lunes, febrero 22, 2010

He leido muy detenidamene ""evolución y cristianismo"",me identifico con todo lo que encierra como idea de no  antagonismo entre Dios y la evolución
  Todo lo que  yo ,tú ,él, podamos escribir , jamás estará ausente de antropomorfismo , escribimos , pensamos y tenemos ideas solo de persona , de humano......solo pensamos desde lo que somos, desde el conjunto de nuestra realidad, nunca podremos expresarnos desde lo que no somos
En cuanto al  azar me gusta tanta coincidencia, En el pecado original yo doy un paso mas, es la necesidad para ser hombre en libertad , detrás de dicho logro aparecerá la comprensión y la necesidad de transcendencia (necesidad de Dios)(y necesidad de transcender).La libertad no es un castigo, es una necesidad sin la cual no hay conocimiento de Dios
El pecado original es el acto mas sublime entre Dios y los hombres
En  un paraiso no hay evolución , un paraiso es una anecdota de un principio, un relato , pero nunca un principio,un paraiso es un destino , un final.(en un paraiso no puede haber cambios, sería una paradoja , la cuadratura del círculo,si puede haber cambios aun no es un paraiso) seria muy estatico, antes es necesario el Camino  Y la Vida , Él............Entoces Dios vio que todo era bueno (estaba bien hecho)
Y en el paraiso, habrá evolución , no será estática, será una evolución eterna  hacia la Perfección nuestro inalcanzable y final destino(términos tal vez demasiado filosóficos y demasiado antropológicos ),( también con palabras tan. tan llenas corro el riesgo de no decir o tranmitir nada: final , destino  eternidad, perfección etc. pueden estar vacias intentando trasmitir lo que solo puede intuirse)   pues hay un sendero con un punto  del camino, en el cual, mas allá, la interpretación de los hombres no vale
Ese, querido amigo Natalio, es el principio del final ¡ese será el séptimo día de los hombres!¡ y mira que digo el principio del final!.....¡que no el final del principio!¿ o será al revés? eso espero , esa es mi esperanza

Con todo mi cariño a todos los que son o se consideran franciscanos
anrdé de ártabro

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