizadora
Testimonial
Inculturada Misionera . en cuanto a las causas que la motivaron no tanto en la forma como en la intención que , la originó . Seria una misión imposible una catequética que no se ubicara aquí y ahora. Si tenemos en cuenta que paradigma es todo aquello y solo aquello , que modificó las costumbres, modos, maneras de las sociedades y fue punto de inicio y partida
de nuevas tecnologías ,que cambiaron comportamientos sociales, éticos y religiosos , ,ejemplo, ( El descubrimiento de la rueda ,el fuego , la electricidad..etc.) .Hoy el paradigma resulta una paradoja, llega la física cuántica , Internet , lo embriones hibernación , reproducción asistida , in vitru, células madres …etc.
Hay que pedirle a la catequética, que deje ostracismos y, con el ímpetu de antaño y con los tiempos de la historia que nos toca vivir, en la que los niños tienen hijos a los 13 años pero viven en casa hasta los 30.
Evangelizadora.- portadora de un contenido ,de una pauta de conducta , en que las causas de una vida, son mas importantes que la misma vida , si las causas de mi vida son:. el amor, la tolerancia, el cariño, el compañerismo,
el buen rollo, entonces son más importantes las causas en mi vida, que la vida misma , las causas las motivo y las dirijo yo.(con todos mis respetos, vivir también viven las ratas y las arañas)
Pero esas causas están fundadas en una Buena Noticia, El me quiere como soy, no actúa por unos principios de moral siempre relativa , ,el concepto moral del bien de mal no tienen sentido univoco ’ es cambiante dependen de cómo, del cuando y del donde ( el limbo de los justos , el mal de la gacela el bien, del león ) .Su evangelio mira mas a lo humano que a lo moral.
Mas sencillo, da mas vida en la vida , socorre a los enfermos , se solidario ¿Conoces a algún cojo de hambre ,o algún paralítico de tristeza, de soledad ¿? . ahí esta tu evangelio y si no lo conoces ¡búscalo!
Testimonial . – Cuando dios nos otorga ser cristianos no mata al hombre ,pero nuestros actos, al menos los razonados han de convertirse en actos evangélicos, como causas razonadas, de nuestras convicciones, pero aquí en la vida,(en esta vida) así estaremos en el camino, resulta que EL es el Camino ,con la Vida así, estaremos en la Verdad . Nuestra Fe no es creer, , ni siquiera una forma de creer, nuestra FE es una forma de vivir.AHORA.
Inculturada . – Inculturada en el tiempo, , en la historia, en la sabiduría, obvió la inculturacion de otros pueblos, acordaos de la carta Sitle el piel roja a Sstivensson Gobernador de EEUU, inculturada por sabiduría , sabiendo que a Dios ni se demuestra ni se explica , una experiencia de Dios no puede ser la misma a los 14 que a los 30. NO podemos meter a niños ni a jóvenes o adultos en un molde, sus experiencias de dios tienen que ser distintas , solo enséñale a sentir, así tal vez su dios ,mi dios , tu dios , se parezca cada vez mas a DIOS . Esta es la magnitud ÚNICA de nuestra religión, aunque sin duda fluye en ella el agua de lo Eterno ,no puede ser eternamente lo mismo , el cristianismo es una religión viva en la medida en que la hacemos viva nosotros .En la ciencia hubo muchos paradigmas,:Tolomeo, Copérnico , Newton, pero en nuestra religión solo le tuvimos a El, aunque su espíritu no nos abandona
DE Andrés de Ártabro-quien pudiera interesar, especialmente a los que hoy o en un futuro próximo quieran ser catequistas
Me gustaría lo aceptaseis como motivo de debate.

No hay comentarios :

Publicar un comentario