De Atapuerca al Mito -Final
(Como veis faltan unos capítulos que como son en segundas nupcias , he decidido obviarlos)
Claro que descendemos de homínidos, por supuesto que el australupitecus (hallado en el Africa austral), es nuestro antecesor más directo, Atapuerca no viene a decir nada que no supiésemos , el hombre no solo proviene del mono, antes de llegar al mono, sufrió miles de transformaciones, primero fue un ser celular,
Y mucho antes de eso no fue más que material primigenio, polvo de estrellas. De allí nació todo en un maravilloso, relacionarse las cosas, los elementos entre sí, si aquello inicial era todo lo que había, todo salió de allí ¿de donde si no, no había otra cosa?
¿Qué tendrá que ver la innegable evolución de la creación, con el creacionismo instantáneo? ¿por qué la creación ha terminado? Si aun estamos en el cuarto día, o en el 3º, o vete tú a saber en que día de la creación estamos. <<<y cuando llegó el 7º( eso solo nos transmite la idea de que la creación- evolución se realiza en el tiempo ) todo lo creado será perfecto>>>,cuando tal se produzca la terminación de la evolución ,todo tendría fin, no habría movilidad ni tiempo ( evolucionaremos por siempre hasta la eternidad, fuera de los límites de nuestros conceptos)
No queramos buscar en la Biblia datos científicos, pertenece, ámbito de lo mítico, nunca pretendió ser un libro histórico, que narrase con veracidad, los hechos ocurridos.
Dios creó al hombre a su imagen y semejanza (pues claro que si) y si para ti no existe el Mito , si no existe nada más allá del hombre, no puedes evitar el reconocer que ,¡ somos cada vez más inteligentes y mas capaces, somos ya co-creadores ,¿ donde quieres tú poner el límite del hombre?
¿ se lo vas a poner tú?
¿hasta donde me permites llegar en la evolución humana,?
“!limítalo ya” ¡ pero ya! que si no lo vas a dejar llegar a ser ……(llegar a ser lo que tú quieras creer)
, inteligente , super-inteligente, grandioso—mítico …mito
Los hechos y el final aun no se han consumado .
Hay algo en el universo que une que retro-relaciona
Que une , que hace que el universo sea, claro que esta es una opinión subjetiva.
Darwin no vino a hacer daño, ni hizo daño a ninguna religión, ni mucho menos al Evangelio, solo molestó, como muchos otros, muchas otras veces, a unos pocos muchos religiosos.
Como dije anteriormente, creo y no solo eso, también sé por que creo, y me siento orgulloso de venir, de pro-venir del mono, de una ameba y del polvo de estrellas.
André de ártabro
bellisimo y reflexivo relato nos regalas, esta asturiana te da infinitas gracias por hacernos sus participes y te manda un besin muy muy grande.
ResponderEliminarOZNA_OZNA
ResponderEliminar¡Gracias a ti por venir asiduamente a visitarme Y por tus besos!.
¡feliz fin de semana!.
Un beso.
Y por esa misma razón o fe en lo que creemos es que pienso que esto sigue y sigue, aunque claro, ignoro donde llegaremos jajaja. Pero está claro que si echamos las vista atrás nos damos perfecta cuenta dónde comenzamos y es posible que también nos demos cuenta que probablemente el final sea llegar a ser uno con "El"...
ResponderEliminarEstaremos atentos.
Un beso.
André, amigo, descendemos del mono y `por supuesto de esas grandes transformaciones... y de verdad te digo... que siguen esas transformaciones...hasta dónde... no lo se.´
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz fin de semana.
La ciencia y la religión nunca han hecho buenas migas, pues todo lo que se ha dicho de nuestros origenes, lo ha desmetido la otra, encerrada en si misma, sin dejar ver otros horizontes. Una buena reflexión que nos lleva a seguir evolucionando.
ResponderEliminarMi querido André te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño.
Bueno André pues seguiremos evolucionando hasta donde Dios nos lo permita...me gusta lo que has escrito aqui ( Somos seres inteligentes , capaces de lograr muchar cosas...el limíte lo ponemos nosotros mismos...vaya que es una gran verdad!!
ResponderEliminarRecibe un fuertisimo abrazo y un beso con cariño deseandote el mejor fin de semana...gracias por navegar conmigo en este mundo de amistad y de sueños..gracias por tu amistad...cuidate mucho
Aysssssssssssss, leyéndote doy vueltas y vueltas y casi me quedo, sin polvito de estrellas.
ResponderEliminarEres espectacular.
Abrazos miles amigo y bello fin de semana.
Lola
ResponderEliminarQuerida amiga: pues esa mirada retrospectiva nos hace comprender com será el futuro del hombre, hacia donde (a que o quien) tiende en su evolución psíquica, y asi olfatear el destino final espiritual o mental que será el que tú dices.
Un beso
EL AVE PEREGRINA
ResponderEliminarSi lo sabes o lo intuyes seremos y serán a su semejanza.
Feliz fin de semana.
Un beso.
Rosana Martí
ResponderEliminarLa religión también ha evolucionado , ya nadie en teología cristiana, niega la evolución, tal vez queden algunos fieles recalcitrantes que sigan fosilizados, pero yo no conozco a ninguno.
Feliz fin de semana y un beso.
Alma Enamorada
ResponderEliminar¡Pues a seguir evolucionando como especie y como individuos!
Navegar contigo por este mundo de amistad y sueños es un gran placer.
Feliz fin de semana.
Un beso
ALBORADA
ResponderEliminarEres apasionada en todo hasta en las expresiones.
¡Gracias por animarme a continuar con el blog!
¡Feliz fin de semana y todo mi cariño!
Todo seguirá evolucionando
ResponderEliminarnada se para,quién sabe
si el humano del futuro
tenga otro aspecto que difiera
al del presente y eso no quiere decir
que no siga siendo humano.
Ahora pienso en otro plano
¿Somos humanos?
Un abrazo muy grande André.
Me ha gustado mucho tu texto, Andrés, armonía y tolerancia de ciencia y creencia, entran en una conjunción armónica. Sí, me ha gustado tu trabajo.
ResponderEliminarLas fotos, como siempre, Andrés, te tengo que felicitar por ellas. Tienen un carisma especial, a mí nunca me dejan impasible; ese instante captado o ese elemento petrificado, se vuelven únicos en ellas.
Un fuerte abrazo.
Marisa
ResponderEliminarPues yo creo que somos humanos , que evolucionamos , en el plano individual, en el plano colectivo, en el plano sico-fisico y de manera muy especial y a partir de ya, en el plano transpersonal
Un beso.
Marisa
ResponderEliminarMientas las creencias no nieguen a la ciencia para justificarse o no busquen argumentos cientificos y se ciña a la sabiduría una y a la tecnológia la otra ,todas las diferencias son cancelables.
De buena gana te diría que tienes buen gusto fotográfico pero , pero ya sabes, el arte, que goza de lo mítico que no de lo cientifico,sería convertirme a mi en actor, juez y jurado. como quiera que sea agradezco, tu juicio sobre mis fotos .
un beso
Mi querido amigo, somos tanto. Uno, dos, todo, nada, creación, eso somos, porque de nuestra mano está seguir creando desde la creación, desde el principio de los tiempos se nos donó esa razón, sea mito, si o no, desde el primero que creó, sigue un largo abismo hasta los días de hoy, mirando atrás vamos sin observar la belleza del horizonte que se nos dibuja delante, creación ante todo, tu, yo, mi, conmigo, contigo, con nos.
ResponderEliminarDulces abrazos y feliz fin de semana. Besos
MUY INTERESANTE TU ESCRITO,Y LA VERDAD ES QUE ESTAMOS EN UNA MARAVILLOSA CREACION CON EL DON MARAVILLOS DE SER LIBRES, PARA CREER, PENSAR,Y DECIDIR,LO QUE QUERAMOS Y ESO ES BELLO,ME GUSTO MUCHO TU ESCRITO AUNQUE NO CREA EN ESA TEORIA DEL MONO,PERO BUENO POR ALGO SOMOS SERES INTELIGENTES Y CREATIVOS Y LIBRES PERO SOBRE TODO CON UN MISMO GUSTO POR LAS LETRAS Y EL COMPARTIR A TRAVES DE ELLAS NOS HERMANAMOS,UN BESO,Y FELIZ FIN DE SEMANA!!!
ResponderEliminarMIMOSA
ResponderEliminarEstá claro que recuerdas bien los pronombres personales.
Sabemos que una pepita de manzana puede llegar a ser un manzano. La pepita humana siempre en evolución , nadie sabe hasta donde puede llegar
Por que es un proyecto infinito.¡Ya ves yo tuyoseando y sintiéndote , aun soy mucho más.
¡Feliz fin de semana.
Un beso
Pentrova.
ResponderEliminarAntes que nada , gracias por tu visita a esta mi casa virtual, desde ahora tuya si así lo quieres.
Respeto a la teoría, no es del mono ( es broma)es de los científicos.
Me congratulo de poder compartir a través de las letras una nueva amistad.
¡Feliz fin de semana!
Un beso.
Y digo yo..¿y a donde iremos? ¿Volveremos en forma de energía o vagaremos por otros rumbos?
ResponderEliminarAhora me quedo observándome de puertas para adentro, y entendiendo lo que mi interior intenta decirme sobre estas cuestiones que tú me provocas.
Besos amigo. Eres un hombre especial (eso también me lo dice mi interior)
Ana Galindo
ResponderEliminarTal vez estemos ya vagando por otros rumbos, siendo conscientes de nosotros mismos, si no, no valdría la pena.
Me alegro de provocarte tu interior y que te suscite cuestiones.
¡Pues tú verás sile haces caso a tu interior!
¡Querida amiga , buen fin de semana!
Pues amigo... yo no concuerdo con Vos..
ResponderEliminarpero que le vamos a hacer, evolutivamente, el cerebro no está a la altura de las circunstancias..
algo pasa en la evolución del ser humano, que no evoluciona emocionalmente desde antes de los romanes..
ya me contaras..
por que si no sin lugar a dudas el amor, se hubiera impuesto..y no la saña, la violencia y las guerras.
como palabras lo que nos cuentas está muy bien, pero mira a tu alrededor... mas allá de nuestras fronteras.. y dentro de las nuestras.
Besos
Bueno, Andrés, está bien encontrar personas sensatas, capaces de pensar por sí mismos. Para mí la teoría de Darwin y la obra creadora de Dios no son incompatibles.
ResponderEliminarUn saludo.
Mil gracias André. Te mando un abrazo
ResponderEliminarcompleja la evolución del hombre, de su ser en el tiempo, cuál será el límite, quièn puede saberlo... tal vez un dìa volvamos a ser amebas, monos, o sólo polvo de estrellas. Un beso
ResponderEliminarEl universo es una gran incogníta. No tenemos ni idea de hasta "donde llega", en que se transformará.
ResponderEliminarLo que si te puedo decir, es que venir de polvo de estrella, ¡siempre me ha parecido tan poético!
Y poéticamente hablando, quizá por eso guardamos la luza dentro, florenciendo en el amor a lo que nos rodea.
Un abrazo
Mercedes
Enrique
ResponderEliminarPues contigo ya somos uno más que pensamos lo mismo
¡Feliz fin de semana!
Un abrazo
Estrella Altair
ResponderEliminarRespeto tu opinión pero vivimos en un mundo de finito, y eso tiene muchas consecuencias. Si tendemos a la perfección es porque aun somos imperfectos, muy imperfectos en tiempo y modo.
Feliz fin de semana.
Un beso.
Cinzia Procopio
ResponderEliminarCuando a ti te duele a mi me duele.
Un beso
claudia
ResponderEliminarY tal vez lo estamos siendo también ahora, aquí y en algún otro tiempo y,o, lugar.
Un beso, ¡Feliz fin de semana!
Mersedes Ridocci
ResponderEliminarHermoso comentario, romántico y real.
¡Feliz fin de semana!
Un beso.
En constante evolucion y expansion Andrés, eso creo.
ResponderEliminarMe encanto la idea del polvo de estrellas, mecerse en una galaxia debe ser maravilloso.
Como siempre un placer leerte amigo.
Abrazos.
Me agradan tus reflexiones
ResponderEliminarexentas de discordancia
y con ánimo dialogante.
Es un tema interesante
que nos toca de muy cerca,
y en elque han opinado
personajes relevantes
y preparados.
Buenas noches
Adriana Alba
ResponderEliminarQuerida amiga, en una galaxia estamos, hemos estado siempre.
Y un placer encontrar- te en medio de tanta galaxia.
Un beso
MTeresa
ResponderEliminarSiempre me gustó el diálogo especialmente aquellos en que se agota el tema y no a las personas.
¡Bienvenida a esta tu casa!.
Buenas noches!! .
un beso
Y esperemos que tarde mucho en llegar. Mutamos y por lo tanto cambiamos, unas veces para bien y otras no tanto. Este tema me gusta mucho, buscar el origen de las cosas, saber su evolución. Muy bueno Andre. Un abrazo
ResponderEliminarLembranza
ResponderEliminarMientras estemos de ronda por estos lares, seremos a la vez hijos de la tiniebla y de la luz, ya que hemos preferido ser humanos en libertad antes que ángeles sin ella .
Un beso
Interesantisima reflexión André, voy siguiendote y tus entradas siempre me dejan pensando
ResponderEliminarMe gusta llegar y acompañar tus textos
Un abrazo
Stella
stella
ResponderEliminar¡Gracias por llegar!!
¡Gracias por dejarte acompañar por mis textos!!
¡Gracias por estar!.
Un beso
Gracias por esta reflexión. Me quedo con que la evolución continúa, somos sólo una parte mínima de ella.
ResponderEliminarUn abrazo
Jorge
ResponderEliminarEfectivamente , somos evoución.
¡Gracias por tu visita!
un saludo.