miércoles, marzo 31, 2010

Correo de Marcos
Hola

El tipo este me pareció bastante interesante por eso te envie este articulo.

AL releer el articulo ,me acabo de dar cuenta que es un fragmento de un libro " Gracia y Coraje" (mas bien diario) donde relata la historia
de la enfermedad de su mujer (Treya) que murió de cancer a finales de los 80.

A mi ,el articulo me resulta un poco difícil de digerir. La verdad es que me cuesta comprender la relación que establece entre
místico y mítico; y toda la reflexion que hace en torno a Jung. La idea que mas me interesa esta en la primera parte del articulo (una idea que intuía pero que no habia encontrado formulada hasta ahora) es la que contrasta en la categoría esoterico (en relación a la vivenvia religiosa que uno experimente y contrasta) y exotérico (referido a las religiones tradicionales).
El primer punto de vista (esotérico) es el que más me interesa ya  todas las religiones  tienen un punto en común centrado en la evidencia que proporciona la experiencia y no en una mera creencia reflejada en un libro. Este es el punto de partida para conectar las diferentes tradiciones religiosas (que es aqui a donde quería llegar). Me quedo con una idea que  señala en uno de los parrafos iniciales "si no realizas el experimento (experiencia religiosa) no puedes votar porque no sabes de que se trata."

El caso es que despues de leer varias cosas y parte del libro "Gracia y Coraje" acabo de empezar con uno que se titula "Breve Historia de todas las cosas" ( te lo adjunto en zip por si quieres echarle un vistazo), que viene hablando de todas esas cosas sobre las que solemos charlar tu y yo. Ya te comentaré haber que cosas aprendo.

Como esta es la semana de Punset porque acaba de publicar otro libro, te adjunto aqui una página de internet en donde puedes ver los programas que emite en la 2 (Redes), como dicen en radio Oleiros " por se che apetece". Esta semana estuve viendo varios y cada día me entra mas el gusanillo de la psicologí
.Hasta aqui amigo Marcos tu correo
Como ves lo he puesto  en mi blog para que los que me leen interpreten mejor por donde van los los tiros

No hay comentarios :

Publicar un comentario