sábado, mayo 01, 2010


MINUETOS
Hoy recibí una carta.

Hace algo más de dos años me encontré un joven delante de la Estación de Autobuses , me pidió un euro para tomar un bus para su pueblo-le dije que ya le había visto pedir desde la cafetería donde estaba desayunando y que me parecía que lo del bus era un cuento chino _ realmente me faltan 18 euros _ me dijo-
No sé por que le creí , y acordándome de alguna vez en que yo recibí ayuda (en Puebla de Lillo , me dieron cena y cobijo hasta el día siguiente , había perdido el  autobús diario a León)
Al final, me deje convencer por la aparente sinceridad del muchacho.
Me pidió obstinadamente  mi dirección , accedí a dársela no de muy buena gana.
Pasaron los meses y ni me acordaba del caso , pero tampoco me hice desconfiado, y de vez en cuando doy lo que me sobra y alguna vez lo que a penas necesito-
_Le ruego que me disculpe por extraviar la tarjeta con su dirección---
La carta contenía frases muy amables y un billete de 20 euros –al final una cordial despedida: Fulanito de tal cabo de la Fragata Blas de Lezo--------siempre a sus órdenes.

Esta carta ya tiene un marco y estará por siempre en mi corazón , no por los 20 euros sino por que confirma la opinión que tengo de los hombres
André de ártabro

3 comentarios :

  1. Preciosa historia, Andrés. Confiemos en el ser humano y todo irá mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber quién de Puebla de Lillo fué tan hopitalario....yo soy de allí

    ResponderEliminar
  3. ¿Que quien fue tan hospitalario en Puebla de Lillo? , eso no importa demasiado, pero te diré por la carretera hacia el puerto , a la mano derecha habia un camino y una casa , esa fue la casa hace cerca , y hace mucho tiempo.UnKm antes dellegar al regato.

    ResponderEliminar