De Atapuerca al Mito_Cap 6
Fotos de andré de ártabro
La fe religiosa se desintegra, bajo la influencia de la ciencia de la religión, esto sucede, no por una contradicción lógica, sino por que algunas religiones , tratan de autentificar el mito con argumentos no míticos.
La totalidad de los esfuerzos humanos, la totalidad de las actividades cerebrales no pueden adquirir , ni tienen sentido si no está presente la vertiente mítica de la existencia.
El mito es portador de universalidad, su mensaje no solo no huye de, si no que es atemporal , siempre contiene dentro de sí la negación de la contingencia, contiene como valor principal la negación del fin de los hombres.
La participación en el Mito es un eterno y razonable desafío a la razón.
Desde luego, yo que participo del mito, pienso que el ser humano, en este nuestro mundo de finitud y contingencia es como una maduración , una preparación , una aproximación a un estado que nos llevará a nuestro auténtico destino , hacia el Omega de Teilhard de <Chardin, Estamos en una evolución, que terminará en nuestra integración el algo cada vez más Uno, para que se cumpla””como tú estás en mi y yo en ti que sean una misma cosa, así el mundo sabrá que Tú me has enviado””
Ante el Mito, solo hay dos alternativas o después de la muerte no hay nada, lo que es cuando es una convicción profunda, muy respetable, no solo por que es la opinión de otros, sino por que entre esos otros, han estado personas profundas que merecen mis respetos, aunque estén o hayan estado defendiendo la alternativa de la “”sin razón””.
La otra alternativa, es la razonable: el morir, es algo así como la indudable existencia de mi pensamiento, que ni el espacio lo encierra entre sus leyes ni el tiempo lo sujeta entre sus manos, morir es ir a la realidad a la que todos estamos destinados: ser Uno en ÉL.
Por supuesto, esto es una creencia mítica, que tampoco se puede demostrar, pero si tiene la sinrazón de lo razonable.
Yo creo en el Mito. Y no solo creo, sé también por que creo Él, que con la muerte de la muerte entraré en él, aunque esta forma de pensar sea solo:
Un MITO
Hay tantas cosas que no se pueden demostrar. Yo no necesito demostraciones. Es mi corazón el que me guía y a él sigo.
ResponderEliminarY en esta noche estrellada aún más.
Un abrazo enorme.
André, creer no creer...yo creo que todos en nuestro fondo sabemos que hay ese motor que nos mueve,y para mi es Él, algo sobrenatural que hace lo imposible posible,Él tiene todas esas dudas que a veces nos forjamos y a las que nos da salida para seguir.
ResponderEliminarUn abrazo,amigo.
Con EL, contigo, con lo bellamente humano, con el universo y el amor....con el MITO.
ResponderEliminarAbrazos muchos y felíz domingo
Bueno André yo tengo mucha fe el ÉL aunque la ciencia trate de demostrar que somos una evolución y no una creación...
ResponderEliminarRecibe un enorme abrazo mi querido amigo..disfruta mucho tu domingo y cuidate ok?
La razón y el corazón siguen enfrentados, yo en algunos temas se a quien seguir, en otros...la pelea es continua y es entonces cuando me pregunto. ¿si todos acabamos siendo uno y si entiendo que el tú y el yo se funden en el nosotros? entonces...porqué la humanidad sigue en conflicto continuo...¿me creo lo de que estamos para aprender?, Siiii.
ResponderEliminarBueno querido André, seguiré conversando con El y mi corazón seguramente, será el que me siga dando las respuesas y seguiré "creyendo" que algún día "allá" nos volveremos a encontrar.Allá donde ni el Tu ni el yo existan...
Un beso
Esa creencia en el Él te hace estar siempre cerca y creer con ciega fe en el Nosotros. Y para mí, es lo que cuenta realmente.
ResponderEliminarBesos querido André.
Mária
ResponderEliminarEntre el corazón y las estrellas , seguro que te llevan por el mejor camino.
Un beso.
EL AVE PEREGRINA
ResponderEliminarLos que creemos,siempre encontraremos una razón y un porque.
Un beso
ALBORADA
ResponderEliminarEntre tu, yo , nosotos y Él seguro que encontraremos el mejor Camino.
Un beso
Alma Enamorada
ResponderEliminarEntre creación y evolución , no hay ninguna diferencia, los 7 dias solo quería decirnos que la creaación se hace a través del tiempo, y aun vamos por el 4º o el5º día.El siete es un número cabalistico quiere decir casi infinito y 70 veces 7 es el infinito.
Feliz domingo para ti también.
Un beso.
Lola
ResponderEliminarEl tú y el yo existirán siempre aunque entonces seamos Uno ,porque Dios en una ocasión hizo de un hombre(Jesús) un dios pero no mató al hombre.
¡Feliz domingo1.
Un beso
Ana Galindo
ResponderEliminarYo, tú , Él , nosotros.
Feliz domingo.
Un beso
Anoche estaba cansada, así que sólo pude comentar tu anterior entrada, pero aquí estoy, lozana y fresca, después de un dulce descanso para seguir contigo.
ResponderEliminarTendría muchas cosas que decir sobre la fe religiosa, pero creo que no es el tema a tratar.
El mundo gira a través de la energía, que fluye enteramente en cada uno, compartida. Los mitos surgen a raíz de la necesidad de encontrar posibles respuestas al ser, a la eternidad, pero no acaba aquí, cuando el cuerpo se acabe, el alma se fundirá en esa energía de vida y seguiremos existiendo, aquí, allá, en ti, en mi, en todos.
Besos y feliz domingo
Vale decir: "Si no lo veo, no lo creo". Pero a mí que me demuestren las cosas, soy clara de entender. Somos y estamos en un cosmos, me siento así una energía en el espacio, una luz que brilla, un corazón que late de amor. Sencillamente: "YO".
ResponderEliminarUn fuerte abrazo con todo el cariño de mi energía que fluye por mi cuerpo.
MIMOSA
ResponderEliminar..Y tú eres energía,alma y amor
Rosana Matí
ResponderEliminarLo dices tan claro y tan bien, que no procede añadir nada más
¡Hola Andrés!
ResponderEliminarUna buena reflexión en esta entrada. El creer y no creer... Fíjate que yo tengo alguna experiencia vivida! Algo que me pasó y que no lo puedo contar, pues alguien me llamarían loca! Por esa razón y por mis principios, creo que hay algo más... después de la muerte. Un abrazo Andrés. Ha sido un placer tu lectura.
Marina Fligueira
ResponderEliminarMi madre me decía" hijo no cuentes nunca verdades que a mentiras se parezcan"; tal vez como a ti , yo también tenga cosas que callar.
Me alegro que te haya gustado mi lectura.
Un beso.
Te aplaudo André con todas mis fuerzas, yo tambien creo en el mito si es que lo es , porque yo tengo la certeza por fe de que seremos uno en El,mi convencimiento es real porque firme es mi fe
ResponderEliminarNo sabes como me ha gustado leer esta entrada, me dejas prendida a ella y volveré de nuevo querido amigo, volveré...
Un abrazo grande
Stella
Querido Andrés, tus entradas siempre nos hacen reflexioanr, aunque hay algo que tengo muy claro y es que creo en lo que "no veo", creo en Dios, en el que habita en todo y en todos, creo en mi intuición, en los ángeles y en tí amigo, porque a través de tus textos me demuestras lo invisible.
ResponderEliminarMuchos abrazos!!!
Preciosas imagenes!
ResponderEliminarte dejo un abrazo!
Ya te he dicho más veces, yo soy de las que está convencida de que cuando muera no hay más. Mercedes desaparecerá para siempre como ser psicofísico que és. Viviré en el recuerdo de los que me conocieron, hasta que este recuerdo también se difumine.
ResponderEliminarNo se en que ´elementos químicos" se convertirán mis cenizas, pero Mercedes ya no será.
Un beso
Mercedes
stella
ResponderEliminarMe siento halagado con tus aplausos y es una satisfacción para mí que te haya gustado leer mi entrada.
¡Gracias!.
Un beso.
Adriana Alba
ResponderEliminarNi te imaginas lo que me ha gustado eso de que crees también en mí.¡Gracias!
Un beso
Allek
ResponderEliminar¡Gracias por tu visita!, un placer recibirte esta casa.
Un abrazo
Mercedes Ridocci
ResponderEliminarPara mi todo lo que tú dices es verdad,aunque tal vez no sea toda la verdad. Ya sabes que cuando esas convicciones son profundas , para mi son muy respetables, tan respetables como las mías, al menos , dale una posibilidad a tus cenizas.Nunca he pretendido adoctrinar ni ganar prosélitos; me gusta expresar mis conocimientos y mis con-vicciones con todas las limitaciones que con-llevan
Con mi cariño.
Un beso
Los mitos fueron desechados en nombre de la ciencia , creo que ahora ella misma intenta recuperarlos para dar un a explicación de todo aquello que su saber no alcanza a discernir, entre ellos:el hombre. Besos
ResponderEliminarclaudia
ResponderEliminarNo deja de ser interesante y de alguna forma real tu argumento, en algunos momentos de la historia , la ciencia intento obviarlos; la ciencia, que no la sabiduría.
Un beso
Hola André.
ResponderEliminarDejemos que el Mito nos envuelva, aunque sea sólo eso. La realidad a veces es muy fría, prefiero la llovizna envolviendo lo posible o lo imaginable.
Alicia
Alicia Abatilli
ResponderEliminarPues dejemos que la llovizna envuelva a lo posible y a lo imginable y el Mito siga su curso.
Un beso
Yo sinceramente creo que tanto el discurso del mito, como el discursos religioso, han dejado de tener trascendencia..
ResponderEliminara quien le importa si Dios existe o no????
a poca gente, al menos en Occidente..
ya no es un problema que conlleve identidad..
la identidad social está ahora puesta en otras cosas mas relativas y tangibles..
y la ciencia... ayuda en ese sentido.
Un beso
Estrella Altair
ResponderEliminarTú estás situada en un paisaje con un horizonte concreto en donde están muchos otros que tienen al estar en el mismo sitio la misma perspectiva. Yo tengo delante de mi y dentro de mi, como muchos otros , otra perspectiva,Porque vivo en otro sitio con otro paisaje, que me inspira confianza y felicidad en mi futuro¡Alégrate conmigo por mi felicidady la certeza de mi esperanza!
Un beso.
El ser humano tiene necesidad
ResponderEliminarde creer,la necesidad de
darle proyección a su vida,
en sí de fugaz existencia.
Como siempre reflexionando.
Me encanta.
Un abrazo muy grande.
Marisa
ResponderEliminarGracias por tu comentario, lleno de sabiduría. Los humanos somos en su mayoría sere eflexivos.
Un beso
Me encantas tus fotos andre, la primera es maravillosa.
ResponderEliminarCreo que todos si creemos en algo nuestra vida será más feliz. Un abrazo
<<<<<<<<<Lembranza es más feliz el que cree y el que tiene dudas, y en el fondo todos de vez en cuando dudan y dudar no es malo...
ResponderEliminarEsa primera foto es una calle de Santiago.
Un bico