jueves, marzo 26, 2009



MIS DIÁLOGOS CON JUDIT
nn
la foto de Triacastela 100seismos al año


Como solo podemos vivir nuestro aquí y nuestro ahora ¡ojo con cualquier doctrina política o religiosa, que pretenda retrasar nuestro futuro o nuestro mejor estar presente por promesas que no puedan ser para ti.por que si no son ahora, nunca va a ser posible, nunca será necesario un peor estar ahora, para poder estar mejor mañana. Esto también afecta a la transcendencia, . se trata del mejor estar ahora como humanos, como personas, no como espíritus, almas o ángeles en los que el sentido de la felicidad no existe, debería se parte de ese ser existencial.
Toda la vida de Jesús el Cristo,-- fue para garantizar la vida eterna-- y de forma muy especial y excluyente, el tener mejor vida en esta vida:"haz lo que yo hago".curó paralíticos, dio visión a los ciegos, sanó a los tullidos, y nunca dejó de insistir en la felicidad . incluso sin haber llegado su hora por la felicidad de su madre y de los otros convirtió el agua en vino.
Como ves Judit, hay que hacer una reflexión verdadera y profunda, y no dejar que nada te impida ser feliz, solo la felicidad de los demás ha de estar o mejor aun ha de tenerse en cuenta pero no como menoscabo de tu felicidad , ni siquiera como compatibles sino como elemento para mejor lograr la tuya. Los principios morales pueden ser muy buenos, si te ayudan a ser feliz y a hacer felices a los que están más cerca, que por otra parte serán los que te cueste mas trabajo , porque como ya hemos hablado la buena convivencia santifica, y por lo menos hay que intentar hacerla tolerable las mayores veces posibles,
Probablemente, me repita y me repetiré muchas veces en los conceptos, por dos motivos :uno, no suelo leer los diálogos anteriores ,y dos:. soy consecuente con lo que escribo por lo tanto las causas que motivan, mueven o condicionan mi vida son siempre las mismas(eso no quiere decir que no deje de evolucionar, cuando así sea habré perdido toda la riqueza que da ver el mundo siendo de otra manera)
Quiero que te des cuenta lo importante del tú, y como crece el yo , que solo crece en la relación con los otros. Tenemos que tirar por tierra el principio democrático que dice que :-tu libertad termina donde empieza la mía- no, no podemos aceptar todo lo que nos digan , si mi libertad termina donde empieza la de los otros, ¡los otros me limitan! Son competidores, cuando lo real lo autentico es que mi libertad crece al encontrarse con la tuya, el conocerte, el tratarte, me abre nuevos caminos, nuevas vivencias, nuevas praxis, nuevos horizontes, tengo contigo opciones que antes no tenía ,lo que significa”” tú ere mas opciones”” y mas opciones es mas libertad .esto Judit es mas imitarle a El. Hoy no tengo ganas de repasar lo que he escrito así las comas y los puntos donde falten los pones tú.¡ Hasta otra! . Andrés

No hay comentarios :

Publicar un comentario