EL MITO DE MI INSPIRACIÓN ---QUE GUÍA MIS PASOS (2)
Todos los mitos,al menos aquellos que son arquetipos (prototipos de muchos otros y por su universalidad) que nos conducenen una maravillos intuición histórica y universal al comienzo de la dualidad, a la perdida de la atemporalidad, casi nunca experimentada , pero tantas veves “”rozada””¡un hermoso atardecer¿, ¡aquel primer beso!¡ell rumor de aquellas aguas a la orilla de un río!....en que la eternidad estuvo a las puertas …
Todos los mitos,al menos aquellos que son arquetipos (prototipos de muchos otros y por su universalidad) que nos conducenen una maravillos intuición histórica y universal al comienzo de la dualidad, a la perdida de la atemporalidad, casi nunca experimentada , pero tantas veves “”rozada””¡un hermoso atardecer¿, ¡aquel primer beso!¡ell rumor de aquellas aguas a la orilla de un río!....en que la eternidad estuvo a las puertas …
Esos mitos , como el de los indios Carajas, el de las Fan-áticas , el de Adán, se elige la muerte en aras de la libertad, a cambio de la experiencia de ser humanos, humanos en libertad, y así creamos esta ficticia y yo diría que necesaria dualidad: arriba, abajo , felicidad , dolor ….sabiendo que esto no es más que el paréntesis necesario para poder entender una eternidad sin tiempo.
Así, siendo vulgar como yo, o como todos aquellos que no llegamos a la iluminación ,pero sabiendo que nuestro destino ineludible es integrarnos en algo cada vez más Uno
y…creo recordar que.cuando Dios hizo de un hombre un Dios , no mató al hombre
Que maravilla querido Andrés!!
ResponderEliminarY que causalidad...cuando pases por mi blog lo sabrás.
Hay hilos conductores que tejen nuestros pensamientos y encadenan versos de amor y libertad.
Un fuerte beso amigo estupendo trabajo!
Soy débil y procedo de "la dualidad", de la exitencia de los contrarios, cuando ya el Mito, había elegido la libertad e incluso morir por ella, voy hacia la eternidad y la trascendencia, así que no me resigno a callar sobre la belleza y la intensidad de este texto primero y del poema después que, siendo un canto a la libertad magníficamente traído por la desaparición de Mito, planteas como un desafío entre tú propio Yo y la Infinitud.
ResponderEliminarImpresionante y hermoso.
¿Hay que "morir" para ser en los otros?
ResponderEliminar¿Hay que vivir alegrías y tristezas, amor y desamor? ¿....? ¿para lograr el equilibrio infinito?
¿Es eso? No lo sé
Un abrazo
Adriana Alba
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado mi entrada.
¡Ya ves los dos a vueltas con la eternidad!
Siempre hay en nuestras entradas un marcado paralelismo, algo así como" una corriente inducida".
Un beso
Anónimo, si eres un proceso de dualidad, como todos: " belleza e intensidad (dices) del primer texto y del poema" añades :¡impresionante y hermoso!
ResponderEliminar¡gracias , no sé quien eres!, pero a buen seguro, me ves con muy buenos ojos.
Un beso desde mi mar
Mercedes
ResponderEliminarHay que vivir, saber de alegrías y tristezas, para después valorar "el bien"( una vez conocido el mal) en un presente eterno
No, cuando Dios hizo al hombre un dios, no hizo desaparecer al hombre y por eso está aquí con su perfecta dualidad sin la que seguramente no podría llegar a ser libre.
ResponderEliminarEl blanco existe por contraposición al negro, el amor, por el desamor... La vida por la muerte... La eternidad por la finitud...
No sé si te he entendido pero para estar en los otros, hay que VIVIR.
Es un maravilloso texto y no lo es menos el poema.
Puro sentimiento cuando escribes y cuando Eres.
Felicidades por eso.
Besos.
La naturaleza crea dualidad
ResponderEliminarpara vivirla más intensamente,
así tiene que haber negro
para encontrar la blancura,
feo para admirar la hermosura,
tinieblas para llegar a la luz
y seguiría así hasta el infinito
en que todo ya es uno.
Un abrazo fuerte
Silvia,
ResponderEliminarSin dualidad no habría elección , por tanto no hay donde elegir no hay libertad.-En los otros estamos ya ahora, lo queramos , lo sintamos o no. Pero esta dualidad finita , sirve para valorar después el eterno presente¿Como valorar un presente eterno y feliz? sin haber conocido antes todas las tristezas y limitaciones
Gracias por tus palabras
Un beso(intento ser siempre)
Marisa
ResponderEliminarLa naturaleza es ya el principio de la dualidad,
Pero la dualidad, no es nada definitivo.
¡Gracias por tu comentario!.
Un bico.
La dualidad es necesaria, y el abanico de posibilidades debe de ser inmenso, pues si no tenemos la libertad de elección, ¿qué nos queda? ¿Y dónde comienza eso que llamamos eternidad? ¿Morir para lograrla? El camino se va escribiendo en cada paso, probaremos ambos lados de la moneda, momentos de alegría y de sufrimiento, momentos de amor y los habrá de desilusión, euforia y descontento. Todo conforma eso que llamas eterno, estaremos, viviendo dentro de aquellos donde dejamos, donde sembramos, a quienes alimentamos de espíritu y alma, porque en ella llevamos escrita la eternidad.
ResponderEliminarBesos con todo mi cariño, y gracias siempre tesoro.
MIMOSA
ResponderEliminarHas entendido perfectamente el sentido. Pero morir nunca será un acabar.
¡Gracias por tu cariño!.
Un beso
La eternidad de ser Dios, la realidad de ser hombre. Flotamos en el aura del semidios, caminamos en la identidad del semihombre.
ResponderEliminarExcelente texto, Andrés y espléndidos versos.
Un beso.
Marisa
ResponderEliminarGracias por tu comentario, en la realidad, de ser tú y ser Todo. Lo de espléndido y excelente me parece un buen homenaje (reitero las gracias).
Un beso
Una muy bella inspiración la tuya Andrés, que logra hacernos parte de tu poema.
ResponderEliminarBesitos,
Soñadora
ResponderEliminarGracias por tus bonitas palabras.
Un beso
Ya veo que sigues activo. Yo soy más intermitente o irregular. Hay algo de tu entrada que me suena, que interpreto, aunque a mi manera. Uno se siente eterno, sin principio ni fin. Eso es lo que me atormenta, haber sido y seguir siendo después de este paréntesis. Es difícil sentir el sentir del otro, pero algo atisbo, o creo atisbar, de lo que expresan tus palabras. En cualquier caso, bueno es "sentir" mientras podamos . Saludos. Enrique.
ResponderEliminarEnrique
ResponderEliminarMe has dado una gran alegría, no solo por tu comentario sino por que has vuelto a escribir en tu blog, eso es buena señal.
Haces bien interpretarlo a tu manera , eso es lo que pretendo.
Un abrazo, amigo
¡Gracias por volver!
Hondo tema filosófico, centro de las ansias de eternidad humanas, al modo de Unamuno.
ResponderEliminarEs un texto para leer despacio, desentrañando el sentido último de cada verso, de cada afirmación, de cada tesis.
Muy bien tratado.
Un saludo cordial.
Rosa Cáceres
ResponderEliminarGracias por tus ponderadas palabras
saludos cordiales
Bellas palabras para recrear la mente y para crecer el alma. Saludos.
ResponderEliminarNEURIWOMAN
ResponderEliminarGracias por tus palabras y bienvenida a esta tu casa.
Un beso