domingo, agosto 02, 2009

Reflexiones a solas






Viene a mi mente la palabra “sacramento”la definíamos en teología como un signo exterior que nos une con Dios(signo sensible),a continuación recitábamos los 7 sacramentos de la iglesia, con sus respectivas fórmulas: yo te bautizo en el nombre......el cuerpo de Cristo ...ego te absolvo....yo os declaro mari....Mi vida está llena de sacramentos, sacramentos teológicos, tan llena que muchas veces pienso que soy sacramento...un signo exterior a mi que que me une.......y también contigo.Signos exteriores a mi, que me reconfortan , me hacen feliz y me hacen experimentar, de forma especial, Amor, amor. que nace en mi o llega hasta mi.Cuando en el vagón de 3ª del tren humeante, asientos de barrotillo de madera, después de horas eternas, llegaba a Betanzos, a Pontedeume, donde apresuradamente subían pescadoras con sus cestas de pescado y otras con cestos de ciruelas golden para llevar al mercado , con su acento esdrújulo y cantarín:tátara,tátara, meloso y dulzón;mezclado con el olor a mar, a mi mar, al mar de mis amores, se repetía igual cada vez que llegaban las vacaciones. Ese olor tan mío, la proximidad de mi casa, la novia que espera, carbonilla, tren renqueante ¡que siento amor! Tren sacramento! Que se desborda el alma ¡tracatrá , tracatrá, tracatrá, aparece el mar, vista sinfonía de de voces ruidos de traviesas , ¡ay que nunca llega!, pero no cabe mas felicidad , experimento Amor, grita el alma., hasta tal punto, que no sé que aportaba mas dicha, el acercamiento o el el hola, el abrazo ,la mirada, los ojos, la llegada.Tomar aquel mi plato inoxidable , hacerme las gambas al ajillo, no hay quien pueda hacerlas como el plato, solo el tenerlo en mis manos siento el sabor de las gambas,¡Como te amaba y te amo plato ¡ Sacramento! Si y además vida ¡plato plato!y no voy a hablar de mi perro, sacramento, vida compartida , amigo perdido.



Ya se! Cosas in-animadas
cosas sin ánima
¿Como pueden ser in animadas un tren, un perro , un Plato
andrés de ártabro

No hay comentarios :

Publicar un comentario