jueves, marzo 26, 2009








Mis diálogos





Por encima de cualquier interés religioso, social, político, por encima de cualquier fin está el hombre.
Si tu vives el presente y haces de lo que te rodea en cada momento lo más importante, ( lo único importante ), te sentirás mas tú y no hay nada mas importante.
Donde quiera que exista una tribu, una cávila, una parroquia, siempre habrán tenido como causa y origen al hombre.
El hombre crea el grupo, la sociedad, la iglesia, la familia, y no lo hace por el mero hecho de hacerlo, el fin de todas sus creaciones, son teleonómicas, son ""perfomances"" fabricar un lápiz, un calzado, una reunión, etc. con el fin de obtener algo. El ojo de un animal, el objetivo de una cámara son el resultado de parecidas perfomances una (la del ojo como proyecto de la evolución , el otro como producto de la técnica) todo artefacto, (mejor toda creación) es el producto de la actividad de un ser vivo. Estas perfomances de los seres vivos están encaminadas únicamente para un mejor -ser- mejor ser, que es imposible o muy difícil conseguir si no es a través de un mejor estar.
El hombre es creador, pero el único fin de su creación es el propio hombre, precisamente para eso: un mejor estar para llegar a un mejor Ser.
Es contrario a la razón cualquier creencia o actividad, que no sea el mejor ser o estar en presente, el mejor estar te produce felicidad y el mejor ser ,te lleva a sentir y no imponer ni hacer daño a los demás
Es falso dejar o postergar para un futuro que no existe( al menos físicamente como humanos, esto no reza para los ángeles aun no llegó, tal vez llegue nunca) la mejoría inmediata; solo vivimos nuestro aquí y nuestro ahora.
La filosofía, la moral o la religión, que no encamine su repercusión inmediata, en la felicidad o en beneficio del hombre, está en contra del hombre.
Las sociedades tecnológicas y políticas, convierten el medio en un fin, han postergado al hombre, y nos suelen engañar dándonos o simplemente prometiéndonos un mejor estar, y un mejor estar es normalmente muy caro, y lo que hacen es subir el precio del hombre(de su mejor estar), suben el precio pero bajan su valor “”un mejor ser””
El mejor estar de unos pocos, con poco valor en el ser, siempre trae como consecuencia, un peor estar de todos los demás.
Cada uno de nosotros somos maravillosamente animales, pero somos mucho mas: intuiciones, sentimientos, pensamientos, sin mis ideales, sin mis pensamientos mis conocimientos yo no soy yo; yo Andrés particularmente,











Soy mas que ninguna otra cosa mis sentimientos y mis pensamientos.¿debo así pues imponer mis ideales, si y si, por supuesto que si , porque son perspectivas para otros u opciones a disposición, siempre y cuando no sea para que se cumpla una voluntad, mi voluntad,, lo cual me conduciría a un mejor estar, con la única diferencia que ahora entre los que consiguen el bien-estar me encuentro yo.. El mejor Ser hay que lograrlo a través del mejor estar en el presente, ( es el único sitio donde se puede “”””estar”””)
Si estás tú sola sin los demás , ya no hay bien estar , ni siquiera estás.
Puedo encontrar a Dios en un árbol, en un río, en el universo. ¡pero a mi! solo me puedo encontrar en tí . si haces feliz”” a muchos tus, serás mucho más yo “
Andrés de artabro,.

No hay comentarios :

Publicar un comentario