EL MITO DE MI INSPIRACIÓN -QUE GUÍA MIS PASOS
En un principio era Verbo, y solo el Verbo y fuimos los humanos los que creamos el primer dualismo y convertimos al verbo en palabra y pensamiento.
La primera humana fue Adán ni hombre ni mujer “hermafrodita”, mujer y hombre , hombre y mujer, ambas cosas ,aun no existía la falsedad de la dualidad inmisericorde.
Sumido-a en un profundo sueño la humanidad llamada Adán , " en un profundo sueño, al despertar" , se encuentra separada en mujer y hombre.
¡Maravillosa expresión mitológica, que no solo significa y da nacimiento a la hermosa sexualidad y a la ingrata dualidad más absurda de los hombres. Esto me recuerda cuando les digo a mis chicos : primera prohibición, primer pecado. La dualidad acaba de nacer , es fácil muy fácil saber el segundo acto ¿Cuál si no? EL ÁRBOL y si ya sabéis que árbol …¡Que ha nacido la dualidad! Aparece :el bien y el mal, a partir de aquí la in-objetividad está servida. Se acabó la ciencia infusa, a partir de ahora, el eterno ahora, se convierte en pasado y futuro.
Y dividimos al UNO, al único uno real, en creador y creación , en objeto y sujeto
Sin embargo el único hecho real es este acto original que jamás podrá ser un hecho ni de tiempo ni de espacio, es un maravilloso y eterno comienzo atemporal
Solo el Verbo, ni siquiera la imagen y la secuencia vivida en mi mente en mi momento cuasi fatal, es totalmente correcta::¡esto es lo que soy , lo que fui y lo que seré, imagen de una única gota de agua que crecía y crecía en expansión hasta ocuparlo todo, creo que mi mente más allá de mi ,debió haberme dicho “”lo que SOY sin más conjugación””
Esta experiencia de vida, ya no la puedo sustraer de mis aventuras filosóficas y por eso sé y lo sé muy bien, que no hay observador y observado, sujeto y objeto..
Solo un comienzo permanente, sin salir del yo, crecer el tú, formar el nosotros, sabiendo que solo , solo y nada menos que somos el Ello.
No me siento(de verbo sentir) , ni debes sentirte infeliz al fin y al cabo, si únicos , irrepetibles, pero no te impongas a ti mismo, el sufrimiento , el llanto de la criatura finita debes saber que eres o al menos estás en el único YO absoluto.
TÚ eres siempre Todo , ¡tú , yo , nosotros!
P.D.
Ya sé, que esta mi reflexión no es herejía es Panenteismo ¿Qué diferencia le queremos otorgar al verbo SER o al ESTAR?
Con mi amor.
André de ártabro
No tengas miedo...
ResponderEliminarDeja que todo crezca fuera de tus letras, tambien la inmensidad está en tu cuerpo, en el de ella...
Sublime reflexión, para tener en cuenta.
ResponderEliminarTodos formamos parte del Todo (Indivisible)
Mil abrazos!
María
ResponderEliminarHas captado perfectamente la esencia, de mis frases, de mis pensamientos.
No pretendo transcender ,solo quiero ser y sentir que soy. Mucho mas acá del transcender, me quedo con el poder transmitir.
¡Gracias por tus hermosas palabras! .
Un beso
Sirocos
ResponderEliminarNo no tengo miedo , nunca lo tuve, cuando me llega el miedo,( que me llega muchas veces) entonces no le tengo miedo al miedo. solo pretendo actuar con sentido común
Un beso.
Adriana:
efectivamente , todos somos en el todo
Un abrazo
Andrés, Creo que llegar a crear la tensión entre los opuestos es el gran reto: bueno y malo; femenino y masculino; dioses y diablos; blanco y negro; cielo y tierra; ...
ResponderEliminarLos opuestos nos contienen, les contenemos dentro de nosotros.
Un abrazo y muy chula entrada, filósofo.
Mercedes
ResponderEliminarsolo cuando el círculo se cierra aparece el dentro y fuera y nos convertimos sin ser, en continente y contenido Eliminas el círculo y solo estás tú conmigo.
Un abrazo.
Hola Andres, durante muchísimos años estudié y practiqué una disciplina Indú. Comprendo de lo que hablas. Por distintas razones dejé de hacerlo y tomando nuevos y distintos caminos, sin querer me he encontrado con ése lineamiento, pero esta vez vivenciándolo poco a poco, no como un dogma, no como un filosofar, si tal vez como un incipiente despertar.
ResponderEliminarMe encantó tu post y en relación a las letras veo por allí alguna referencia.
Escribimos tratando de expresarnos, de comunicarnos, de reflexionar por escrito, o sea buscando tal vez caminar hacia un todo. Como alguien que escribe, me pregunto si damos tantas vueltas para explicar el todo, que bien puede estar expresado en el silencio.
Un abrazo grande!!!
La dualidad tal así me parece original y magnífica.
ResponderEliminarAdemás me gusta decubrir que Yo soy siempre Todo, Yo, Tú y Vosotros y porque Vosotros también sois yo.
Me encanta lo que dices, Andrés y me encanta ese final "Con tu amor" -seguro que lo ha recogido-.
Besos y mucho cariño de vuestra niña perversa.
Soy beatriz
ResponderEliminarSi mi forma de escribir e una forma de reflexionar en alto. , Pienso que efectivamente el Todo puede estar expresado en el Silencio. pero muy pocos están preparados para escuchar o mejor aun vivir el silencio.
Un beso
Silvia
ResponderEliminarSi querida Silvia tú eres yo, nosotros , el todo.
El tú ,es la manera natural de crecer.
Te quiero, un beso, canalla.
Maravilloso vínculo el que hace posible que todos formemos parte de un Gran Todo!
ResponderEliminarBesitos,
Gran filosofía guardas en tu interior, se nota tu aprendizaje, es hermoso lo que nos dices, pero lleva su tiempo entenderlo, salvo la dualidad.Es una reflexión que me deja pensando...
ResponderEliminarMe quedo con:
"esto es lo que soy , lo que fui y lo que seré"
Un abrazo André.
Soñadora
ResponderEliminarSiempre estuvo en nosotros
AVE PEREGRINA
La humanidad Adán cuyo nombre significa tierra , era un auténtico "ánxo nin home nin muller, e xa ves ti. fixeron dous de un e xa temos adualidade"
¡Por certo como ia a ser sen ela!
Esa dualismo, que representa el origen del mundo,los antagónicos, el bien y el mal, lo real de lo ideal.
ResponderEliminarEl principio era Verbo, y como verbo crecimos y nos convertimos en ¿ser o estar?
Todo junto está dentro de uno mismo. Hasta las gotas de agua pueden llegar a mostrar esa dualidad cuando descubres que ninguna es igual a la otra.
En estos momentos de desazón y de observación en la que veo la podredumbre del mundo, me encuentro contigo a gusto, reflexionando, en que momento se cortó el nudo. No lo entiendo, cada vez entiendo menos esta selva de asfalto.
Gracias mi buen amigo por todas y cada una de tus palabras, por tus mimos y tus halagos, los guardo con recelo en mi pequeño corazón.
Te dejo todo mi amor.
Excelente reflexión.
ResponderEliminarextrañaba leerte hasta que te encuentro recuperando mis enlaces que perdí por una falla en mi Blog.
Un abrazo
Siry
ResponderEliminarMe alegro de verte nuevamente por aquí y que te guste mi reflexión .
Un beso
MIMOSA
ResponderEliminarSe que no estás pasando un buen momento, pero eso pasará
un beso
Magnifica reflexión Andres, dualidad, atemporal y universal.
ResponderEliminarUn Todo en el Todo.
Feliz fin de semana
Risoabrazos Mediterrraneos
Mariajoriso
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Un beso