miércoles, octubre 28, 2009

LIBERTAD


Hace unos días , escribí un poema titulado ""Haz también una mujer y que me afrezca una manzana""

Es una inquietud, un razonamiento, tal vez forme parte del Mito, en cuanto hace referencia a la naturaleza del hombre a su(bendición) maravilloso pecado original. No, como un castigo de alguien hacia los humanos, sino como un ansia de libertad por encima de un ansia de trascendencia, .


El mito de la manzana, el mito de los indios carajas, el mito de Hesíodo y muchos otros,

No solo son arquetipos de todas las culturas, sino que definen de forma formidable, a la libertad como algo constitutivo de la persona humana ., que una vez libre y por tanto humana , busca la trascendencia.

Como humanos tenemos muchas necesidades, que se encierran en esperanzas, en símbolos , y cuya satisfacción solo la podemos encontrar en la cualidad humana de forjar mitos.

Las contribuciones de la técnica , de la filosofía ¿a dónde van ? a ¿dónde nos llevan? ¿Realmente lo que buscamos es el conocimiento de las galaxias , el conocimiento de la materia oscura? . Sin duda buscamos un crecimiento del ser, un conocimiento, que nos lleve a un mejor estar, para llegar a un mejor ser, pero ¿me pregunto con esos innegables esfuerzos de la ciencia? ,. de llegar al conocimiento por el conocimiento, o al conocimiento para el mejor ser , no llevará otros fines para algunos inconfesables.

Esta contribución a la ciencia es solo por eso? El circuito de mi sangre en las arterias ,el funcionamiento de mi sistema linfático es solo para eso , el esfuerzo de mi cerebro,( y esto de forma especial, ya que aquí se configuran mis esencias) ) las emociones que la naturaleza provoca en mi , en mis genes , en mis dendritas, y en mi corazón ¿solo son por y para eso? .....¡No y no! solo puede tener sentido en la vertiente mítica de la personas en ... libertad

Para mejor entendimiento de lo inexplicable que intento transferirte, mañana , volveré a colocar sobre este texto otra vez mi poema ¡a ver si te transmito la inspiración como símbolo de trascendencia!

Fernando y la gaita

André de ártabro

No hay comentarios :

Publicar un comentario